Para tener el router bien encriptada, que seguridad hay que poner?

Una contraseña fuerte (más de 10 caracteres alfanuméricos), tal que no encuentres en ningún diccionario (y no me refiero al DLRAE) o su hash en una tabla rainbow.

Saludos!
@pokoyo per hay que activar filtro por Mac eso que dije que ya no me acuerdo activado o desactivado para que los atacantes les cueste más entrar en mi WiFi..?

@pokoyo per hay que activar filtro por Mac eso que dije que ya no me acuerdo activado o desactivado para que los atacantes les cueste más entrar en mi WiFi..?
Un filtrado MAC no dificulta que un atacante entre en la red. Dificulta que obtenga una dirección IP, una vez esté dentro. Pero, si ha llegado a entrar, créeme que lo del filtro MAC va a ser lo de menos, ya se encargará él de spoofear la dirección que necesite.

Saludos!

Un filtrado MAC no dificulta que un atacante entre en la red. Dificulta que obtenga una dirección IP, una vez esté dentro. Pero, si ha llegado a entrar, créeme que lo del filtro MAC va a ser lo de menos, ya se encargará él de spoofear la dirección que necesite.

Saludos!
@pokoyo vale así que no hay más protección que añadir?

Es como te ha comentado pokoyo, resumido WPA2-PSK, una buena contraseña robusta y yo añadiría que esa contraseña se cambie periódicamente. Si es para casa y no volver loca a la gente pues cambiarla una vez al año.

Algunos consejos sobre contraseñas:

Una buena práctica es no usar para todas la misma.

Sabes que existen unas cosas que se llaman buscadores, ¿no? Ahí puedes descubrir qué es el WPS y si se recomienda o no tenerlo activo. Estamos para echar un cable, pero no para atender cosas a petición. Es un foro, no un restaurante. Sin acritud, ¿ok?

Saludos!

@RESIDENT Y si lo cambio a más alto o alto pasará algo? Si, que estaré más seguro. Y wps lo tengo activado, mejor lo desactivo como dice ese articulo pero no tendré tanta seguridad al no acceder a mi Red sin contraseña..
Quitalo el WPS no afecta a la contraseña del wifi. El WPS es una manera especial para que te introduzca la contraseña automáticamente sin tenerla que poner a mano. Si no lo utilizas ni sabes cómo se hace razón de más para quitarlo.

Quitalo el WPS no afecta a la contraseña del wifi. El WPS es una manera especial para que te introduzca la contraseña automáticamente sin tenerla que poner a mano. Si no lo utilizas ni sabes cómo se hace razón de más para quitarlo.
@RESIDENT Y el cortafuegos lo subió de potencia de low a alto o muy alto?

@RESIDENT mi router es Sagemcom sabes si en la configuración del router podría ampliar los 100MB a más? Como?

Última edición:
Con permiso de @RESIDENT y @pokoyo

Y el cortafuegos lo subió de potencia de low a alto o muy alto?

La configuración por defecto suele ser bloquear TODO lo entrante (de fuera hacia dentro) y permitir TODO lo saliente (de dentro hacia fuera), suficiente para la mayoría de la gente. ¿Quieres tocar? Hazlo, a prueba y error. Tocas y, si no funciona, deshaces.

mi router es Sagemcom sabes si en la configuración del router podría ampliar los 100MB a más? Como?

Sí, yo tenía 300 mbps de fibra y ahora tengo todo el ancho de banda del pueblo para mí. Ok, fuera bromas, obviamente NO SE PUEDE. No es el router el que limita tu velocidad a lo contratado, sino los dispositivos del operador que quedan fuera de tu alcance.

Saludos.