Partición clonada mucho más pequeña de la original

Hola

he clonado la partición de de sistema (Vista 32) y me he encontrado con una sorpresita, inexplicable. El programa me ha clonado con éxito una partición a un disco duro más pequeño, cosa que no debería ser un problema, pues los datos ocupaban 71GB en un disco de 80. Para mi sorpresa, el programa me ha clonado sólo 42GB.
Luego he probado a hacer un backup de la misma partición, y lo mismo, 42GB. En ambos casos el programa (AOMEI Backupper pro Technician ed.), dice que lo ha hecho con éxito.

Ando algo despistado, ¿dónde está el truco?

saludos

Buenas. Normalmente los programas de copias de seguridad suelen comprimir los datos. Puede que todo esté correcto.

Saludos.

Pero lo primero hablo de clonar, no de backup. De hecho el backup, lo hize para comparar
Me pregunto si es que el tamañoi efectivo real es el pequeño pero por algún motivo Windows me tiene en cuenta algun espacio reservado pero el realidad libre.
Había pensado en los archivos de paginación e hibernación, pero sólo representan 4GB no treinta y pico.

Última edición:
Añado que el disco duro de origen tenía sectores defectuosos, que he tratado de procesar con HDDRegenerator y Hdat
No el problema de clonado ni el backupme han dado errores