¿Usar ZXHN F680 como router neutro?

En cuanto hay una pared por en medio (exagerando un poco para que se entienda) si pones el repetidor a un lado recibirá buena señal pero su señal no llega al otro lado bien y si lo pones detrás de la pared recibirá mala señal del router y tampoco funcionará bien aunque su señal si llegue.

Vale, lo suponía; pero si al otro lado de la pared llega la mitad de potencia, al menos puedo extender esa mitad de potencia a todo el cuarto donde esté el repetidor ¿no es así?

Enviado desde mi Mi Max mediante Tapatalk

Claro, pero te lo he contado de forma drástica para que lo entiendas mejor.

claro es lo suyo , a mi con 200 megas me da el f680 190 de bajada , tengo que probar con 350 megas pero no tengo equipo ahora , un saludo

Cuenta exactamente los pasos sin olvidar ninguno.

Y no olvides que el router principal lo tienes que dejar como venía de fábrica, en modo router.

Cuenta exactamente los pasos sin olvidar ninguno.

Y no olvides que el router principal lo tienes que dejar como venía de fábrica, en modo router.
Sí, el router/modem está reseteado. Para configurar el F680 como repetidor WDS seguí los pasos de este tutorial:

La versión del firmware del mío es ligeramente distinta, aunque sigue siendo la V2 es la V2.0.10T11I , cuando en el tutorial emplea la V2.0.10T16I

Como ves, dice que no hay que tocar el router/modem, sólo el router/extensor. Lo único que cambia respecto a lo que hice es que no tuve que poner la MAC del router/extensor porque ya me viene predefinida y no modificable. En root Mac adress puse la que me dice el router/modem ZTE, que tiene una para 2.4Ghz y otra para 5Ghz.

En LAN DHCP server desconecté el DHCP y puse la ip 192.168.0.2 al router/extensor dentro del rango de la del router/modem 192.168.0.1. No sé si debiera haber puesto la 192.168.0.11 porque el router/modem tiene configurado que empiecen en 192.168.0.10, pero creo que también lo intenté así.

Edito: le he puesto al router/extensor la ip 192.168.0.11 y me pide que indique las direcciones de comienzo y final del DHCP, a pesar de que he desmarcado su casillla. He puesto el rango que me da el router/modem de 192.168.0.10 a 192.168.0.254. Como Default Gateway he puesto la ip del router/modem. También me pide las DNS y le he puesto las mismas que el router/modem.

Última edición:
Es decir, que no lo estás conectando por cable al router principal sino por WDS.

Si lo vas a conectar por WDS hay que activar el WDS también en el principal y poner la MAC del secundario.

De todas formas habiendo obstáculos por en medio no creo que sea la mejor solución.

Es decir, que no lo estás conectando por cable al router principal sino por WDS.

Si lo vas a conectar por WDS hay que activar el WDS también en el principal y poner la MAC del secundario.

De todas formas habiendo obstáculos por en medio no creo que sea la mejor solución.
Bueno, en el tutorial que he enlazado no dice que haya que poner nada en el router principal, pero acabo de mirar y no tiene esa opción. Lo único, poner filtro MAC y el WPS.

Edito: y conectarse entre sí, se conectan porque si desconecto la wifi del principal, la del secundario también se desconecta. No debe ser la mejor solución, pero no entiendo que me llegue con más potencia la wifi de algún vecino que, como mínimo, tiene dos paredes o un suelo de por medio.

Última edición:
Por wifi, sin saber los obstáculos entre los dos o entre el secundario y los clientes, sin saber si de verdad se ha producido el enlace WDS la cosa es complicada.

Por wifi, sin saber los obstáculos entre los dos o entre el secundario y los clientes, sin saber si de verdad se ha producido el enlace WDS la cosa es complicada.
Acabo de comprobar con un móvil con una buena conexión a 5Ghz y sí que funciona como repetidor, lo que ocurría era que un pincho usb que uso y otro móvil que tengo tienen mala conexión y pierden la señal por momentos y reciben unas velocidades ridículas para ese tipo de wifi.

Gracias por todo.