Router neutro para sustituir el ZTE Gigabit de Digi (El Archer C7 se queda corto)

Hola compeñeros!
Hasta ahora iba con la fibra de Lowi en la que saque las claves PPPoE y sustitui su router por un TPLink Archer C7 + OpenWRT para habilitar mas funciones, sobretodo la de server OpenVPN para cuando estoy fuera de casa.
Ahora he cambiado a DIGI con la oferta de internet simetrico a 1gbps y la sorpresa es que el Archer C7 se queda corto, una vez sacadas las claves y bien configurado, veo que en los tests de velocidad se queda un poco enganchado, empieza bajando a 500mbps y poco a poco va subiendo hasta 800-900mbps, cuando con el zte h298a que suministra Digi los tests van mucho mas fluidos, empiezan ya a 850 y rapido coge los 950mbps y estables. Ademas, el wifi tambien es bastante bueno y estable, cogiendo +300mbps tanto en el telefono como en el movil, la verdad es que esta muy decente.
Pero! Sigo necesitando mi OpenWRT en mi router para el server OpenVPN y alguna cosilla mas, asi que tendre que sustituir el Archer C7 por algo mas potente que trabaje sobradamente con un internet de 1gbps. Llevo mucho descolgado de todo esto, asi que cual me recomendais? Indispensable que se le pueda instalar OpenWRT como he comentado.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Es que quieres algo muy concreto. Si te sales del OpenWRT y simplemente quieres un router con soporte vpn, entonces sí tienes más alternativas. Pero, tal y como lo pintas, no hay muchas.

Tampoco especificas si sólo buscas un router (solo cable, y te quedas con el C7 como AP) o un router + AP.

Yo montaría un mikrotik, y me dejaría de medias tintas. Un RB750, y conservaría el C7 como AP.

Con respecto a VPN, pasaría de OpenVPN y tiraría por IKEV2, bastante más rápida en estos equipos e igual de segura. Y, cuando venga la versión 7, WireGuard.

Saludos!

Es que quieres algo muy concreto. Si te sales del OpenWRT y simplemente quieres un router con soporte vpn, entonces sí tienes más alternativas. Pero, tal y como lo pintas, no hay muchas.

Tampoco especificas si sólo buscas un router (solo cable, y te quedas con el C7 como AP) o un router + AP.

Yo montaría un mikrotik, y me dejaría de medias tintas. Un RB750, y conservaría el C7 como AP.

Con respecto a VPN, pasaría de OpenVPN y tiraría por IKEV2, bastante más rápida en estos equipos e igual de segura. Y, cuando venga la versión 7, WireGuard.

Saludos!
Hola compañero!
Bueno, digo OpenWRT porque es al que he estado acostumbrado, pero al final busco que lleve un firmware linux que sea flexible a la hora de instalar componentes tales como un servidor VPN, server FTP y cosas parecidas.
Lo que quiero si o si es un todo en uno, un router + ap, que al final solo me quede la ONT + Router Neutro. He estado mirando un poco y he visto este Asus RT-AC86U que parece que tiene todo lo que necesito, buenas conexiones wifi, procesador potente, soporte a firmwares linux etc... aunque un poco pasado de precio, que tal lo veis?

Ese mikrotik que me comentas lo he mirado pero creo que es demasiado "empresarial" para lo que busco.

Un saludo y gracias por tu comentario ;)

Bueno, al final lo he cambiado por el Asus RT-AC86U que comentaba antes y todo perfecto, funciona a las mil maravillas, internet igual o mas rapido que antes, y la cobertura bastante mejor, en la punta de la casa, donde antes tenia 20mbps por 2.4GHz ahora me llegan 40-50mbps.

Bueno, al final lo he cambiado por el Asus RT-AC86U que comentaba antes y todo perfecto, funciona a las mil maravillas, internet igual o mas rapido que antes, y la cobertura bastante mejor, en la punta de la casa, donde antes tenia 20mbps por 2.4GHz ahora me llegan 40-50mbps.

Hola.

¿Puede con la fibra de 1Gb de Digi?

Tengo el RT-AC68U y debido a lo que creo que es un problema de firmware, no da la talla con la fibra..

Saludos.