Router neutro con Lowi

Hola, tengo contratada la fibra con Lowi, el router instalado es el que tiene la ONT integrada, según he visto en internet no se pueden sacar los datos PPPoE del mismo. tengo un router ASUS que quiero usar como principal, la unica alternativa que veo es conectarle al puerto WAN del Asus un cable ethernet desde el de Lowi (dicho y hecho, tengo internet a través del router ASUS). El tema es que me parece una configuracion un poco chapucera, quería optimizarla lo mejor posible.

Que pociones podría tener?

PD: ya tengo activada la opción DMZ del router Lowi apuntando a la IP del router de ASUS, pero esto para que serviría?

Muchas gracias de antemano a todos los que saquen su tiempo para colaborar.

Hola a todos, comentarles como he escrito en el post de arriba tengo fibra Lowi, con el router de la compañía todo en uno. Mi intención es sustituirlo por uno neutro, un ASUS RT-AX92U, el cual tengo actualmente conectado al router de Lowi. He desactivado la wifi del router de Lowi y lo he conectado todo al ASUS.
Ya he hecho algunas pruebas y la verdad que me funciona bastante bien, la velocidad es impresionante y la estabilidad también, no he sentido ningún corte de conectividad.
He probado mi servidor PLEX y puedo acceder en remoto sin problema, lo mismo con los torrent, funcionan de maravilla.
No obstante he leído sobre la doble NAT, como puedo saber que no tengo y por ende no me afecta.
Gracias de antemano a quien quiera colaborar.

Si rediriges todo el trafico al ASUS con el DMZ, claro que tienes doble NAT, primero con el router de Lowi luego con el ASUS

Hola, he terminado de configurar el acceso a internet completamente desde mi router neutro. Sin embargo tengo un poco de latencia a la subida y a la bajada. Siendo sincero no hice un test para saber cuánto tenía antes. hay alguna forma en la que pueda esto disminuir? las pruebas las he hecho por ethernet para que sea directo.

1674676458375.png