Aprende ataque y defensa web con Sauron

SG6 presentó hace tiempo un entorno virtual de seguridad para aprender técnicas de ataque y de seguridad de manera que podamos defendernos de posibles atacantes.

Es un entorno virtual que corre en Windows y Linux. Una característica destacable es que se trata de un entorno web simulado como si fuera completamente real, es decir, es como acceder a un sitio de internet cualquiera.
Es sencillo de instalar y de configurar. Si nunca has visto las herramientas que se necesitan, tienes los manuales para poder hacerlo con sencillez.

Tiene dos niveles de dificultad, normal y avanzado.

Os lo podéis descargar de aquí.

http://sg6-labs.blogspot.com/2007/12/se ... auron.html

Muy bueno el reto ethiel,

No llevo demasiado en el tema y me está viniendo muy bien para ir afianzando ideas y cogiendo más truquillos del oficio en los que ir fijándome ^^.

¿Lo habeis probado alguno?. Los que lo habeis probado ¿hasta dónde habeis llegado sin recurrir a la solución?, yo creo que me hubiera quedado estancado entre la 2ª y la 3ª parte en que dividen la solución del reto :devilish: , de ahí en adelante y apoyándome a ratos en la solución he ido tirando (hasta quedarme atascado en el nivel 6.., y eso que ya voy mirando la solución!! jejeje :oops: ).