Ruter o Extensor wifi rompemuros

Saludos, comañeros, y me presento, pues acabo de registrame buscando informacion por la red.
Queria exponeros mi caso, que lleva dandome dolor de cabeza hace tiempo ya.
En mi casa, que es de 2 pisos, tengo el ruter principal de la compañia de internet, el cual es de fibra y da velocidades de 300 megas aproximadamente simetricos. Pero logicamente, el atravesar paredes no es lo suyo, y claro, en otras partes de la casa pues pierdes señal o es muy pobre. Para ello he puesto un par de extensores de esos wifi, y por lo menos en casa ya podemos navegas bastante bien, aunque la velocidad que llega no supere los 10 megas....aunque los repetidores , si estas cerca te dan bastante mas.

Bueno, el problema no es este, no es por lo que queria preguntar.
ELproblema es que tengo 3 dispositivos por la finca, que estaran a unos 40 metros o asi de la habitacion en la que tengo el ruter principal, los cuales los consigo configurar, conectando cada uno a la señal de wifi mas fuerte que les llega, es decir, de los repetidores, pues los dispositivos son de 2,4ghz, y el ruter principal es 5g, es decir, que con los repetidores wifi consigo la red 2,4 ghz para estos dispositivos que trabajan a esa fecuancia, correcto?

pues lo que me pasa es que, a estos dispositovos, la señal que les llega, aunqeu sea por ejeomlo oun 35 o 40 % de potencia de señal..pues lo que es la velocidad de la red es ridicula..y como he de conectarme a ellos desde el movil..pues muchas veces pierden la señal o tardan muchisimo en conectarse....

He leido y visto un ruter que es del 2014, un tal

Rompemuros 3bumen​

Peroo..no veo por ningun lado, la distancia que es capaz de llegar..o si solo es para interiores de casas y atravesar habitaciones

Alguien puede orientarme acerca de esto?
Lo que necesitaba (no se si es mucho pedir o no existe),,es un dispositivo, tipo a este "rompemuros"...que conectandolo al ruter principal y colocandolo por ejemplo en su misma habitacion..pues que me llegue la señal potente al rdedor de toda la finca..no pido que lleguen los 30 megas..por supuesto..pero que llegue señal estable y algo mas de 20 megas o 10 megas..creo que seria suficiente

Es que ya estoy cansado de probar estos repetidores peuqueños, que prometen un monton de señal y a la hora de la verdad se achican con nada que le pongas en medio..y la verdad que solo tendria que atravesar aom omucho 2 paredes....

gracias

Saludos, comañeros, y me presento, pues acabo de registrame buscando informacion por la red.
En mi casa, que es de 2 pisos, tengo el ruter principal de la compañia de internet, el cual es de fibra y da velocidades de 300 megas aproximadamente simetricos. Pero logicamente, el atravesar paredes no es lo suyo, y claro, en otras partes de la casa pues pierdes señal o es muy pobre. Para ello he puesto un par de extensores de esos wifi, y por lo menos en casa ya podemos navegas bastante bien, aunque la velocidad que llega no supere los 10 megas....aunque los repetidores , si estas cerca te dan bastante mas.

ELproblema es que tengo 3 dispositivos por la finca, que estaran a unos 40 metros o asi de la habitacion en la que tengo el ruter principal, los cuales los consigo configurar, conectando cada uno a la señal de wifi mas fuerte que les llega, es decir, de los repetidores, pues los dispositivos son de 2,4ghz, y el ruter principal es 5g, es decir, que con los repetidores wifi consigo la red 2,4 ghz para estos dispositivos que trabajan a esa fecuancia, correcto?

pues lo que me pasa es que, a estos dispositovos, la señal que les llega, aunqeu sea por ejeomlo oun 35 o 40 % de potencia de señal..pues lo que es la velocidad de la red es ridicula..y como he de conectarme a ellos desde el movil..pues muchas veces pierden la señal o tardan muchisimo en conectarse....

