Le han hackeado el portátil

Buenos días.

Ayer llamaron hablando en inglés y haciéndose pasar por gente Microsoft. Se las arreglaron para que metiera unos comandos en el portátil, accediera a una web "support.me" e instalara un programa de control remoto. Cuando el ordenador empezó a hacer cosas raras apagó la conexión a internet y restauró a un punto anterior. Cambió todas sus contraseñas desde el móvil, pasó un antivirus y después hizo una copia de seguridad de archivos importantes para formatear el disco.

¿Hay algo más que se pueda hacer?

Adjunto una foto con los comandos que cree que escribió. Los que tienen interrogantes es porque no está segura. ¿Ha de volver a meter algún comando para dejarlo como estaba?

Muchas gracias
 
Última edición:
Lo que le ha pasado al compañero es una estafa que lleva circulando desde hace tiempo (https://duckduckgo.com/?q=estafa+Microsoft&ia=web). Lo normal es que te llame un paleto de esos, hablando en, por lo visto, un inglés nefasto y que te intenten hacer creer que tienes un rollo de "malware"..., bueno, cosas así. La cosa es que, efectivamente, te hacen meter una herramienta legítima de acceso remoto, para simular que te hacen unas reparaciones y luego te pasan la factura.

Un artículo de 2014: https://www.adslzone.net/2014/04/14...e-llama-diciendo-que-tienes-virus-en-windows/

Éste sí que mola: https://securelist.lat/desenmascarando-a-los-falsos-tcnicos-de-microsoft/65787/
 
Última edición:
Arriba