Routers deja de funcionar cada cierto tiempo

Buenas, resulta que tengo AHI+ contratado, internet rural con WIMAX, donde tengo la antena que va al adaptador que luego suministra con un cable ethernet al WAN del router.
El problema es que cada cierto tiempo, deja de funcionar. Ningun dispositivo se conecta, por cable no se puede conectar y aunque ponga la IP a mano no lo hace. El WIFI deja de emitir.
Tengo un router TP-Link, pero probé con otro ASUS que compré de 60€ y pasa exactamente lo mismo, es lo que me mosquea. También he probado a conectar el ASUS junto al TP-Link conectado pero los dos acaban fritos.

Ya no se que hacer, cuando pasa esto, el router:
Sólo tiene encendida la primera luz, la segunda, la del WIFI parpadea cada segundo (diferente a cuando funciona), las demás están apagadas.

Se soluciona reiniciando, pero ocurre 2 o 3 veces al día. He quitado repetidores, switches... Y nada, sigue ocurriendo, he hablado esto con la ISP pero se hacen los locos y no saben nada. Se os ocurre algo?
Todos los dispositivos los tengo conectados por DHCP, hay 100 disponibles y solo tengo 8 dispositivos.

¿Podrías dibujar la instalación? Desde la antena hasta tus equipos finales, pasando por todo lo que haya en medio; aunque sea a mano alzada. Y si pones marca y modelo de los equipos, mejor aún.

Por otro lado, el tp-link final, entiendo que hace de router neutro para tu vivienda, no?

Saludos!

¿Podrías dibujar la instalación? Desde la antena hasta tus equipos finales, pasando por todo lo que haya en medio; aunque sea a mano alzada. Y si pones marca y modelo de los equipos, mejor aún.

Por otro lado, el tp-link final, entiendo que hace de router neutro para tu vivienda, no?

Saludos!

Ahi esta, el POE (creo que se llama asi) es blanco, no pone nada, pero tiene una U blanca con algunos estilos en la parte de la izquierda.
La antena es
PowerBeam 5AC Gen2

Sí, tienes una ubiquiti como cpe. Entiendo que la línea de luz a la antena sobra, que para eso ya está el PoE y el único cable ethernet que le llega la antena, no?

Luego, entiendo que el el PLC de abajo está conectado con el de arriba, vía la conexión eléctrica, ¿verdad?

Y, la conexión que te falla ¿¿¿es la del PC1 (llamemos PC1 al de arriba, el que va enganchado por PLC) o el PC2 (el que va directo al router)???

Por otro lado, ¿sabes si el equipo del operador, la antena CPE ubiquiti, te está entregando una IP pública, o una privada del operador? Tu equipo, el tp-link, ¿está operando como router o como un simple AP?

Saludos!

Sí, tienes una ubiquiti como cpe. Entiendo que la línea de luz a la antena sobra, que para eso ya está el PoE y el único cable ethernet que le llega la antena, no?

Luego, entiendo que el el PLC de abajo está conectado con el de arriba, vía la conexión eléctrica, ¿verdad?

Y, la conexión que te falla ¿¿¿es la del PC1 (llamemos PC1 al de arriba, el que va enganchado por PLC) o el PC2 (el que va directo al router)???

Por otro lado, ¿sabes si el equipo del operador, la antena CPE ubiquiti, te está entregando una IP pública, o una privada del operador? Tu equipo, el tp-link, ¿está operando como router o como un simple AP?

Saludos!
El PLC está conectado por conexión eléctrica, pero lo que falla no es el PL1 o 2, es toda la conexión. Si me conecto directo al router no funciona.
Yo diría que me entregan una IP pública, ya que a veces me sale que introduzca el captcha en google por exceso de intentos :(

El TP-Link actúa como Router.

El PLC está conectado por conexión eléctrica, pero lo que falla no es el PL1 o 2, es toda la conexión. Si me conecto directo al router no funciona.
Yo diría que me entregan una IP pública, ya que a veces me sale que introduzca el captcha en google por exceso de intentos :(

El TP-Link actúa como Router.
Le das porfa un pantallazo a la configuración WAN de tu router tp-link, y a su configuración LAN? Lo único que se me ocurre es que tengas un conflicto en el dhcp ente el propio que lleve la antena y el que estés usando tú en local.

Por otro lado, si te sale mucho el captcha, no tienes IP pública, sino que la estás compartiendo con muchas más personas, se ahí esa verificación adicional.

Saludos!

Le das porfa un pantallazo a la configuración WAN de tu router tp-link, y a su configuración LAN? Lo único que se me ocurre es que tengas un conflicto en el dhcp ente el propio que lleve la antena y el que estés usando tú en local.

Por otro lado, si te sale mucho el captcha, no tienes IP pública, sino que la estás compartiendo con muchas más personas, se ahí esa verificación adicional.

