Router Neutro con Zyxel p660hw-b1a de módem

Hola. Recientemente he contratado ADSL 10 Mb con Telefónica. Me han dado el módem/router Zyxel p660hw-b1a que no cumple mis expectaivas. Tengo pensado adquirir un router neutro decente.

Mi duda radica en saber (perdonad mi desconocimiento) si al utilizar el Zyxel como mero módem estaré desaprovechando toda la velocidad y prestaciones del nuevo router (pretendo uno con dual band, mucha memoria y velocidad superior a 300 Mbps). ¿Se producirá un cuello de botella?

He pensado en comprar un módem ADSL que complemente en condiciones al router neutro nuevo pero no encuentro casi módems adsl en las tiendas de referencia y los que he visto tienen velocidades muy pobres.

¿Es necesario comprar un módem ADSL que "dé la talla" si adquiero un router de última generación? ¿Alguna recomendación?

Gracias

- No se produce cuello de botella ni nada, sólo actúa de módem y sincroniza...nada más.

- No hace falta comprar otro modem ADSL, es tontería porque con este llegarás al tope de la línea seguro :)

:D

Gracias Bron. Aprovecho para preguntar:

- ¿Compro módem/router ADSL o tiro por la opción antes planteada router neutro más zyxel de módem?

- He estado mirando algunos modelos (pendientes de salir al mercado en su mayoría):

1) Linksys E4200
2) Asus RT-N66U
3) TP Link TL-WR2843ND
4) Netgear WNDR 4000
5) D-Link DIR-855
6) TRENDnet TEW-692GR
7) Cisco E4200

¿Alguna recomendación?

- Tira por la opción de router neutro, porque si cambias de operador también te valdrá (a ONO u otros). Yo es lo que tengo... módem + router neutro.

Respecto a esos equipos...muchos no han salido al mercado.

Pero antes de seguir, en un router neutro qué buscas? que tenga un gran alcance inalámbrico? firmwares de terceros??

Contesta a la encuestra de http://www.redeszone.net/ (derecha abajo) y dime tu voto, así te podré recomendar algo acorde a tus necesidades.

Busco el todo en uno. Mis prioridades: wireless de gran alcance y velocidad (mi verdadero caballo de batalla) y compatible con firmware de terceros.

Linksys E4200 entonces sería mi elegido...la semana que viene sacamos review y habrá comparativa de velocidades de otros equipos :D

Me parece una muy buena elección. ¿Precio?, ¿Fecha comercialización?

Hola. El Viernes estuve en una tienda y no pudo resistir la tentación. Me compré el Linksys E4200.

Como comenté, quiero utilizar mi Zyxel p660hw-b1a como modem adsl. He deshabilitado el wireless pero no tengo ni idea de cómo configurarlo como pasarela. Aguien me puede echar un cable?? Algún tutorial??