Lista de afectados por las ventas fraudulentas del sujeto

Como sabéis, la policía ha detenido a una persona en relación a ventas fradulentas en foros de segunda mano.

http://www.adslzone.net/article10342-de ... -mano.html

Por favor, que postee aquí solo los usuarios afectados explicando la compra, la cuantía y añadiendo el enlace al post específico.

Por favor, solo afectados. Vamos a tratar de coordinar esto.

http://www.adslzone.net/postt329000.html

- Supuesto producto adquirido: Apple iPhone 5 16GB
- Cantidad estafada: 370€

El proceso de la compra creo que es el mismo que al resto de usuarios; recibe el pago en su cuenta de laCaixa, responde con excusas estúpidas hasta que deja de responder porque la Policía le ha invitado a conocer los calabozos de la ciudad.

Si precisas algún dato más solo tienes que pedirlo.

Un saludo.

Comprado:SONY XPERIA U LIBRE
Valor:240 Eur (por error le pague dos veces)

http://www.adslzone.net/postt328993.html

Mi caso es de imbecilidad(mala suerte) a la maxima potencia puesto que le pague mediante ingreso en cuenta y posteriormente mi banco realizo transferencia que crei haber dejado incompleta, con lo cual recibio mi dinero dos veces. Al igual que los compañeros conservo cadena de emails al completo, hasta que el indecente ha desaparecido.

De momento van 2090 euros.

Os recomiendo acudir a la comisaria a poner la correspondiente denuncia. Tenéis los datos del sujeto, y debéis indicar que en la página web adslzone.net hay más afectados y podéis poner la URL de este hilo donde recogeremos todos los que habéis tenido este desagradable incidente.

Aunque el tío está localizado por nuestra parte máxima colaboración para facilitar IPS, etc cuando nos lo requiera la policía.

A ver como se va a desarrollando esto, pero al menos estamos pensando en sortear un móvil entre vosotros y que por lo menos uno se lleve una alegría. Manda webos....

Alguien ha puesto ya la primera?? Lo digo por lo q me comentaron en información de que lo indicaramos para hacer más fuerza con una conjunta

Lo he intentado esta mañana pero parece que en mi pueblo no tienen muchas ganas.

Primero en la Guardia Civil. Un agente me informa que es mejor que ponga la denuncia en los juzgados porque ellos lo único que van hacer es pasarla a los juzgados.

Voy a los juzgados y me informan que en mi pueblo sólo son juzgados de paz, sólo puedo hacer reclamaciones de hasta 90€. Me tengo que desplazar 12km al pueblo de al lado para poder poner la denuncia.
Con todo, también me informó de lo siguiente:
- es posible que necesite representación jurídica, abogado, que si no me lo puedo permitir que me asignarían uno de oficio.
- me recomienda una denuncia conjunta.
- que tenga en cuenta las tasas judiciales, que esto ya no es lo que era.
- que si el estafador es un particular seguramente se declare insolvente y no vamos a conseguir nada.
- que el sitio web podría ser responsable subsidiario. No tengo idea de lo que significa pero no tento intención de perjudicar a este sitio web.
- que me lo piense, que haga números y que decida si quiero perder más dinero (resumiendo).

Tendría que volver a la Guardia Civil o a los juzgados del pueblo de al lado para poner la denuncia pero me vine para casa a recuperar fuerzas y a buscar su opinión.

Gracias a todos.

A mi me lo comentó ayer un amigo, y no me podía creer lo q me contaba... Pero empiezo a temer por ello, se supone que ahora vamos a tener q poner pasta para denunciar a un delito evidente de un estafador, que posiblemente no recuperemos nada y encima perdamos más dinero en el proceso??? Sigo sin creérmelo, espero que alguien me confirme lo contrario.... Yo aún no he podido ir por la policía.... A ver que me cuentan....

Pika dijo:
A mi me lo comentó ayer un amigo, y no me podía creer lo q me contaba... Pero empiezo a temer por ello, se supone que ahora vamos a tener q poner pasta para denunciar a un delito evidente de un estafador, que posiblemente no recuperemos nada y encima perdamos más dinero en el proceso??? Sigo sin creérmelo, espero que alguien me confirme lo contrario.... Yo aún no he podido ir por la policía.... A ver que me cuentan....

