Router Sagemcom F@st 5657 no deja conectar a la Tv a mi pc

Buenos dias, intentare resumir lo mejor y mas breve lo que me lleva calentando la cabeza semanas.

Estaba en jazztel y tenia un router zte (no me acuerdo el modelo) de hace unos 5 años el cual no dio ni un problema.
Tengo creado "servidor" para ver peliculas alojadas en el disco duro de mi pc y para ver streamings desde acestream con un programa que se llama Serviio (similar al Plex).

Pues bien esto iba perfecto hasta el momento que cambie de compañia (masmovil) y me cambiaron el router por otro nuevo, un Sagemcom F@st 5657, y aqui vienen los problemas.

Desde entonces ya no me aparece el serviio (ni el plex que tambien probe) en el apartado de dlna de mi tv como antes.

En el movil con la app de VLC se siguen viendo estos servidores sin problema, incluso volvi a conectar solo en red local mi tv y el pc con el antiguo router zte y seguia funcionando, por lo que descarto cualquier cambio de configuracion del programa o del propio windows, cuando en el telefono sale o con el antiguo router.

Me podeis iluminar que opcion puede ser que me este capando este router para que no me deje ya ver este programa ni el plex?

PD: el Plex lo puse tanto en modo dlna como con su propia app bajada de la store de la tv y tampoco iba, por su ayuda algo.

Gracias y un saludo :)

He descubierto que si funcionan estos programas a traves del wifi de la tv y el pc cableado, pero si a la tv la conecto con el cable de red no, no entiendo nada.:|

Una ayuda pls