NORMAS DEL FORO DE SEGUNDA MANO (obligado cumplimiento)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las normas específicas del foro "Segunda Mano" son las siguientes:

1. Las normas generales de la web se aplican en todos los foros incluido este, asi como las normas de convivencia y civismo que rigen nuestra vida.

2. USO DEL FORO: este foro puede ser usado por particulares, y NUNCA por empresas, distribuidores, pequeños negocios ni aquellos que pretendan hacer una tienda online a través del mismo.

3. AMBITO: el foro no tiene una temática concreta, se puede comprar, vender y cambiar cualquier tipo de producto de segunda mano o nuevo relacionado con la electronica, Si pones fotos que sean reales con tu nick ( ADSLZONE tiene derecho a pedir informacion acerca del mismo, asi como permitir/restringir las operacion )

4. UBICACIÓN personal: se recomienda indicar BIEN tu ubicación (ciudad y provincia, si no es la capital) en tu perfil, para facilitar las operaciones en mano. Por favor abstenerse de ubicaciones absurdas (ejm: aqui, en mi reino, etc etc).

5. NICKS: Tener varios nicks en el foro está prohibido. Cada persona física debe tener una sola identidad en el mercadillo. Si alguien expulsado se vuelve a registrar con un nick diferente, a éste se le volverá a expulsar inmediatamente (esperemos no tener que llegar a tal extremo)

6. SPAM: Está terminantemente prohibido hacer publicidad directa (spam) de una página web, es decir, anunciar sin motivo una página web ya sea comercial o personal. No se considera spam tener reflejada una página web en el perfil o en la firma.

7. RAMAS: No abras más de una rama para comprar/vender un mismo artículo, al igual que No vendas en la rama de venta de otra persona.

8. POST: cuando abras un post hay que indicar entre corchetes y en mayúsculas si compras o vendes, y el producto del que se trata --> Ejemplos: "[COMPRO] Router", "[VENDO] placa + micro", "[CAMBIO] juegos", y tras acabar el hilo por favor actualizar el título indicando el motivo de finalizacion del mismo --> Ejemplos: "[COMPRADO], [VENDIDO],[YA NO COMPRO/VENDO/CAMBIO], etc". Por favor no borres el contenido del anuncio, puede ser util a otros usuarios.

9. PRECIO: Fija un precio a tus artículos --> todo vendedor tiene derecho a poner el precio que crea oportuno acerca del mismo, dependiendo o no del precio de mercado siendo por ello responsabilidad de el que se venda o no. La subasta no está permitida, así como tampoco aumentar el precio de venta respecto al marcado en un principio.

10. VALORACIONES PERSONALES: Queda terminantemente prohibido dar valoraciones personales sobre el precio de venta (tipo: pero que caro, nos quieres clavar, etc --> nos remitimos a la norma 9) , todo comentario al respecto DEBE hacerse por privado. El vendedor/comprador que pone el anuncio será el único habilitado para indicar un precio de referencia de la tienda "X".

11. INICIAR PROTESTA/CONFLICTOS: Queda prohibido el uso de los foros, cualquiera de ellos, para la denuncia personal sobre algún otro usuario. Si tienes algún problema con un usuario, contacta con cualquier moderador antes de poner un post de protesta. Los temas de protestas contra usuarios no ayudan nada a nadie, generan polémica, discusiones no amigables y nunca solucionan el problema. Cualquier incidente entre usuarios se debe discutir y debatir SIEMPRE en privado entre los implicados, y si se desea, con la ayuda de algún moderador. Tampoco se permite discusiones sobre temas de religión, política, sexo o racismo con el único fin de generar polémica y conflictos entre usuarios.

12. RESPETO: Cualquier acto o comentario que esté fuera de lugar, sea un insulto, una opinión ofensiva grave o algún intento de perjudicar a otro usuario (incluyendo al equipo de moderación) públicamente será considerado una falta grave, y se tomaran las medidas oportunamente consideradas por la web.

13. SUBIDA ARTIFICIAL: No se permite hacer más de un Up o subida artificial diaria. Esto significa que no puedes postear para hacer subir tu rama de compraventa a la primera posición cuando han pasado menos de 24h desde tu último mensaje, aunque sea el de apertura de la rama. Aquel forero que vea una rama suya cerrada 24h por no cumplir esta norma, NO podrá abrir otra rama nueva para vender lo mismo. Si no se respeta este punto, todas sus ramas abiertas serán cerradas. Pasadas esas 24 horas, se le reabrirá la rama. En caso contrario, se deberá avisar a cualquier moderador, para que lo haga.

Se define por "Up ó subida artificial" aquella intervención en un hilo de compra o venta propio que no es una respuesta a preguntas ó dudas de otro forero, formuladas en público en nuestra rama, sino que busca simplemente hacer subir su rama a la primera posición del foro, para que sea más visible.

14. MATERIAL LEGAL: Esta terminantemente prohibido intercambiar, vender y comprar material ilegal, considerando este cualquier material robado, copias ilegales de software, copias descargadas de Internet y todo aquel de dudosa procedencia. ADSLZONE se reserva el derecho a pedir información sobre la procedencia de material "dudoso" si así fuera necesario, para dictaminar si dicho material encaja en el espíritu de este foro. Está prohibido vender cuentas premium de Megaupload, Rapidshare, Gigasize y similares. También está prohibido vender invitaciones de trackers privados de bittorrent y similares.

15. RESPONSABILIDAD: El vendedor es el ÚNICO responsable del material que vende, aunque haga de intermediario y el material sea de otra persona. La responsabilidad del equipo de moderación en disputas entre foreros está limitada al asesoramiento e intermediación entre las partes implicadas, asi como la posibilidad para ejecutar el derecho de cuantas acciones legales pudieran corresponderse amén de aquellas medidas disciplinarias inherentes a la gestión interna de la web a fin de procurar un buen funcionamiento global del foro.

16. ADSLZONE NO PARTICIPA EN EL ACTO DE COMPRA-VENTA y no está al tanto de la identidad ni del comprador ni del vendedor del dispositivo , por lo tanto no es responsable de ninguna compraventa.

17. QUE NO TE ESTAFEN: se recomienda la lectura de este post abierto a tal efecto. http://www.adslzone.net/postp384323.html#384323

18. VALORACIONES: para realizar valoraciones acerca de un buen o mal vendedor/comprador o de una determinada transacción emplear el Historico de compra-venta (de acuerdo a las pautas referidas en el mismo). No se permite añadir transacciones entre foreros de operaciones realizadas fuera de este foro.

19. REGISTRO: aun cuando no es obligatorio el registro para postear en este foro, se recomienda el registrarse por tu propia seguridad y disponer del servicio de MP a traves del cual contactar y que te contacten. Por otro lado, el equipo de ADSLZONE, editara sistematicamente los email, telefonos y similares, para evitar problemas diversos, por lo que se recomienda evitar su incorporacion a los mensajes.

20. IDIOMA: el idioma de la web y por ello de posteo es el CASTELLANO.



Cualquier situación excepcional, conflicto o problema potencial que no esté contemplado en las normas anteriores será resuelto según el criterio del equipo de admin/moderadores de ADSLZONE.

El desconocimiento de las Normas de este Foro no exime de su cumplimiento.

Ante cualquier duda contactar con el staff de ADSLZONE.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba