Router malo?

Buenas, acabo de cambiar de compañia telefonica hace poco, de Movistar a Guuk (que pertenece a MasMovil si no me equivoco), manteniendo los 600Mb de Fibra.
Desde que me pusieron el nuevo router, he notado mucho bajon en cuanto a velocidad y demas, lo que me hace pensar si este es el limitante, ya sea por su escaso alcance o calidad...
El router que me han instalado es el Sagecom CS 50001, del cual apenas encuentro informacion ni videos por internet, lo que me hace sospechar que no sea demasiado bueno.

Me he planteado comprar un Huawei Wifi AX3 pero no se si merecera la pena el cambio...

Espero que podais guiarme un poco.

Un saludo!!

Me da 161 Mb de Descarga, 57Mb de subida y una latencia de 56ms
Pero tengo la sensacion de que no da toda la velocidad que debiera por culpa del alcance de la señal....
¿El test hiciste por cable de red? Si es así me parece poco para tener 600 Mb contratados a menos que el PC o portátil sea muy antiguo.

No tengo posibilidad de hacerlo por cable por la distancia. Pero se me ha ocurrido hacer una prueba.
He realizado el mismo test con el telefono movil. Primero lo he colocado donde tengo el PC, y me da los siguientes datos.

BAJADA - 127Mb
SUBIDA - 64Mb
PING - 63ms

Despues he cogido el movil y lo he puesto en un radio de menos de 2 metros del router y los datos mejoran ostensiblemente.

BAJADA - 300Mb
SUBIDA - 416Mb
PING - 62ms

Por lo que queda claro que el alcance es un punto muy debil en este router. Probare a comprar el que os comentaba y os contare si mejora la cosa.

No tengo posibilidad de hacerlo por cable por la distancia. Pero se me ha ocurrido hacer una prueba.
He realizado el mismo test con el telefono movil. Primero lo he colocado donde tengo el PC, y me da los siguientes datos.

BAJADA - 127Mb
SUBIDA - 64Mb
PING - 63ms

Despues he cogido el movil y lo he puesto en un radio de menos de 2 metros del router y los datos mejoran ostensiblemente.

BAJADA - 300Mb
SUBIDA - 416Mb
PING - 62ms

Por lo que queda claro que el alcance es un punto muy debil en este router. Probare a comprar el que os comentaba y os contare si mejora la cosa.
Mientras no hagas el test de velocidad por cable, no podemos descartar problema. Porque si te da por cable bien, es centrarse en el wifi (mirar canales, posible poner un AP potente,..... ) pero la velocidad real contratada solo se asegura conectando directamente por cable....

Intenta conseguir algun portatil que tenga tarjeta de red 10/100/1000, por un cable minimo cat5e y haz el test.... y a partir de eso, se pueden acotar posibles problemas del router o del wifi.... pero lo primero, lo primero....

Lo de hacerlo por cable tiene mucha importancia. Así descartas que la instalación de fibra esté bien hecha y estés recibiendo la velocidad contratada.
Si te llega toda la velocidad puedes pensar en cambiar el router, sin probarlo hacerlo es arriesgado porque igual el fallo no está en el router.

Los técnicos comprueban la velocidad por cable de red al terminar una instalación. En mi caso así lo hicieron, yo además lo mire en el mio que lo tenía conectado por cable de red.