Saludos!

Probé a cambiar el rango de red a 2.1 pero igual petaba

Según tus pantallazos, no parece que haya conflicto. Hay dos servidores DHCP funcionando, el del CPE (la antena ubiquiti, en la 192.168.5.1/24) y el de tu router neutro (192.168.0.1/24). Si no hay más routers en la instalación, diría que el problema o es del CPE o de algún tema interno de tu red.

Cuando te falla, ¿lo hace sólo de manera inalámbrica o te falla también con un equipo conectado directo a tu router?¿Dejan de funcionar todos tus equipos cuando eso pasa, ya sea por cable o wifi?

Tu router no es para tirar cohetes, pero si has probado también con un Asus, el foco se desvía de él y me centraría más en el CPE.

Saludos!

Según tus pantallazos, no parece que haya conflicto. Hay dos servidores DHCP funcionando, el del CPE (la antena ubiquiti, en la 192.168.5.1/24) y el de tu router neutro (192.168.0.1/24). Si no hay más routers en la instalación, diría que el problema o es del CPE o de algún tema interno de tu red.

Cuando te falla, ¿lo hace sólo de manera inalámbrica o te falla también con un equipo conectado directo a tu router?¿Dejan de funcionar todos tus equipos cuando eso pasa, ya sea por cable o wifi?

Tu router no es para tirar cohetes, pero si has probado también con un Asus, el foco se desvía de él y me centraría más en el CPE.

Saludos!
Pues, cuando falla deja de funcionar todo, ya sea conectado, si lo conecto de nuevo, wifi, repetidores, switch...
El CPE yo diría que es el culpable porque con otra compañía me funcionaban ambos router.
Pero me parece raro que el router se quede frito, los dos, por eso

Pero el tema del CPE no puedo tocarlo y hacen oidos sordos, no saben nada....

Última edición:
Cuando te pase la siguiente vez, conecta la antena directa al ordenador y prueba. Si funciona, es cosa de tu red interna. Sino, cosa del CPE de tu proveedor.

Saludos!

Cuando te pase la siguiente vez, conecta la antena directa al ordenador y prueba. Si funciona, es cosa de tu red interna. Sino, cosa del CPE de tu proveedor.

Saludos!
Lo he probado y funciona, pero el problema quizá no me explique bien.
Cuando deja de funcionar el router, lo hace como si se hubiese "crasheado" y la única manera de hacerlo funcionar es reiniciarlo. Si me conecto al router no puedo acceder al 192.168.0.1 si no lo reinicio.

Lo he probado y funciona, pero el problema quizá no me explique bien.
Funciona, ¿el qué? ¿El CPE conectado directamente a un equipo final?

Si es eso, el problema lo tienes en local. ¿Tienes algún switch o algún otro equipamiento de red dentro, aparte del router y los PLC’s, que pueda estar montando un bucle en la red (raro, pero podría pasar). Tienes algún servicio de IPTV corriendo en esa red?

Saludos!

Funciona, ¿el qué? ¿El CPE conectado directamente a un equipo final?

Si es eso, el problema lo tienes en local. ¿Tienes algún switch o algún otro equipamiento de red dentro, aparte del router y los PLC’s, que pueda estar montando un bucle en la red (raro, pero podría pasar). Tienes algún servicio de IPTV corriendo en esa red?

Saludos!
Buenas, siento haber tardado en contestar, he estado de vacaciones.

Parece que el problema quizá está en local, pero es extraño que ocurra también con el router ASUS cuando ese mismo router con los mismos dispositivos me funcionó en la otra casa (fibra con coaxial).

El problema continúa, pero quizá venga de otro sitio. Yo teletrabajo hasta la tarde, mi padre trabaja fuera de casa y viene a comer a las 2. Por las mañanas nunca crashea el router, pero cuando viene por ejemplo viene mi padre y está con el móvil un rato, el router crashea cada 5 minutos, y tengo que reiniciarlo, una vez vuelve a trabajar ya no crashea, por lo que deduzco que el problema puede venir de ahí.

He probado sin resultado:
* Asignarle IP fija en Android
* Asignarnos a todos IP fija
* Poner otra vez DHCP a todos, pero desde el router reservar la IP por MAC
* Desconectar todos los switch y repetidores

He probado a denegar en Wireless MAC Filtering su MAC durante un rato, y no ha crasheado en ningún momento durante 30 minutos. He quitado el filtering y en 3 minutos ya crasheado.
Él tenía un Galaxy S10 cuando crasheaba, ahora tiene un S21 y sigue ocurriendo, se pasó las apps que tenía, pero creo que básicamente usa Facebook y Vanced Youtube.

Gracias.

Algún bicho en el teléfono quizá? No se me ocurre qué más pueda ser, pero tiene toda la pinta de estar localizado con algo de tu entorno.

Saludos.