Deep Web

Hola. Mi pregunta es sobre el uso del navegador Tor. Algunas personas conocedoras del tema aconsejan ejecutarlo en un entorno virtual porque, aunque uses una VPN para que no te rastreen, sí pueden acceder a información sobre tu sistema, sobre tu PC. Digo yo, ¿ésa no es la función de un cortafuegos? ¿Que nadie acceda a tu sistema?

Hola. Mi pregunta es sobre el uso del navegador Tor. Algunas personas conocedoras del tema aconsejan ejecutarlo en un entorno virtual porque, aunque uses una VPN para que no te rastreen, sí pueden acceder a información sobre tu sistema, sobre tu PC. Digo yo, ¿ésa no es la función de un cortafuegos? ¿Que nadie acceda a tu sistema?
Mi consejo es que no entres en esos sitios, puesto que por hay todo tipo de hackers por esos lares, y no solo eso, también narcotraficantes y de lo peor que te puedas encontrar, si usas la lógica te darás cuenta de que si ni la policía puede acceder a dichos sitios adecuadamente, imagina alguien sin conocimiento. Pero, si estas convencido en entrar, tienes que usar un entorno seguro, y lo mejor en este caso es visitar un ciber o algun sitio por el estilo donde no puedan rastrear tu identidad. Saludos.
No soy ningún experto, igual peco de prudente en algunas cosas y descuido otras, pero estoy de acuerdo con @elcentenario, mejor no entrar, pero si es inevitable hay una distro de linux en forma de live llamada tails que esta especializada en el anonimato que quizas permita mejor salvaguardar tu identidad que el sistema operativo que uses normalmente ya que desde este puedes estar conectado a tus cuentas de correo etc. Ademas de lo de no conectarte desde la ip de tu casa como bien dijo @elcentenario. Tambien por si las moscas ponerte una dirección mac diferente a la tuya.