Ruter o Extensor wifi rompemuros

Por cierto voy a aprovechas y preguntaros algo..tengo en casa unos m etros de un cable de 12 hilos..ehe intentado aprovechar y poner 8 hilos para ponerle un conector rj45.pero me es imposible...sera que esos hilos seran mas gordos que los de internet?..

Por cierto voy a aprovechas y preguntaros algo..tengo en casa unos m etros de un cable de 12 hilos..ehe intentado aprovechar y poner 8 hilos para ponerle un conector rj45.pero me es imposible...sera que esos hilos seran mas gordos que los de internet?..
No reaprovechas ese tipo de cable. Ve a por cable de red cat6 UTP o Cat6a. Y, si lo tienes que meter por alguna canalización compartida con cableado eléctrico, usa un cable apantallado.

Saludos!

No reaprovechas ese tipo de cable. Ve a por cable de red cat6 UTP o Cat6a. Y, si lo tienes que meter por alguna canalización compartida con cableado eléctrico, usa un cable apantallado.

Saludos!
No entiendo mucho las diferencias al buscar cable....por ejemplo..no se si sera una exageracion, pero como habeis dicho en el post..ya de cablear, poner el cable mejor que pueda, verdad?
Este que he visto , podria ser valido?..no entiendo lo de: Cable rígido de instalación LAN CAT7 para conexiones LSA (no para engarzar a presión

Este que adjunto, es apantallado?, por si necesito pasarlo junto a cables de corriente?...insisto..disculpad la ignorancia, pero preguntando se llega a Roma...jeej

para lo que yo necesito, que es buscar sitio para pasarlo..me valdria?...gracias.. adjunto captura, pues no se si se pueden pocner enlaces a tiendas....

Si me valdria este, me lo guardo para cuando haga el intento de cableado...y lo compre.....

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-06-15 235700.jpg
    Captura de pantalla 2021-06-15 235700.jpg
    300 KB · Visitas: 47
Bueno..he estado mirando el hilo de mikrotik..pero, logicamente..hhe de darle mucho mas tiempo,pues aunque me gusta la tecnologia y estoy al dia en ciertas cosas...pues en esto de redes pues no...
Antes de ponerme aleer de todo...solo necesito una repsuesta rapida...

Ya habeis visto lo que necesito y quiero hacer en mi casa.....y lo de cablear he de hacerlo...pero, queria comprarme ya uno de esos hap Ac3 que supongo sera lo ultimo de mikrotik. Lo he visto por unos 90 y pico euros...un HAP AC3 Mikrotik, con 5 puertos rj45, supongo que uno sera para la entrada proveiente del ruter principal o la linea de la compañia, verdad?
Con el que he mirado....puedo tener varias cosas?, es decir, puede funcionar (ya he visto que hay un monton de tutoriales de configuracion) como ruter principal, como Acces Point, o como Wifi y ethernet?...porque si es asi lo voy comprando ya....incluso, puedo probar a quitar todos los repartidores que tengo y ponerlo en donde tengo el ruter en el salon, en la planta baj.....por probar..porque cable de red quiero pasarlo si o si...por un futuro, asi ya tiene cable el garaje....gracias

A ver, cuidado con lanzarte a la piscina con mikrotik, que por lo menos algo de conocimiento de redes tienes que tener. Eso, o echarle paciencia y leer mucho.

Lo bueno de ese equipo es que, si mañana montas varios AP's de la marca, todos se pueden centralizar y controlar desde ese mismo equipo, montando lo que tú conoces como red "mesh".

Ese equipo podría ir conectado al de movistar si este primero lo plantas en monopuesto y le quitas el wifi.

Pero, sinceramente, antes de comprar nada, primero cablearía. Y, una vez lo tengas todo cableado, ya decides qué equipos montar y cómo.

Saludos!

A ver, cuidado con lanzarte a la piscina con mikrotik, que por lo menos algo de conocimiento de redes tienes que tener. Eso, o echarle paciencia y leer mucho.

Lo bueno de ese equipo es que, si mañana montas varios AP's de la marca, todos se pueden centralizar y controlar desde ese mismo equipo, montando lo que tú conoces como red "mesh".

Ese equipo podría ir conectado al de movistar si este primero lo plantas en monopuesto y le quitas el wifi.

Pero, sinceramente, antes de comprar nada, primero cablearía. Y, una vez lo tengas todo cableado, ya decides qué equipos montar y cómo.