Rompemuros 3bumen​

Peroo..no veo por ningun lado, la distancia que es capaz de llegar..o si solo es para interiores de casas y atravesar habitaciones

Lo que necesitaba (no se si es mucho pedir o no existe),,es un dispositivo, tipo a este "rompemuros"...que conectandolo al ruter principal y colocandolo por ejemplo en su misma habitacion..pues que me llegue la señal potente al rdedor de toda la finca..no pido que lleguen los 30 megas..por supuesto..pero que llegue señal estable y algo mas de 20 megas o 10 megas..creo que seria suficiente

Es que ya estoy cansado de probar estos repetidores peuqueños, que prometen un monton de señal y a la hora de la verdad se achican con nada que le pongas en medio..y la verdad que solo tendria que atravesar aom omucho 2 paredes....

gracias
Déjate rompemuros, repetidores e historias varias. Elige un par de puntos de la casa a donde puedas llegar usando cable ethernet, pasándolo por donde puedas. Y pon dos APs adicionales al router principal. Mismo ssid y distinto canal. Es la manera de tener una red inalámbrica estable. En cuanto empieces a meter repetidores, la cosa se va a la mierda.

Saludos!

Rompemuros 3bumen​

gracias

Tienes opción de tirar cable de red desde el router a un par de puntos estratégicos de la casa?

Tienes opción de tirar cable de red desde el router a un par de puntos estratégicos de la casa?
Creo que es posible..si...desde la parte de atras en que esta..a la parte delantera de la casa,,pero interiormente os referis verdad?..los AP..son ampificadores? no entiendo esa abreviatura.gracias

Bueno ya he estado leyendo, sonpuntos de acceso no?..mirare mas como hacerlo...es colocar mas ruters?, cableados y que emitan wifi?....lo mirare

Creo que es posible..si...desde la parte de atras en que esta..a la parte delantera de la casa,,pero interiormente os referis verdad?..los AP..son ampificadores? no entiendo esa abreviatura.gracias

AP son puntos de acceso. Van conectados por cable al router principal. No son amplificadores, ni repetidores,…. Van a darte la velocidad directamente del router. Por eso lo de buscar varios puntos estratégicos…

Pones 2 o 3 de esos, cada uno conectado directamente al router, como te comenta @pokoyo, le metes a cada uno el mismo el mismo ssid que el router principal, les cambias el canal (esto es importante, es decir, que el router principal este en el canal 1, el primer AP en el canal 6 y el segundo AP en el canal 11,… y si tienes que poner un tercer AP, empezaríamos otra vez 1,6,11,….)

Correcto. Puntos de acceso. Coloca al menos uno por planta y, donde hagas más vida, asegúrate de que tienes al menos uno más, aparte el router principal. El cable lo puedes tirar tanto por dentro como por fuera de la vivienda, si llegado el caso te hiciera falta hacerlo así (hay cable específico para exteriores). Aprovecha viejas tomas de teléfono para canalizarlo por ahí. O las de TV, si no van muy saturadas.

Si quieres más detalle, pinta el plano de la vivienda y lo vemos en concreto.

Saludos!

De acuerdo os hare un dibujo para orientaros.. me lo voy a currar jeje...otra cosa, estoy leyendo los tipos de cable de red lo de cat....y veo que algunos aceptan mayores megas, y frecuencias....todos los cables CAT, son para los conectores RJ45, no?, yo me he hecho alguno pequeño , es decir ponerles yo el conector, y no me fue dificil, con el alicate especifico, los demas cables CAT, son iguales?, me refiero a que el rj45 se les coloca igual que los cat inferiores?, gracias y disculpas por la ignorancia

De acuerdo os hare un dibujo para orientaros.. me lo voy a currar jeje...otra cosa, estoy leyendo los tipos de cable de red lo de cat....y veo que algunos aceptan mayores megas, y frecuencias....todos los cables CAT, son para los conectores RJ45, no?, yo me he hecho alguno pequeño , es decir ponerles yo el conector, y no me fue dificil, con el alicate especifico, los demas cables CAT, son iguales?, me refiero a que el rj45 se les coloca igual que los cat inferiores?, gracias y disculpas por la ignorancia

Cat no es mas que “categoría”…. Lo suyo es que metas ya de categoría (cat) 6 o 6e…. Que el modo de crimpado es el mismo que el cat 5e… eso si, los conectores cambian de un 5e a un 6 en adelante…. Eso tenlo en cuenta

En cuanto a las diferencias, el cat 5 te va dar hasta 100 mbps, entre el cat 5e y el 6, vas a tener hasta 1000 mbps, y a partir del 6e, te vas a los 10000 mbps… por eso te digo que me iría, puesto a meter, a cable de categoría 6e

