Te deshiciste del mikrotik? Sino, DMZ del router de vodafone al mikrotik y andando. El de Vodafone que se quede con la TV/teléfono, y te llevas la gestión de internet al Mikrotik y andando, como lo tenías antes.
Saludos!
Hola, Pokoyo. Acabo de llegar al foro precisamente buscando esta misma opción.
Tengo el mismo router de Vodafone del que aquí se habla, dentro del segmento 192.168.0.1. He conectado mi router asus ax58u y me ha asignado la ip 192.168.0.11.
He activado DMZ en el router vodafone a esa ip y la he reservado con la Mac del router asus para que no cambie, y he apagado la WiFi de Vodafone.
He configurado el Asus como router inalámbrico con la dirección IP 191.192.1.1 y aquí viene el problema que me está volviendo loco:
A través del ethernet del router asus todo va perfecto, lo malo es con la WiFi.
Tengo bastantes dispositivos e domótica y algunos se me desconectan, los móviles también. Investigando he descubierto que el Asus al asignarme las IP lo hace aleatoriamente, unos dispositivos al segmento 0.1 de Vodafone y otros al segmento 1.1 del Asus.
Me imagino que será un error de configuración, os adjunto unas capturas a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias, y perdón por el tocho