se puede saber la clave de un .rar sin tardar horas?

una vez probé 2-3 programas para petar contraseñas de ficheros .rar(o zip),y me aburrí,los dejé 4-20horas funcionando y no me dieron resultado.
El fichero en cuestión era un cd de musica,y la contraseña la pagina web.Ya sabia que la contraseña seria esa,o que visitando la pagina la sabria,pero...quise probar a ver si era cierto que podian desencriptarla.
Y resultado nefasto,perdi 3 dias para nada en pruebas.

Cual programa es el mejor según vosotros para estos casos?

Por cierto,aprovecho el post para preguntaros si para las tarjetas wifi de Intel hay algo tipo wifislax(se que para estas tarjetas no funciona,aunque ve las wifis de alrededor el cd linux).

saludos y enhorabuena por este recien nacido foro(y muy interesante)

Petar contraseñas no es la palabra adecuada...

Respecto a tu segunda pregunta, has probado seguro que no se pueden poner en modo monitor?? Pruebalo ;)

Dime el modelo de la tarjeta, pronto tendrás un manual para auditar redes wireless, me faltan los últimos retoques.

Que yo sepa solo funciona para los modelos centrino 2200bg y la 3954abg. Después wifislax soporta mas chipset aparte de estos.

Y respecto a lo del archivo rar, yo estuve 10 dias con un archivo rar encriptado y no fue capaz de sacarla, entonce lo dejé.

respuesta

Las contraseñas de ficheros rar se pueden romper con distintos ataques. Supongo que tú intentabas fuerza bruta. En contraseñas muy grandes o con todos los símbolos, números, letras y caracteres especiales, es imposible; puedes tardar mucho tiempo.

¿Usaste el AAPR?. Si es así, tienes otros tipos de ataque disponibles.

La tarea de recuperar contraseñas de archivos comprimidos requiere gran potencia de cálculo.

Excepto archivos ZIP comprimidos con WinZip <= 8.0 o cifrados con su algoritmo clásico (PKZIP 2.0), no existen formatos con vulnerabilidades a explotar que agilicen el proceso (que yo sepa, claro :)).

Las ataques genéricos para recuperar contraseñas, diccionario y fuerza bruta, además de mostrarse muy lentos al enfrentarse a cifrados fuertes (AES es el más cómun), son prácticamente inútiles ante claves complejas como las que describe ethiel.

¿El mejor programa? Aquel que aproveche al máximo los recursos existentes: código optimizado y multihilo, aceleración vía GPU, computación distribuida...

Bron dijo:
Petar contraseñas no es la palabra adecuada...

Respecto a tu segunda pregunta, has probado seguro que no se pueden poner en modo monitor?? Pruebalo ;)

Dime el modelo de la tarjeta, pronto tendrás un manual para auditar redes wireless, me faltan los últimos retoques.
averiguar la contraseña que puse mejor? ;)
decidme un programa,y pruebo esta noche creando yo un .rar con contraseña(¿la pongo larga o dificil?).
Algo de 5-10 caracteres normales(palabras)seria muy dificil?
yo creo que usé fuerza bruta(con diccionarios,etc).

A la segunda pregunta que hice,mi tarjeta es Intel® PRO/Wireless 3945ABG y chipset Intel® 945PM Express .
Y lei que para intel no servia.
Tengo el wifislax-3.1,y lo conseguia poner en monitor,pero no averiguar mi contraseña,que es la que sé si funcionaria(tengo web sencillita,la corta)y nada,horas y horas y anda(quien me lo pasó dijo que el en 9 minutos ya tuvo la suya).

saludos y mil gracias,estos temas me fascinan,en un futuro pueden ser muy util(todos hemos perdido contraseñas por olvido)o un troyano nos ha fastidiado la contraseña de administador de windows(realmente rapido y facil sacarla).

saludos

Esa tarjeta es compatible con Wifislax y similares como bien dices (MODO MONITOR), y funciona, un colega la tiene en su portátil...y siguiendo mi manual...

Pronto tendrás el manual de auditoría, estamos ultimando las últimas cosas...

En 9min si, yo también saco las WEP en 9minutos, pero solo las WLAN_XX o Jazztel_XX que tienen diccionario, si es sin diccionario ya le puedes decir que se baje del pino, porque conseguir semejante tráfico en 9min para tener 500.000 ivs (o si me apuras 200.000ivs) es imposible!! Al menos yo nunca he visto ninguna con semejante tráfico.

Es que claro...si no hay nadie conectado tendrías que hacer un ataque chop.chop...

Esperate 1 día o 2 y tendrás el manual con mis propias experiencias etc.

iré mirando esas 2 webs mientras llega el manual.
Yo tengo el manual que lo explicaba muy bien paso a paso,pero ni en la de mi casa con el sobremesa conectado me la encontraba.

saludos

Veo mucha paja en el segundo manual...le echaré un vistazo no obstante.

uffff,he probado la 3.1 que tengo.Y me da fallo.Si no hago nada,se queda clavado en lo de socket.
Si le doy a no pcmcia(la unica que me deja entrar),nunca me detecta mi tarjeta wifi(me acuerdo que cuando lo hice hace 1-2 años,si que me la detectaba y podia escanear redes).

Sabeis que puede pasar?
Pruebo a bajarme vuestra 3.1.

wifiway es lo mismo?

saludos

respuesta

Supongo, hablando del tema de las redes wifi, que es un portátil. ¿Me puedes decir cual es?.

DAVID25TGN, es corrupción de la ISO, de ahí que siempre ponemos el MD5 de los programas, descarga la versión del enlace de programas. Cuando la hayas bajado comprueba que el MD5 es identico al del enlace.

