Virtual Lan no funciona

Buenas tengo dos redes en casa, y quiero que esten totalmente separadas, el problema es que hay union entre ellas y desde la red 10.21.12.0 puedo acceder a la 10.21.11.0 como por ejemplo el pc 10.21.11.5 que quiero que este totalmente aislado de la otra red

Me imagino que el router de vodafone deja paso, y va a traves de ahi, puedo hacer algo para que no tengan conexion entre ellas?

20210209_210821.jpg

Jeje, la vlan, a nivel de switch, funciona perfectamente. Pero no estás etiquetando el tráfico, ni asignando segmentos de red a la vlan, así que es normal que no te funcione. Además, como el tp link es cliente por su WAN de la otra red, todo lo que penda de él verá a la red de arriba. Ese esquema, con vlans, a menos metas un tercer router debajo del de Vodafone, no te va a funcionar. Y, si lo metes, las vlans te van a sobrar.

Si quieres montar un esquema con vlans, te recomiendo te hagas de un router que las soporte de base, tipo un mikrotik. Configuras un puerto trunk con las que vlans que quieras, las direccional y lo conectas al switch, transportando todas de un golpe. Luego, configuras los puertos de acceso que necesites en el switch.

Saludos!