Aqui tienes una explicación de este tema, de todas formas:

Última edición:

Importante en el dibujo que nos marques los baños, cocina,… o zonas donde sepas que pasan muchas tuberías (si es posible)

Bueno os adjunto el dibujo...creo que se entiende bastante bien...explico un poco...esta hecho desde arriba, y esta expresado la planta de arriba, que es en donde esta el ruter principal, marcado en el dibujo, aunque la cocina esta en laplanta baja. Lo demas, es un esquema de como entiendo yo que podria ponerlo. A ver, desde el ruter principal, hay posibilidad de pasar cable, por el techo falso, y llevarlo a las habitaciones, incluso de bajarlo a la planta baja, y llevarlo hasta el GARAJE, por la tuberia subterranea. De esa manera, con el acces point del garaje, daria señal sin problema a los dispositivos D2 y D3,pues el D2, ahora, aunque se conecta a uno de los extensores de dentro de la casa, solo le llega el 40% de la señal, y si hace mal tiempo se queda sin nada., el D2, esta en el exterior, en la pared. y el D3 esta en la pared de la finca. Yo creo que si lograse pasar el cable y pusiera un AP en el garaje daria señal de sobra. La distancia desde el garaje hasta el D2 seran como 10 o 15 metros, y desde el garaje hasta el D3 seran como unos 20, a groso modo, estoy exagerando para orientaros.

Luego el Dispositivo D1, ese esta cerca asi que no creo que hiciese falta, pero posiblemente podria cojer la señal del AP que pondria en el garaje, no creeis?
Lo del trastero, que debe de estar a unos 20 o 30 metros ..pues aun no tengo nada colocado, pero la idea seria colocar otro AP en la habitacion que mira hacia él...porque ahi hay canalizacion pero debe de ser solo de corriente, no se si se puede usar para el cable de red en caso de querer llevar cable,

Comentaros, que, desde el ruter principal, tengo un extensor de esos, porque los dispositivos solo funcionan a la banda de 2,4 ghz..y no se porque, pero al wifi del ruter no se conectan. Tambien tengo otro ruter en la planta baja, en el salon conectado con cable al ruter principal, (al cual estan conectados un par de aparatos por cable y la tele ) y de ese ruter del salon tengo wifi en la planta baja, la cual la uso para dar señal en otro extensor...lo cual es entendible que no tenga una red buena y que solo tenga perdidas y poca cobertura....

Los Acces points, trabajan en la banda de 2,4 ghz?..es por no tener problema de concectar los dispositivos

No se si me he explicado muy bien..pero os lo agradezco los comentarios y consejos..muchas gracias

Adjuntos

• ESQUEMA Acces Points San Cristobal.jpg
    ESQUEMA Acces Points San Cristobal.jpg
    484.8 KB · Visitas: 57
Bueno os adjunto el dibujo...creo que se entiende bastante bien...explico un poco...esta hecho desde arriba, y esta expresado la planta de arriba, que es en donde esta el ruter principal, marcado en el dibujo, aunque la cocina esta en laplanta baja. Lo demas, es un esquema de como entiendo yo que podria ponerlo. A ver, desde el ruter principal, hay posibilidad de pasar cable, por el techo falso, y llevarlo a las habitaciones, incluso de bajarlo a la planta baja, y llevarlo hasta el GARAJE, por la tuberia subterranea. De esa manera, con el acces point del garaje, daria señal sin problema a los dispositivos D2 y D3,pues el D2, ahora, aunque se conecta a uno de los extensores de dentro de la casa, solo le llega el 40% de la señal, y si hace mal tiempo se queda sin nada., el D2, esta en el exterior, en la pared. y el D3 esta en la pared de la finca. Yo creo que si lograse pasar el cable y pusiera un AP en el garaje daria señal de sobra. La distancia desde el garaje hasta el D2 seran como 10 o 15 metros, y desde el garaje hasta el D3 seran como unos 20, a groso modo, estoy exagerando para orientaros.