Saludos!
Ok...perfecto....aunque he mirado pir donde quiero pasar cable..y ufff..hsy muchos y es largo el trayecto....a ver..voy a mirarlo con un amigo. Si entre los 2 podriamos...voy contandoos

Bueno compañeros...por fin he pasado cable..el que mas me interesaba hacia el garaje..y he dejado uno en el techo..para poder ponerlo en otra habitación..la que marqué en el dibujo..... he colocado el repetidor en el garaje y ahora ya tengo mejor cobertura.......pero ..quisiera comprar eso de microtik......ufff..tendre que leer detenidamente los manuales del foro.....

Bueno compañeros...por fin he pasado cable..el que mas me interesaba hacia el garaje..y he dejado uno en el techo..para poder ponerlo en otra habitación..la que marqué en el dibujo..... he colocado el repetidor en el garaje y ahora ya tengo mejor cobertura.......pero ..quisiera comprar eso de microtik......ufff..tendre que leer detenidamente los manuales del foro.....
Bien, vas por buen camino. Antes de que compres nada (sea mikrotik u otra cosa, nadie te está diciendo que compres esa marca concreta), prueba con lo que tienes. ¿Tienes algún router neutro en casa que puedas usar como AP? ¿Qué equipo has colocado al final del cable “como repetidor”? ¿Tienes algún otro router viejo por casa, de una instalación de otro proveedor anterior?

Lo digo porque, entre que miras y no miras cacharros, podrías irte apañando con lo que tienes por casa. Lo que tú llamas repetidores supongo que también serán puntos de acceso que puedan poner en ese modo, que no degradan la red como un repetidor hace.

Si quieres ir por mikrotik, te doy tres equipos que puedes mirar, dependiendo de las necesidades que tengas en los puntos donde has pasado cable:

como router principal: hAP-ac3
Cómo APs: cAP-AC (AP de techo) o wAP-AC (AP para exteriores, soporta estar a la intemperie). Ambos se pueden alimentar por cable de red (llevas las dos cosas, datos y corriente, por el mismo cable) desde la posición donde esté ubicado el hAP-ac3, uno usando el puerto PoE que trae de salida el router (sin más) y el otro con un inyector PoE, incluido en ambos equipos APs.

Otros equipos que puedes mirar y también son muy buenos son los APs de ubiquiti, aunque sospecho que el presupuesto se te va a disparar con ellos.

A todo esto, que creo que no lo has dicho aún, ¿conseguiste pasar cable entre las plantas? Es decir, para tener conexión tanto arriba donde está el router principal como abajo? Se me hacía un poco confuso el plano que mandabas por eso mismo, porque no se distinguía qué AP va en qué planta.

Y por último, ¿de qué compañía eres (tu proveedor de internet) y qué equipos tiene instalados en tu domicilio?

Saludos!

Bien, vas por buen camino. Antes de que compres nada (sea mikrotik u otra cosa, nadie te está diciendo que compres esa marca concreta), prueba con lo que tienes. ¿Tienes algún router neutro en casa que puedas usar como AP? ¿Qué equipo has colocado al final del cable “como repetidor”? ¿Tienes algún otro router viejo por casa, de una instalación de otro proveedor anterior?

Lo digo porque, entre que miras y no miras cacharros, podrías irte apañando con lo que tienes por casa. Lo que tú llamas repetidores supongo que también serán puntos de acceso que puedan poner en ese modo, que no degradan la red como un repetidor hace.

Si quieres ir por mikrotik, te doy tres equipos que puedes mirar, dependiendo de las necesidades que tengas en los puntos donde has pasado cable:

como router principal: hAP-ac3
Cómo APs: cAP-AC (AP de techo) o wAP-AC (AP para exteriores, soporta estar a la intemperie). Ambos se pueden alimentar por cable de red (llevas las dos cosas, datos y corriente, por el mismo cable) desde la posición donde esté ubicado el hAP-ac3, uno usando el puerto PoE que trae de salida el router (sin más) y el otro con un inyector PoE, incluido en ambos equipos APs.

Otros equipos que puedes mirar y también son muy buenos son los APs de ubiquiti, aunque sospecho que el presupuesto se te va a disparar con ellos.

A todo esto, que creo que no lo has dicho aún, ¿conseguiste pasar cable entre las plantas? Es decir, para tener conexión tanto arriba donde está el router principal como abajo? Se me hacía un poco confuso el plano que mandabas por eso mismo, porque no se distinguía qué AP va en qué planta.

Y por último, ¿de qué compañía eres (tu proveedor de internet) y qué equipos tiene instalados en tu domicilio?

