Uso de WDS ZTE + HGU Movistar

Un saludo.

Como algunos sabrán de mi hilo anterior, Problemas TL-WA860RE, el repetidor WiFi que hasta ahora he utilizado para llevar la señal a la planta superior está en las últimas y, aunque parecía que con un router al que el puse OpenWRT en modo cliente se había solucionado, el invento no duró demasiado.

Lo que he hecho ahora es liberar al repetidor de cierta carga no conectándole clientes por WiFi y utilzando un ZTE H108N como punto de acceso, conectado por cable al repetidor. Le asigné 192.168.1.2, le desactivé el DHCP, lo conecté a través de una boca LAN al puerto ethernet del repetidor y a funcionar.

La cosa es que he visto que ese router tiene WDS, con lo cual me planteo si habrá forma de que funcione como repetidor del HGU de Movistar (el MitraStar para ser concretos). Lo que he hecho es ponerlo en el mismo canal que el HGU (el 1), ponerle la misma seguridad (WPA2-AES) y configurar el WDS en ambos routers como se indica en las siguientes capturas:

Configuración en el ZTE

WDS_ZTEH108N.png

En el desplegable del ZTE "WDS Mode" las opciones son:
- Disabled
- WDS + Repeater (la que yo selecciono por intuición)
- WDS + Root

Configuración en el HGU

WDS_HGU.png

La cosa es que no funciona. En cuanto desconecto el ZTE del LAN pierdo la conexión a Internet y también el acceso al router ZTE (192.168.1.2 deja de funcionar, DHCP sigue deshabilitado).

¿Estoy haciendo algo mal? ¿O es que lo que estoy haciendo no es posible?

Muchas gracias por adelantado.

Un cordial saludo.

Usa el Enabled (scan) para que te descubra la MAC wifi del otro y te aseguras de que es la buena, no vaya a ser que estés poniendo la correcta.

Usa el Enabled (scan) para que te descubra la MAC wifi del otro y te aseguras de que es la buena, no vaya a ser que estés poniendo la correcta.
Muchas gracias por responder.

Ya lo probé, pero solo conseguí quedarme sin internet en el HGU también :(

Pasé a platearme coprar una tarjeta de red decente para el portátil, con USB, como Pokoyo me sugirió. Pero entre que me iba a quedar sin puertos libres en el portátil, y que no iba a poder conectar dos a la vez, lo descarté. He comprado un Fritz Repeater 1200, espero que no me de problemas. Por lo poco que lo he usado, va muy bien. ¿Lo malo? Que ya me ha costado la broma 60€.

Saludos, y gracias de nuevo.