Phishing Mercadolibre y Mercado Pago

Vengo a contar mi historia y experiencia acerca del phishing en mercadolibre. Para que no le ocurra a nadie mas, se que este es un foro de habla hispana, sin embargo muchas personas de Latinoamérica lo leen.
Hace unos días atrás me encontraba vendiendo mi consola PS4, en mercadolibre Colombia, con el fin de reunir el capital suficiente para abrir mi agencia seo en venezuela y fui victima de la estafa sin embargo no me deje quitar la consola. Como es el procedimiento:

1. Ven la publicacion y comparan el precio. Si esta por debajo del precio comun. Con el fin de perfilar la victima.
2. Te contactan en los comentarios para que le dejes el email o numero telefónico en los comentarios de manera fraudulenta, es decir, en códigos: así como Cero 1 10 lo que sea arroba ge eme ail. Evidentemente la tentación de librar la comision de mercadolibre es alta.
3. Ya con los datos cruzados, se acuerda un lugar o sitio para verse, siempre envían a otra persona, esta persona ve el estado del producto.
4. Notifica mediante una llamada telefónica la compra del producto y te envían el correo de mercadopago al email que antes entregaste y el remitente siempre es algo como: mercadopago.com.in o cualquiera que sea el dominio. La plantilla es similar.
5. Se van con el producto pues, ya verificaste el email de la compra.

Como evitarlo.
Si o Si hagan el procedimiento que dicta mercadolibre. Las notificaciones llegan vía push y vía email al correo.
En caso tal de que caigan, verifiquen el correo antes de entregar el producto: El remitente y que todos los links dentro del email funcionen sobre todo el de CONTACTAR al COMPRADOR, ya que debe abrir la ventana del chat.

Saludos.-