¿Usar ZXHN F680 como router neutro?

Buenas tardes,

Llevo una semana peleándome con mi router para intentar que sea:

1. Un repetidor/extensor de mi modem/router de cable TCL 7230L por WDS según este post. No lo conseguí porque, a pesar de que ambos aparatos se conectan entre sí, la señal llega con la misma intensidad que si no tuviera encendido el extensor/repetidor - aunque este se encuentra a medio camino de la ubicación donde hago la medida, es decir, más cerca de lo que está el modem/router -. Dicen que algunos router en WDS no son compatibles ¿es así?

2. He puesto el TCL en modo brigde e intento que sea el F680 el que enrute y cree la red wifi, pero aquí ya no sé por dónde tirar. Deshabilité el DHCP en el bridge y lo habilité en el F680. Se crea la red wifi pero no puedes conectarte a internet con ella. Sin embargo, puedes conectarte por cable al router y sí que tienes internet.

No sé si estoy pidiéndole peras al olmo porque en algunas web que hablan de usar un router de otra operadora como neutro mencionan la entrada WAN en el aparato y el F680 no la tiene. Aparte, no sé si hay que configurar el apartado de WAN y cómo hacerlo.

Hola es al reves debes habilitar el dhcp en el technicolor y desabilitarlo en el zte , yo tambien ando peleandome con el zte f680 , a mi me por cable si me da internet pero por wifi no , me funciono una vez pero ya no funciona haga lo que haga , si deshablitas el dhcp en el 7230 como te va a dar una ip

Hola es al reves debes habilitar el dhcp en el technicolor y desabilitarlo en el zte , yo tambien ando peleandome con el zte f680 , a mi me por cable si me da internet pero por wifi no , me funciono una vez pero ya no funciona haga lo que haga , si deshablitas el dhcp en el 7230 como te va a dar una ip

Bueno, si te fijas en el post que enlazo para configurar como repetidor, sí que se deshabilita el DHCP en el repetidor.

El DHCP del modem/router que se conecta a internet lo desconecto para que no interfiera con el que va a desempeñar la labor de router (el F680). El modem/router solo ha de hacer la función de modem, no de router.

Lo he intentado de ambas maneras: el F680 como router con y sin DHCP y sigue sin funcionar.

¿Tú también quieres usar el F680 como router neutro? Si ya no te funciona nada, resetea ¿no?

Enviado desde mi Mi Max mediante Tapatalk

si eso es , lo quiero usar como router neutro , solo me da internet por cable lan al pc pero por wifi no y precisamente lo quiero por eso , seguiremos enredando

Bueno ya esta conseguido e reiniado el moden cbn y pun ya esta resuelto , la ip que da es extrna no local

Os estáis liando de mala manera los dos.

Haciéndolo todo casi al revés.

El TCL debe estar en modo router.

Al ZTE le pones el mismo nombre de wifi y contraseña, le deshabilitas el DHCP y le cambias la IP a una igual que la del router principal pero terminada en 254, por ese orden.

Luego conectas un cable entre una boca LAN del router principal y una boca LAN del router secundario.

Última edición:
Os estáis liando de mala manera los dos.

Haciéndolo todo casi al revés.

El TCL debe estar en modo router.

Al ZTE le pones el mismo nombre de wifi y contraseña, le deshabilitas el DHCP y le cambias la IP a una igual que la del router principal pero terminada en 254, por ese orden.

Luego conectas un cable entre una boca LAN del router principal y una boca LAN del router secundario.
OK, gracias. Y como puerta de enlace en el secundario pongo la ip del router primario, imagino.

Ya está funcionando. De hecho, ya funcionó así antes de chapucear con el modo bridge del modem/router de cable, pero ofrecía las mismas prestaciones que el router de cable. Precisamente quise que el F680 lo hiciese todo menos la conexión directa a internet para comprobar si el problema lo generaba el router/modem de cable.

Tengo entendido que el F680 genera buena wifi; así que algún problema hay en mi vivienda que bloquea y hace inestable la señal.

Si lo pones en el mismo sitio la cobertura wifi va a ser similar.

El truco es llevarlo con un cable largo o con dos PLCs a otro sitio donde de mejor cobertura donde ahora no la hay.

Así tienes do puntos de acceso y te puedes conectar al que te de mejor señal.

Si lo pones en el mismo sitio la cobertura wifi va a ser similar.

El truco es llevarlo con un cable largo o con dos PLCs a otro sitio donde de mejor cobertura donde ahora no la hay.

Así tienes do puntos de acceso y te puedes conectar al que te de mejor señal.
De acuerdo, gracias. De todas maneras, he estado probando con otro móvil mejor y la señal es buena. Veo que el problema es de la mala calidad de los dispositivos que se conectan.

No sé si seguir con el F680 para wifi. En teoría es mejor que el TCL 7230L, creo.

Edito: por eso quería poner el F680 de repetidor a medio camino, pero no lo conseguí en modo wds.

Es que lo de medio camino solo funciona en espacios abiertos sin obstáculos. En un campo de fútbol con el router en una portería, el repetidor en el centro del campo y el cliente en la otra portería.

En cuanto hay una pared por en medio (exagerando un poco para que se entienda) si pones el repetido a un lado recibirá buena señal pero su señal no llega al otro lado bien y si lo pones detrás de la pared recibirá mala señal del router y tampoco funcionará bien aunque su señal si llegue.

Pero si con un cable consigues saltar el principal obstáculo lo solucionas.

claro es k yo lo tengo a 2 metros de distancia no es lo mismo , la 2.4 g no me va pero la 5g si k es precisamente la que yo quiero , mi caso es diferente sin duda porque mi proposito es tener wifi en una habitacion no para toda la casa