Conectar NAS unicamente por VPN , para descarga P2P torrent

Buenos dias

Recientemente he adquirido un Nas Synology DS218+ y tengo una duda respecto al Download Station y mi servidor VPN de pago que adquiri de Surfshark.

Al utilizar el Download Station para descargar torrent P2P, con la configuración que le voy hacer al Nas para meter mi VPN (de pago) para descargar y navegar privadamente sin enseñar mi IP ,me surge la duda de que en el Nas Synology con mi VPN de pago si se pierde/corta la conexión de la VPN, vuelve a la conexion normal directa y visible mi IP al ISP, nose si habria alguna manera de confirgurar Download Station o el propio Synology para que pare la descarga si se corta la conexión VPN
(en Windows 10 si,el propio servidor VPN de pago que adquiri tiene un interruptor de corte por si se corta la conexión de X servidor de ese Pais).
.
Haber si alguien podría ayudarme o hay alguna solución con este problema,ya que si se me cae la conexion del VPN a "X"descargando torrent no estando en casa o lo que sea mi IP queda expuesta.
Gracias.

* Quizas sea un post para el tema seguridad informatica pero no me deja eliminarlo ni moverlo, perdon.

También ando interesado en el tema, pero en vez del NAS, es para montarlo en la raspberry el que descargue por p2p con una vpn.