Saludos!
Esta tarde estaré en casa y voy a hacer fotos y algun dibujo explicando..y os cuento..muchas gracias

Bueno, ya he hecho un esquema-dibujo, para que veais tal como esta ahora la instalacion. He puesto el modelo de cada aparato..creo que no me equivoco.
Basicamente, como habia comentado y se ve en e dibujo...del ruter principal de movistar fibra, salen 4 cables ethernet, uno para el ordenado que esta a su lado, otro que va a la planta naja al salon, aun ruter que tengo puesto alli, otro que he dejado pasado a la habitacion de al lado en el falso techo, por si algun dia lo necesito (interesante o de que hay aparatos AP, que se alimentan del RJ45?, y otro que va a un switch que esta en una caja de registro,pues asi no s fue mas facil de pasar el cable.

De ese switch sale el cable de RJ45 que he pasado al garaje, donde le llega a un repartidor de esos...(Pix-Link 2.4g)

La verdad es que ahora, si que me llega mejor el wifi a los dispositivos que os habia esquematizado..pero aun asi, el repartidor debe de ser no muy bueno, pues aun teniendo la fibra de 300 megas, alli en el garaje por cable, no llegan ni la mitad (he de probar con un ordenador el cable directo)

Por eso pregunto....sera que no tengo configurado el sistema como debiera? (cosa que nunca he hecho, simplemente se entrar a los ruter y la tipica configuracion)

Si pongo un hap de esos AC3, en el garaje, llegandole el cable directo del ruter (suponiendo que ese switch no coma conexion)....tendre en el garaje (en el cable), los 300 megas de la fibra?..y tendria mayor porcentaje de cobertura wifi para los dispositivos mencionados en el otro esquema anterior?..

El ruter que tengo en el salon, la intencion es para tener wifi en la planta baja sin problema..pero lo veo justito o eso me parece (que tambien puede ser que no este configurado como debiera)

Me interesa que al garaje..(o por ejemplo al cable que dejo suelto para un futuro), ponerle un AP, que pueda tener, tanto el 2.4g como el 5g, pero que los dispositivos, al ser solo para 2.4g no tengan problema de xonexion, pues nunca he sido capaz de conectarlos al ruter de fibra directamente, pues posiblemente por lo que comentais de configuraciones.

Otra cosa eu me comentasteis iteresante, es lo de tener solo una red, o se solo un ssid, y no tener 4 o 5 redes wifi por ahi volando.....

Bueno, perdon por el toston, pero creo que con la imagen vais a entenderme...un saludo y por supuesto muchas gracias

Adjuntos

• ESQUEMA FULL RED.jpg
    ESQUEMA FULL RED.jpg
    323.6 KB · Visitas: 49
De ese switch sale el cable de RJ45 que he pasado al garaje, donde le llega a un repartidor de esos...(Pix-Link 2.4g)

La verdad es que ahora, si que me llega mejor el wifi a los dispositivos que os habia esquematizado..pero aun asi, el repartidor debe de ser no muy bueno, pues aun teniendo la fibra de 300 megas, alli en el garaje por cable, no llegan ni la mitad (he de probar con un ordenador el cable directo)

Por eso pregunto....sera que no tengo configurado el sistema como debiera? (cosa que nunca he hecho, simplemente se entrar a los ruter y la tipica configuracion)
En el garaje estás usando un AP de 2.4Ghz lo cual ya te limita la velocidad wifi.
Usando wifi N como mucho podrías tener 150, que después se recorta a mucho menos,
dependiendo de otras circunstancias que afectan a la radiación wifi.

Además de eso, hay que dar por sentado que el tendido de cable es de la categoría correcta,
las fichas rj45 están bien puestas, y sobretodo que los equipos que se comunican, poseen
puertos gigabit, para porque sino, no vas a poder tener nunca más de 100.

Si pongo un hap de esos AC3, en el garaje, llegandole el cable directo del ruter (suponiendo que ese switch no coma conexion)....tendre en el garaje (en el cable), los 300 megas de la fibra?
Todo lo que conectes al router principal va a comer conexión, aunque sea una bota de vino.
El hAP AC3 por supuesto que te da 300 pero siempre que uses la banda de 5,0Ghz.

Ningún equipo wifi en la banda de 2,4Ghz te va a dar 300 ni con N por mucho ancho de banda
que le metas.

Si puedes permitírtelo, instala equipos bi-banda (2,4 y 5,0), te lo agradecerás en el futuro.
Y si usas un sólo SSID con diferentes canales en 2,4Ghz (como ya se te comentó), irá todo mejor.
Incluso el compañero @pokoyo te dijo de poner ideńtico SSID a la banda de 5,0Ghz.
Relee todo el hilo desde el principio, estás volviendo a preguntar cosas ya respondidas.

