Usar segundo Router como repetidor

Hola, voy a intentar explicarme lo mejor que pueda porque la consulta es un poco enrrevesada.

Tengo el Router en el salón y el PC en la habitación.
En esa misma habitación tengo un repetidor conectado al wifi, y a su vez el repetidor lo conecto via Ethernet al PC y asi es como obtengo internet.

Mi duda es la siguiente, ¿me convendría cambiar dicho repetidor por un buen Router y usarlo de la misma manera? es decir, conectarlo via wifi al Router del salón y sacar la señal por Ethernet al PC?

Para simplificarlo: cambiar el repetidor por un Router y usarlo como repetidor.

La opción de cambiar el Router del salón de momento no es posible porque es uno especial para conectar 2 telefonos fijos y de momento no he encontrado ningun Router que tenga esas salidas.

Un saludo y gracias de antemano.

Y poner una pareja de PLC’s y llevar la conexión allí vía la red eléctrica? Lo preferiría antes que andar con repetidores, si no puedes pasar cable de red, que obviamente es lo preferible, y lo que mejor resultado te va a dar.

Saludos!

Y poner una pareja de PLC’s y llevar la conexión allí vía la red eléctrica? Lo preferiría antes que andar con repetidores, si no puedes pasar cable de red, que obviamente es lo preferible, y lo que mejor resultado te va a dar.

Saludos!
Oh, no sabia que existía esa opción, no tengo ni idea del tema pero si dices que me va a dar mas resultados me informaré con algunos tutoriales y tal y probaré!
Cable de red no puedo pasar por desgracia, demasiada distancia :(

Oh, no sabia que existía esa opción, no tengo ni idea del tema pero si dices que me va a dar mas resultados me informaré con algunos tutoriales y tal y probaré!
Cable de red no puedo pasar por desgracia, demasiada distancia :(
Dime qué no puedes pasarlo por otra razón (estética, imposibilidad física, no tienes espacio en los conductos por donde pasarlo, etc), pero ¿por distancia? Puedes hacer tiradas de 80-100m sin problemas. No creo que la distancia sea un problema.

Los PLC’s inyectan la señal sobre la red eléctrica. Solo necesitas dos enchufes cerca de donde estén emisor (router) y receptor (pc). Además, el receptor puede emitir también señal inalámbrica, por si el wifi que emite el router principal se te queda corto.

No obstante, si el coste la más remota posibilidad de pasar cable de red, pásalo. Eso va a asegurar siempre el 100% de la conexión, cualquier otra cosa...no.

Saludos!

Fallo mio, me he explicado mal, obviamente la distancia como tal no es el problema.
A lo que me refería es al tema estético, tendría que pasar el cable por toda la casa y hacer agujeros.
Si pudiese pasaría el cable sin dudarlo jeje.
Ya he estado informandome y parece que si que dan buenos resultados los PLC's asique probaré a ver que tal.

Gracias por el consejo!

Hola. Los PLC han de estar en el mismo circuito? Pues los domicilios suelen tener de dos a seis.

Hola. Los PLC han de estar en el mismo circuito? Pues los domicilios suelen tener de dos a seis.
En el mismo diferencial, que no circuito. Es decir, pueden estar líneas con magnetotérmicos distintos, siempre y cuando sean del mismo diferencial.

Saludos!