Segun he leido y por si alguien mas que yo tenia la misma inquietud.... La figura de la estafa es una figura penal, y por tanto siempre va por esa via, en la cual no se aplican el nuevo tasazo de nuestro "amigo" gallardon, asi que no os cuenten milongas de que echeis numeros, es un proceso penal y por tanto gratuito.

Es interesante lo de la denuncia conjunta segun he leido tb, pq para cuantias inferiores a 1000e se considera falta leve, asi que conjuntamente superamos esa cantidad, y por tanto haremos mas pupita al indecente este.... luego que recuperemos algo, o que se coma una buena temporada de carcel... sera otra cosa... pero amos... aqui mi granito de arena, si me he equivocado en algo, por favor corregidme....

Pika dijo:
Pika dijo:

Segun he leido y por si alguien mas que yo tenia la misma inquietud.... La figura de la estafa es una figura penal, y por tanto siempre va por esa via, en la cual no se aplican el nuevo tasazo de nuestro "amigo" gallardon, asi que no os cuenten milongas de que echeis numeros, es un proceso penal y por tanto gratuito.

Es interesante lo de la denuncia conjunta segun he leido tb, pq para cuantias inferiores a 1000e se considera falta leve, asi que conjuntamente superamos esa cantidad, y por tanto haremos mas pupita al indecente este.... luego que recuperemos algo, o que se coma una buena temporada de carcel... sera otra cosa... pero amos... aqui mi granito de arena, si me he equivocado en algo, por favor corregidme....

En ebay si no recuerdo mal estafó alrededor de 40 personas... y se calculó alrededor de 11.000 euros

Lo cual me plantea otra duda.... una cuenta en un foro la tiene cualquiera, vale... pero como este tipo puede disponer de una cuenta en un banco con la que seguir estafando a la peña? alguien sabe si estaba detenido o condenado previamente o hemos sido la primera panda de inocentes?

Estamos preparando algo para los afectados de ADSLzone. ¿No falta nadie verdad?

Bueno señores, vamos a ponernos de acuerdo para mañana poder poner la denuncia conjunta.

Lo que pasa es que yo no tengo ni idea de que tenemos que hacer, que datos tenemos que llevar y que tipo de denuncia tenemos que poner.

Que alguien solidario, me explique el tema que acabo de llegar del curro y tengo la cabeza embotada.

Saludos

ELECTROJUAN dijo:
Bueno señores, vamos a ponernos de acuerdo para mañana poder poner la denuncia conjunta.

Lo que pasa es que yo no tengo ni idea de que tenemos que hacer, que datos tenemos que llevar y que tipo de denuncia tenemos que poner.

Que alguien solidario, me explique el tema que acabo de llegar del curro y tengo la cabeza embotada.

Saludos

Bueno, yo hice denuncia individual en comisaría, como dije anteriormente a mi me estafó en ebay junto a muchos usuarios más.

Si la denuncia conjunta se realiza similar a la individual, lo que necesitas es:

- Dar los máximos datos de la persona que quieres denunciar.
- Justificante de pago realizado.
- Anuncio del artículo.

Si se me olvida algo más, por favor complétenmelo.

Comentarte, que tardé poco en hacerla, unos 20 - 30 minutos..

Saludos.

De acuerdo con electrojuan... tenemos que organizarnos para la denuncia conjunta, hasta lo que yo se, debemos comunicarnos los datos de la denuncias que pongamos, para q una vez puesta la primera, el resto se adhieran a esta, asi que seria bueno ir poniendo los datos segun las pongamos.

Yo tenia idea de acercarme de tarde a la policia dado que de mañana no he podido, espero que atiendan por la tarde.... sino mañana a primera hora sin falta...

dunediner dijo:
ELECTROJUAN dijo:

Saludos

Bueno, yo hice denuncia individual en comisaría, como dije anteriormente a mi me estafó en ebay junto a muchos usuarios más.

Si la denuncia conjunta se realiza similar a la individual, lo que necesitas es:

- Dar los máximos datos de la persona que quieres denunciar.
- Justificante de pago realizado.
- Anuncio del artículo.

Si se me olvida algo más, por favor complétenmelo.

Comentarte, que tardé poco en hacerla, unos 20 - 30 minutos..

Saludos.

Por aquello de la curiosidad, dunediner, cuando ocurrio, cuando le denunciaste y que ha ocurrido a posteriori? te han informado al detenerlo? has sabido algo de la poli? se que no me gustara la respuesta.. pero... ha servido para algo?