AYUDA - Alertas duplicadas diarias con ZoneAlarm

Buenos días,

Uso el firewall ZoneAlarm desde hace ya muchos años, para evitar que se conecten a Internet programas que por un motivo u otro yo no quiero que se conecten y que además ni falta que les hace conectarse para el uso que les doy.

El caso es que me ha ocurrido una cosa que ya me ha colmado el vaso: Un programa, en concreto el "AVG TuneUp", me pide conectarse a Internet contínuamente, me sale exactamente éstas dos advertencias:

z1.jpg

z2.jpg

Es decir, me sale contínuamente advertencia de que quiere conectarse a la red de confianza y a Internet. La primera la acepto porque tengo entendido que es necesario para que el programa funcione, y la segunda la deniego, siempre dejo marcado "Recordar esta configuración" pero aún así siempre se vuelve a repetir. Y en la configuración del ZoneAlarm, en lo programas que ya ha guardado para proteger, se va repitiendo (como duplicando) el ZoneAlarm, por lo que creo que es como si para el firewall algo haya cambiado dentro de los archivos que lo piden que ya no son el mismo cada vez y por eso para el ZoneAlarm es como si fuese un programa nuevo instalado (ésto es una suposición mía, pero es que de otro modo no entiendo porqué se repite). Dejo captura de cómo aparece repetido. Parece que es el archivo "icarus.exe":

Lista de programas que han aparecido en el firewall (el AVG y algunos otros se van duplicando!!!):

z3.jpg

También dejo captura de la configuración del firewall:

z4.jpg

Explico brevemente el porqué:

- 1ª barra: Seguridad puesto en máxima: porque si la pongo inferior entonces el firewall no examina todos los programas sino solo algunos (lo dice específicamente), y por tanto cualquier archiv
o de cualquier programa podría conectarse a Internet y por tanto dejaría de ser efectivo que yo use el programa para controlar los que no quiero que se conecten:

- 2ª barra: Configurado en manual DefenseNet, porque si lo pongo en "Auto" entonces es ZoneAlarm quien decide "inteligentemente" a qué programas deja conectar y a cuáles no (sin aparecer ninguna advertencia donde yo pueda elegirlo), y supongo que será en base a una base de datos de Firewall que le dirá algo así como "si es de la compañía Microsoft entonces es fiable y le dejamos conectar a Internet, o si es de AVG que es otra compañía legal, etc...". Total, que para usar el Firewall tengo que ponerlo en Manual esta barra para así decidir yo qué programas se conectan a Internet y cuáles no. El problema es que no recuerda que opción que he elegido y las alertas vuelven a salir contínuamente!!!

Aclaro que no es algo puntual de una actualización del programa, es algo que me ha ocurrido desde siempre desde hace años, pero antes me ocurría con archivos solo de Windows que yo pensaba que, de alguna manera, cambiaban/actualizaban y por eso pensaba yo que para el Firewall eran programas (archivos) nuevos los que pedían nuevamente conectarse, pero eran pocos y casi todos de Windows.

Ahora me ha ocurrido que es el AVG TuneUp (que no he tocado ni actualizado) el que me lo pide constantemente y que por tanto cada vez que enciendo el ordenador el firewall piensa que es un archivo nuevo porque no recuerda la denegación que le puse la última vez.

¿Qué puedo hacer, dónde puede estar el problema y cómo solucionarlo??? La verdad es que no me gustaría cambiar de firewall y aprender a manejar uno nuevo (no se de firewalles gratuitos que pesen poco en la memoria y que sea buenos e intuitivos y sobre todo útiles para controlarlo todo). Debe de haber algo que se nos escape sobre el funcionamiento por lo que esté ocurriendo ésto (repito que es algo que siempre le ocurre, no algo puntual ahora).

Me quedo a la espera de vuestras respuestas, ya que ésto es algo que hay que arreglar porque no se puede estar todo el día así.

Un saludo y gracias!