Y para terminar, decirte que: no es un tema de configuración, sino de hardware y de limitaciones
técnicas de comunicación. Seguro que lo terminas consiguiendo.

Si me he equivocado en algo, ruego me rectifiquen.
Saludos.

Vale, con el esquema que tienes, yo haría:
  • Deshechar el pix-link ese, tiene pinta de ser más malo que pegar a un padre con un calcetín sucio en la cara, en mitad de una plaza de toros. No conozco el dispositivo, pero sólo con ver que parece una copia de un tp-link, ya me da para atrás.
  • Llevarme el WR1043ND al garaje: no es un gran equipo, pero si lo que vas a conectar allí no necesita mucha más chicha, es un buen equipo para reaprovechar allí. Además, al ser un router neutro, lo puedes poner en modo AP y reaprovechar los otros 4 puertos ethernet para conectar cosas por cable. No te deshagas de ese equipo que, aunque viejo y con una sola banda, no es mal equipo. Lo he tenido y estaba muy contento con él.
  • Comprar un hAP-ac3 y, de momento, colocarlo como AP en el salón, dejando el router de movistar como está.
  • Configurar la banda de 5GHz en automática y la de 2,4 en manual, usando sólo los canales 1, 6 y 11 y 20MHz de ancho de canal, nada más. Si el HGU lo configuras en el canal 1, el del garage en el 6 y el del salón en el 11, no deberías tener mayor problema en esa banda. La de 5GHz la puedes dejar en auto, que como cala poco, será difícil que los equipos se molesten entre sí.

A futuro, y si esa configuración te da la murga o necesitas más velocidad:
  • Sustituir el router principal por el hAP-ac3 (HGU en monopuesto y sin wifi, y el mikrotik justo detrás)
  • Poner un router con varios puertos en el salón, en modo AP (puede ser otro hAP-ac3 o un hAP-ac2, etc; doy por hecho que necesitas más puertos en esa zona)
  • Montar AP's en la segunda habitación (está muy cerca del router principal, no deberías necesitarlo, a menos que el cable te lo lleves a la habitación que hace diagonal con donde tienes ahora mismo el HGU) y en el garaje, acorde al uso que le vayas a dar
  • Olvidarme de los 100, 200, 300, 600 Mbps por wifi. JAMÁS vas a hacer uso efectivo de esas velocidades en inalámbrico. Donde necesites el tope de tu conexión, cable. No hay más.

Saludos!

Bueno compañeros, pues acabo de llegar de hacer las pruebas con mi portatil (que tiene gigabit, porque el viejo nada de nada jeje)...
os comento las velocidades conseguidas, tal como esta ahora los equipos puestos, es decir lo del ultimo dibujo

Solo he probado en el garaje, pues es lo que me daba problema de cobertura, y ahora teniendo cable perfecto.

A ver, conectando el cable rj45 que viene directo del switch, o sea que viene del ruter principal, la velocidad llega e los 300 megas mas o menos, asi que ese cable es de buena categoria, creo que es CAT 6.

Sin embargo (era de esperar), si conecto ese cable al pix-link, y la salida ethernet del pix-link a portatil (es decir, lo que seria tener wifi y cable para otros dispositivos por cable en el garaje..pues las velocidades bajan a 200 megas de descarga y 150 de subida...vaya diferencia..

Y si conecto al wifi del Pix-lnk, la velocidad baja a 10 megas de descarga y 14 de subida....asi que si, es una caquita el pixlink...jeje..

Entonces, segun @pokoyo , muy interesante la configuracion de equipos.....el hap ac3, en el salon, tendria puertos ethernet, para la television o una ps4 por ejemplo...y wifi potente para practicamente toda la casa dentro de ella, verdad?
Y el ruter tplink del salon, en el garaje y tambien me cubriria la zona del "antiguo" pix-link...y si ya de meterme, me compro 2 hap ac3...ya lo bordo..no?..jejeje.todo se ira viendo.....el mayor problema que tenia, que era llevar cable al garaje, ya esta resuelto..que alivio.....muchas gracias, indagare en el foro de mikrotik y cuando pueda me hare con uno...la configuracion me fijare paso a paso los tutoriales......saludos

Adjuntos

• 01 (Copiar).jpg
    01 (Copiar).jpg
    398.1 KB · Visitas: 43
  • 03 (Copiar).jpg
    03 (Copiar).jpg
    467.4 KB · Visitas: 38
  • 02 (Copiar).jpg
    02 (Copiar).jpg
    533.3 KB · Visitas: 39