Luego el Dispositivo D1, ese esta cerca asi que no creo que hiciese falta, pero posiblemente podria cojer la señal del AP que pondria en el garaje, no creeis?
Lo del trastero, que debe de estar a unos 20 o 30 metros ..pues aun no tengo nada colocado, pero la idea seria colocar otro AP en la habitacion que mira hacia él...porque ahi hay canalizacion pero debe de ser solo de corriente, no se si se puede usar para el cable de red en caso de querer llevar cable,

Comentaros, que, desde el ruter principal, tengo un extensor de esos, porque los dispositivos solo funcionan a la banda de 2,4 ghz..y no se porque, pero al wifi del ruter no se conectan. Tambien tengo otro ruter en la planta baja, en el salon conectado con cable al ruter principal, (al cual estan conectados un par de aparatos por cable y la tele ) y de ese ruter del salon tengo wifi en la planta baja, la cual la uso para dar señal en otro extensor...lo cual es entendible que no tenga una red buena y que solo tenga perdidas y poca cobertura....

Los Acces points, trabajan en la banda de 2,4 ghz?..es por no tener problema de concectar los dispositivos

No se si me he explicado muy bien..pero os lo agradezco los comentarios y consejos..muchas gracias

Los APS configuras las dos bandas de 2,4 ghz y 5 ghz sin problemas…. Incluso pones el mismo nombre ssid y cada dispositivo se conectara a la banda que necesite (es lo más cómodo y te olvidas de andar con dos SSID diferentes)

Tal como tienes la disposición, yo lo pondría tal cual… echas cable al AP1 y al AP2 y con eso cubres todo sin problemas…..

Es más, como te ha comentado @pokoyo, yo incluso prescindiría del wifi del router (asi tengo yo), es decir, un AP al lado del router (desactivas el wifi del router) y luego cable al AP1 y al AP2….. al AP principal le metes canal 1 en la red de 2,4 ghz y el canal que veas en el de 5 ghz (incluso igual dejar en auto el de 5ghz), al AP1 canal 6 en 2.4 ghz y en auto el 5 ghz y el AP2, canal 11 en 2,4 ghz y el de 5 ghz en auto…

Y de esta manera creo que cubres todo sobradamente…

Yo opino que todo podría ser más sencillo aún.
Si la casa (finca) es tuya, no tienes problemas de tendidos, ni de copropiedades.

Como te comentan los compañeros, lo mejor es cablear siempre.
1 AP arriba al lado del router, cablear hacia abajo y otro AP.
Cablear hacia el garaje y otro AP, finalmente cableas al trastero y otro AP.
Para evitar peleas en 2,4Ghz:
- AP del garaje en canal 1
- AP de la cocina en canal 6
- AP de arriba en canal 11
- AP del trastero en canal 1

Aunque creo tener una idea que te ahorraría tendidos, y me explico:
Si tu intención es dar cobertura wifi a toda la finca, se podría instalar 1una antena
omnidireccional con potencia, en lo alto de la casa.

Pero insisto, como el cable, nada.
Saludos.

Me acabo de dar cuenta que puse los canales, y ya los había comentado el compi @huzoaaz
El caso es que: cuanto menos wifi y más cable, mas velocidad y menos radiación.

Antaño usé repetidores wifi, extensores, plc, etc.
Terminan dando más problemas que soluciones.

Tira de cable siempre que puedas, no te arrepentirás.
Saludos.

El cado es que los AP, no dan salida por cable...no?..me refiero a poner el AP que de wifi y a la vez un puerto Ethernet que puedas conectar algo..sin mermar las características de la red..o lo minimo.....no?

Un hAP AC2 de Mikrotik y lo tienes todo en uno.
Tienes doble banda wifi (2,4 y 5,0) y posee 5 puertos ethernet gigabit.
Encima es muy económico, rondan los 50 pavos.

Pásate por el foro de Mikrotik y pregunta a los compañeros.
Estarán encantados de ayudarte.

Saludos.

Un hAP AC2 de Mikrotik y lo tienes todo en uno.
Tienes doble banda wifi (2,4 y 5,0) y posee 5 puertos ethernet gigabit.
Encima es muy económico, rondan los 50 pavos.

Pásate por el foro de Mikrotik y pregunta a los compañeros.
Estarán encantados de ayudarte.

Saludos.
Interesante..y con ese "ruter" podria por ejemplo, ponerlo en la zoona del garaja y ya abarcaria los dispositivos de esa zona, no?...lo mirare..y primero voy a intentr pasar cables...gracias