que es el modo bridge?

pues eso. A ver si alguien me lo puede explicar. (de verdad que vaya mierda de ruter, hoy es el primer dia que lo pongo y me entero de que se recalienta, no se puede conectar el kad y da un monton de problemas con los puertos, vaya tela del telon

Definición:

El modo bridge (puente) es una configuración especial de un módem-router en la cual se anula, precisamente, su parte de router, quedando, de esta forma, el módem-router como si fuera un simple módem.

Características del modo bridge:

En modo bridge el router simplemente hace de pasarela y el trasiego de datos con Internet es tramitado directamente por el ordenador. Es decir, la función router queda anulada y el aparato no hace NAT (Network Address Translation = traducción de direcciones de red).

En modo bridge no hay que gestionar (abrir puertos) porque todo "pasa" sin restricciones. Por ese motivo se recomienda siempre que cuando el router está en este modo de operación se instale un firewall en el ordenador.

Ventajas del modo bridge:

1. No hay que abrir puertos, todos los programas funcionan correctamente, los p2p con ID alta, todo funciona.
2. Una vez configurado el router en este modo ya no hay que volver a tocar su configuración más.

Inconvenientes del modo bridge:

1. Solo puede dar acceso a Internet a un solo ordenador de forma directa. Lógico porque hemos desactivado NAT.
2. Hay que usar un programa dialer o marcador que hay que ejecutar para tener acceso a Internet.

Podría extenderme más pero creo que lo dicho te puede valer para comprender un poco por donde va el tema.

Salu2.

pues teniendo en cuenta lo que he leido por aqui de esta "porqueria de modem-router", que el emule no me va ( por lo menos la red kad que me sale la flechita en amarillo y no hay manera de arreglarlo) y que yo solo tengo un ordenador, me conviene. O al menos eso creo. Me podrias decir que tengo que hacer especificamente para ello? (fuera aparte de comprame otro router, je je).
Gracias

Te copio mi propia respuesta sobre este tema que di en otro post:
A ver, la configuración en bridge del Sagem no es por USB sino con el otro cable, el ethernet. El cable ethernet (también llamado cable de red) debes conectarlo desde el router (salida ethernet) a una conexión de tarjeta de red del ordenador (si no tiene el ordenador tarjeta de red instalada, deberás adquirirla e instalársela).

Una vez conectado de esta forma el router con el ordenador deberás seguir los pasos que se indican en este hilo y que son dos:

1er. paso : Configurar el router en modo bridge, tal como se explica en este hilo (solo hasta el paso 2 porque lo demás es para otro caso distinto al tuyo):
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=815629

2º paso : Instalar y configurar un dialer que, si usas Windows XP se tratará de hacerlo como en este enlace:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temi ... 445#825445
El usuario y la contraseña que hay que poner en el dialer del XP son el usuario y la contraseña de conexión que te ha proporcionado Jazztel (carta).
En el enlace que pongo del 2º paso debes seguir el segundo enlace porque resulta que aquí no se pueden poner enlaces a "ciertas" webs "no amigas" (¡Manda huevos!). :devilish:

Salu2

Gracias Gerd, pero es pa na por que como no tengo tarjeta de red no puedo poner el cable ethernet.......... que cosas. En fin habra que esperar a que actualize el pc. Muchisimas gracias de todos modos.

Hombre, ¿por eso te vas a rendir?

Una tarjeta de red solo te cuesta 6 eurillos y se instala en un santiamén, clavándola en una ranura PCI. El sistema operativo la reconoce automáticamente (si no es una marca rara).

En fin, tu mismo.

Sagem 1200

Hola a todos. Perdon por la interrupcion.

Perdonad que os interrumpa pero he entrado en el foro porque tambien tengo problemas con este modem sagem 1200.

Mi situacion es la siguiente: me cambie de telefonica a jazztel adsl2+ y desde que recibi este sagem 1200 no me ha dado mas que problemas, al principio se me caia la conexion cada 2x3 y sobre todo los programas p2p (eMule) es como si estubiera muerto. Despues de leer bastante en este foro consegui abrir los puertos y consegui una ID alta pero la red kad siempre se queda amarilla y no baja nada de nada, lo maximo que consigo bajar es a 4 KB/s y eso con una conexion de 20 megas (weno de 20 megas tiene bien poco, a mi nunca me a llegado ni a 3 megas).

Despues de esto he leido que iria mejor si pongo el modem sagem 1200 en modo bridge, pero he leido he entrado en los enlaces que pararecen aqui y tengo algunas dudas:
1º En el primer paso que pones hablas de conectar el cable ethernet a un Linksys. Perdona mi ignorancia pero no se que es eso? Es indispensable? Yo no tengo nada de eso, solo el modem y la torre, y puedo comprar la tarjeta de red para la conexion del cable ethernet.
2º Respecto al segundo enlace he leido que tengo que crear una nueva conexion a internet mediante el asistente de Windows XP. Pero tambien creo haber leido por algun lado que hece falta un programa marcador para realizar la conexion. Me podrias aclarar un poco esto?

Gracias por todo y perdonad por mi ignoracia!!!!!!