Saludos

DAVID25TGN, el wifiway es más completo, trae más diccionarios (jazzteldecrypter) por ejemplo.

En Wifislax, al principio, en lugar de seleccionar la primera opción, elige la 2º a ver si así te deja.

Bajate también el wifiway y prueba, ya que el manual sirve para los dos indistintamente.

Re: respuesta

ethiel dijo:
Supongo, hablando del tema de las redes wifi, que es un portátil. ¿Me puedes decir cual es?.
un toshiba a100-999 con Intel® PRO/Wireless 3945ABG y chipset Intel® 945PM Express.

Ya me he bajado la iso,la probaré de nuevo a ver.

He probado el AARP y me he aburrido(15 minutos y no puede con la contraseña que he puesto de 5 letras).

Existe algo más rapido y eficaz?

saludos

P.D:con vuestra iso,aun me va peor,ni arranca(me sale una pantalla negra que pone isolinux 3.362007-02--10 y de ahi no pasa)

uffff,he probado la 3.1 que tengo.Y me da fallo.Si no hago nada,se queda clavado en lo de socket.
Si le doy a no pcmcia(la unica que me deja entrar),nunca me detecta mi tarjeta wifi(me acuerdo que cuando lo hice hace 1-2 años,si que me la detectaba y podia escanear redes).
Tienes que cargar los driver de tu tarjeta que en tu caso es la 3954abg

Menu--->Wifislax---->Asistencia Chipset y vas desplegando hasta que salga la tuya.

Entonces podras ya escanear redes.

Este es un manual de wifislax orientado para tu tarjeta

http://foro.elhacker.net/wireless_en_li ... 211.0.html

ya,pero nada de nada,5horas rulando y no consigue encontrar una contraseña de 10 numeros.Lamentable.Eso,o que no va(o no sé hacerlo ir).

Ahora probaré con el manual de bron

sigo el manual de Bron,y todo parece ir bien(aunque no me dija mi chipset,etc),pero no me da power al escanear con airodump-ng(me ve las wifis,y recibe algun paquete en data).

Lo dejaré esta noche,a ver si veo algo(tengo pocos iv's,solo 50).

Uff,veo que soy un negado total para esto,ni con mi clave puedo(y eso que es megacorta,tengo señal a tope y le doy trafico).

saludos :cry: :cry: :cry: :cry:

ueee,con el wifiway si,a la primera(y en 10 minutos).
Bron,con tu tuto si que sale,perfecto,yo tenia este otro(por si alguien le sirve),pero el tuyo va mil veces mejor:

Una vez arranques la live y te salga simbolo de sistema, user: root pass: toor y escribes startx y das al enter

Lo primero que tienes que hacer es poner tu tarjeta inalambrica en modo monitor, para ello tienes varias formas. Te voy a poner lo que he hecho yo, que no se si es lo más correcto, pero me ha funcionado.

1. Ve a Inicio ->Wifislax ->Asistencia Chipset -> Elije del menu tu tarjeta, en mi caso "Asistencia Intel pro wireless" y dentro, la que pone "Cargar ipw3945 inyección - ipwraw-ng" y se abrirá un una ventana de consola y al cabo de un rato te saldrán las conexiones de red de tu ordenador. Si todo ha ido bien, te tiene que salir una wifi0 y debajo tiene que poner "Mode: Monitor"

2. Ve a Inicio ->Wifislax -> Herramientas Wireless y abre el "Airoscript", se abrirá una cosola. En primer lugar selecciona la que pone wifi0. A continuación aparecerá un menu con muchas opciones.

Para empezar, dale al "1. Scan" para ver que redes hay a nuestro alcance, y selecciona "1" para detectar todos los canales, o "2" para especificar un rango de canales o introducir el canal si ya lo sabes. Yo le di al 1 porque no sabia lo que había por los alrededores.

En la ventana que te saldrá, acuerdate del essid de la red que quieras (tiene que ser WEP) para las WPA es más complicado y fijate si tiene algun cliente asociado (aparecerá debajo de la linea del punto de acceso) Cierra la ventana y volverás al menú.

Selecciona la opcion 2, y selecciona el punto de acceso al que quieres atacar y si tiene algun cliente resultará más fácil ya que te permitirá asociarte al punto de acceso más facilmente. En mi caso, seleccioné una "WLAN_XX" sin ningun cliente asociado, por lo que en lo de "Quieres seleccionar un cliente ahora?" le dije que no y volví al menú.

Ya casi acabamos. Le das a la opcion "3" y a continuación, la opcion "1. Asociacion falsa ->Automático" Se abrirán varias ventanas y verás que debajo del punto acceso de la "victima" saldrá una direccion mac falsa que le proporciona el programa para que no te pillen la tuya verdadera.

Espera un rato (unos cinco minutos deberían bastar, pero si puedes esperar más mejor)

Cuando te canses de esperar, ve a la ventana que tiene el menu y selecciona la opcion "4. Crack -> Empezar a buscar la clave con aircrack" Se abrirá otra ventana y si tienes suerte, te saldrá debajo de varias filas de números, la frase "Key Found" y la clave en hexadecimal y en ascii. La que esta en ascii es la que tienes que poner para poder conectarte a la red inalambrica.

SI la red es Wlan, puedes dar a crackear red Wlan (opcion 12, creo) y crackearla con el dicionario.. asi necesitarias muchos menos vm's :)

A mi me salió bien, pero si ves que no te sale, intentalo por el medio del ensayo/error. Yo seguí el tutorial que hay al principio de este post y a mi no me funcionó pero no quiere decir que no funcione.

Saludos.
Por fin me va(tuve que poner a la mia la wlan de telefonica que venia de serie,ya que yo me la puse para seguir usandola con el movil).

saludos