Es linux seguro?

Hola a todos.
Soy un usuario de PC como cualquier otro, no soy informático, pero si curioso, y siempre me ha sorprendido la naturalidad con la que todo el mundo habla de tener windows pirata, validado con los activadores esos que salen en paginas web y youtube.
No me creo que si te pones eso no pase nada, si windows 10 vale 145 euros, no puede ser que con eso lo tengas gratis sin que pase nada, cerraría windows digo yo.
Y yo uso linus, ubuntu, lo instalo, normal no soy informático solo un usuario de un ordenador, como millones, y os quería preguntar, estoy seguro usando un ubuntu, sin hacer nada estraño, ni navegar en sitios raros y ejecutar programas desconocidos o cosas raras? espero que si, y a la vez preguntaros, de verdad no pasa nada con los windows esos activados así?

Un abrazo , gracias de antemano por vuestras respuestas.

Lo mejor es tener la licencia original, si lo tienes pirateado es posible que te de errores o te salga la pantalla en negro con reinicios en ciertos momentos

Saludos,..

El núcleo o kernel Linux que usan las distribuciones Linux tiende a ser bastante más seguro que Windows. Ahora bien, no es 100% seguro. Y es más el problema de Linux en el escritorio o uso doméstico es que tiene un porcentaje de uso bastante pequeño. Eso hace que quienes crean malware o virus vayan a los S.O con más uso. A la vez cuanto más crece la cuota de mercado o de uso, estos anteriores empiezan a pensar en estos nuevos S.O y produce un efecto rebote, que los que usan distribuciones Linux, quienes las programan o crean, empiecen a mirar mucho más por la seguridad y encuentren fallos, bugs, problemas de seguridad y sean reparados.

Ahora bien, entre otros factores, lo que hace que Linux sea seguro es su licencia, ya que permite revisar el código a cualquiera y eso es una ventaja.

Salu2