Re: Sagem 1200

Duquele dijo:
1º En el primer paso que pones hablas de conectar el cable ethernet a un Linksys. Perdona mi ignorancia pero no se que es eso? Es indispensable? Yo no tengo nada de eso, solo el modem y la torre, y puedo comprar la tarjeta de red para la conexion del cable ethernet.
Olvídate del Linksys, nada de comprarlo. Lo que pasa es que el post del primer enlace lo puso un usuario que tiene dicho Linksys y lo aprovecha enchufándolo al Sagem, estando el Sagem configurado en modo bridge.

De este enlace solo te interesa el punto 2 "2) Configurar el Sagem 1200 en monopuesto", lo demás ni te lo leas. Con lo que dice en este solo punto, tendrás configurado tu Sagem en modo bridge, que es lo que interesa en tu caso.

Duquele dijo:
2º Respecto al segundo enlace he leido que tengo que crear una nueva conexion a internet mediante el asistente de Windows XP. Pero tambien creo haber leido por algun lado que hece falta un programa marcador para realizar la conexion. Me podrias aclarar un poco esto?
Si usas Windows XP, solo tienes que crear una nueva conexión usando el asistente de XP.

Esta nueva conexión te creará un icono, que tendrás que pinchar para conectar a Internet. En realidad, esta nueva conexión es el "programa marcador" o dialer propiamente dicho. No hace falta que configures ni utilices nada más.

Saludos.

Sagem 1200

Antes de nada, darte las gracias por contestar!!!!!!!

Muchas gracias por las aclaraciones, ya que no lo tenia muy claro.

El lunes ire a comprar la tarjeta de red, ya que ahora en semana santa esta to cerrao. Ya te dira como me ha ido.

Debo comprar alguna tarjeta de red en especial o solo indicarle al de la tienda que sea para una conexion mediante un cable ethernet ??

Gracias por todo!!!

Ya te dire como me a ido y se este Modem puede dar algo mas de si que lo que esta dando ahora (que es bastante poco).

Gracias de Nuevo Gerd!!!!!!

Duquele dijo:
Debo comprar alguna tarjeta de red en especial o solo indicarle al de la tienda que sea para una conexion mediante un cable ethernet ??
Pues no, no tienes que comprar ninguna especialmente. Si solo la quieres para conectarte a Internet, con una tarjeta Fast ethernet (de 100 Mbps), también denominadas 10Base-T/100Base-TX, de cualquier marca, tienes más que suficiente. Suelen costar alrededor de los 6 €.

Aquí te pongo un enlace de una tienda para que veas lo que hay. La primera de la lista, por ejemplo, te serviria a la perfección:
http://optize.es/servlet/showProducts?l ... modo=false

Encontrarás tarjetas de red de estas características en cualquier tienda de informática.

Saludos.

Excelente hilo

Muy bueno este hilo. He seguido el enlace hacia "bandaancha" y con la explicación que allí se da he conectar el SAGEM a través de mi router 3Com (3CRWE554G72T) inalámbrico, y ahora puedo compartir la conexión con todos los PCs de mi casa.

Una información realmente útil!

Gracias a todos los relacionados.

Salu2!

Sagem 1200

Hola Gerd.

Perdona por tardar tanto en responder pero me surgio algo y no he podido instalar la tarjeta de red hasta ayer.

Ya he hecho todo lo que pone en el foro, he seguido todos los pasos correctamente: 1º poner el moden en modo bridge y 2º crear la nueva conexion.

Todo ha salido bien poro ahora cuando me conecto a internet no me detecta el modem. Eso es normal???

Lo voy a dejar conectado un par de dias para ver como va. Ya te contare.

Gracias por la ayuda y perdona por las molestias :p

Duquele dijo:
Todo ha salido bien poro ahora cuando me conecto a internet no me detecta el modem. Eso es normal???
Si, es normal, al tener conectado el router por ethernet (cable de red) en vez de USB.

Saludos y nada de molestia. Para mi es un placer que mi ayuda pueda serle útil a otra persona. :)

Sagem 1200

Hola de nuevo!!!!!!!

Gracias por la ayuda con el Sagem, ya no se me ha colgado mas. Lleva puesto 4 dias y sin ninguna caida. ;)

Solo tengo una duda!!! Desde que lo he puesto en modo Bridge el emule no conecta nunca con una id alta, siempre se conecta con id baja y la red Kad tambien con id baja. He cambiado los puertos pero sigue igual. Me podriais dar algun consejo???

Gracias por la ayuda!!!

Asunto del Sagem.....

hola a todos, usuarios y moderadores, he leido un poco estos pots y he solucionado el problema que me lleva quebrando la cabeza 5 dias , y sin poder disfrutar de esos 17 megas que da mi linea . ahora solo tengo que probar si en modo bridge la velocidad de descarga es igual que era o es menor, puesto que e comprobado y me va muy por debajo de las posibilidades de la linea pero, aun solo tiene 1 hora de uso , demosle tiempo al emule aver si sube de 60 a 600 como la tuve un par de dias, Gracias a todos y seguid ayudando informando y quitando complicaciones a gente perra o sin tiempo como yo :) MUUUUY AGRADECIDO javi_isa@hotmail.com Adsl2+ Jazztel