Recomendación de router para punto de acceso en hogar cableado

Un saludo.

Esta vez pregunto por un amigo. Tiene fibra de Movistar, con el HGU, pero necesita llevar el WiFi a una zona muy alejada. Afortunadamente, su casa está cableada, con lo que simplemente necesita un buen router neutro para usar como punto de acceso. Este post es para eso, para ver si ustedes pueden aconsejarme algo mejor algunos modelos, yo no sé demasiado del tema. No se trata de usar el HGU en monopuesto ni nada por el estilo, solo de llevar Internet a un punto bastante lejano de la casa al cual llega un cable Ethernet que está conectado al HGU (y lleva internet perfectamente, es decir, el cable es funcional y está en buen estado).

Indicar que a uno de los puertos ethernet de dicho router se conectará un descodificador de Movistar+, por si es importante saberlo (el técnico dijo algo de que tenga LAN de vídeo o algo así, pero ni idea de qué es eso). Otras preferencias son que no tenga un coste desmedido (a ser posible, sobre los 60 o 70€ máximo), puertos Gigabit y WiFi, al menos, AC. Si no es TP-LINK, mejor que mejor, ya llevo bastante aguantado con esa marca.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

PD: Yo no tengo excesivos conocimientos y él menos aún, así que, MikroTik no es adecuado para este caso.

Pues no tienes mucho dónde elegir. No quieres mikrotik por complejidad, ni tp-link por marca, y tienes un presupuesto de lo más ajustado para un router neutro con soporte igmp, posibilidad de ponerlo en modo AP, y que sea gigabit. Como no te vayas en busca de algún Xiaomi o similar, lo vas a tener difícil.

Saludos!

Pues no tienes mucho dónde elegir. No quieres mikrotik por complejidad, ni tp-link por marca, y tienes un presupuesto de lo más ajustado para un router neutro con soporte igmp, posibilidad de ponerlo en modo AP, y que sea gigabit. Como no te vayas en busca de algún Xiaomi o similar, lo vas a tener difícil.

Saludos!
Gracias por la respuesta.

Yo he visto estos dos:

https://www.amazon.es/D-Link-DIR-84...=1&keywords=dir842&qid=1622321177&sr=8-1&th=1

https://www.pccomponentes.com/asus-rt-ac57u-v3-router-inalambrico-ac1200-gigabit

Pero realmente no sé si me servirán. ¿Qué tal los ves?

Saludos.

Ni idea. Me gusta el Asus, pero desconozco si tiene todo lo que quieres.

Saludos!

Pues teniendo en cuenta tus requisitos (que sea 10/100/1000, que tenga wifi ac, que no sea tplink y que no quieras complicarte la vida - no miktrotik) y opino como @pokoyo, me gusta Asus (aunque tengo Mikrotik y Ubiquiti - este último por presupuesto se te va - y de ahí no me muevo)

Pues dale al Asus mismamente… Aunque de Asus, yo no bajaría de un ac86U, pero claro, entramos en otro escalón de precios….

A ver si alguien puede darte referencia del ac57u….

Pregunta por el subforo de Asus, a ver qué te cuentan…. Que eso, mejor que alguien que lo tenga o sepa, no te va a asesorar nadie…

Gracias a ambos.

Aunque sea en TP-LINK, vamos a no ser delicados, ¿conocéis alguno que tenga las características que necesito y no de problemas?

Saludos.

Gracias a ambos.

Aunque sea en TP-LINK, vamos a no ser delicados, ¿conocéis alguno que tenga las características que necesito y no de problemas?

Saludos.

Yo, es que fuera de Mikrotik y Ubiquiti, lo más que te recomendaría es Asus….

Del resto, no tengo referencias como para recomendarte…… mira en los subforos específicos y pregunta… te sacarán más de dudas…

Estoy igualmente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros.
Yo vengo de usar ASUS durante mucho tiempo (de hecho, sigo teniendo),
aunque ahora uso exclusivamente mikrotik + ubiquiti.

Ese modelo que mencionas AC57U podría ofrecerte lo que necesitas.
Sólo ten en cuenta una cosa: Ese equipo tiene ya sus años, y el fabricante
-creo- que ya no lo actualiza más. El último firmware publicado para ese
modelo en particular, data del 2019 (lo cual no es bueno para tenerlo de router).

En ASUS para lo que buscas, necesitas mínimo un AX55U, pero sale 100 €.

No es por intentar convencerte de nada pero, con un hAP AC2 de mikrotik,
tienes de sobra lo que necesitas por unos 55€ aprox.
Incluso un hAP AC3 sale sobre 70€ y es un pepino de router.
Y te aseguro que la peña en el foro, te va a ayudar a ponerlo en marcha y dejarlo fino.
Además, una vez configurado, no tendrás que volverlo a tocar más.

Pero al final, es tu decisión o la de tu amigo que hacer.

Suerte y saludos.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Le comentaré al colega todo lo que me habéis dicho y volveré por aquí a informar de cómo acaba todo.

Saludos.

Hola a todos, disculpad la tardanza.

Al final el chaval decidió pillar un Tp-Link, pues son más económicos. Es un Archer C6... espero que vaya bien.

Saludos.

Estoy igualmente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros.
Yo vengo de usar ASUS durante mucho tiempo (de hecho, sigo teniendo),
aunque ahora uso exclusivamente mikrotik + ubiquiti.

Ese modelo que mencionas AC57U podría ofrecerte lo que necesitas.
Sólo ten en cuenta una cosa: Ese equipo tiene ya sus años, y el fabricante
-creo- que ya no lo actualiza más. El último firmware publicado para ese
modelo en particular, data del 2019 (lo cual no es bueno para tenerlo de router).

En ASUS para lo que buscas, necesitas mínimo un AX55U, pero sale 100 €.

No es por intentar convencerte de nada pero, con un hAP AC2 de mikrotik,
tienes de sobra lo que necesitas por unos 55€ aprox.
Incluso un hAP AC3 sale sobre 70€ y es un pepino de router.
Y te aseguro que la peña en el foro, te va a ayudar a ponerlo en marcha y dejarlo fino.
Además, una vez configurado, no tendrás que volverlo a tocar más.

Pero al final, es tu decisión o la de tu amigo que hacer.

Suerte y saludos.
Te refieres a este modelo? no m cuadra por el precio.

Es que yo para usar el router como AP tampoco me iría a algo excesivo, los archer como AP no van mal, yo tengo un C7 como Ap y no da problemas y su alcance no es malo, tampoco gestiona nada serio solo una wifi

Para información general decir que:
- 17€ me costó el hAP mini
- 49€ me costó el hAP AC2
- 73€ me costó el hAP AC3
Desconozco cuanto cuesta ahora en tu zona.
Esto es aproximado y orientativo (supongo).
Mando una "AFOTO" de los "paratos"

Saludos.

Adjuntos

• Hap_123_b.jpg
    Hap_123_b.jpg
    107.9 KB · Visitas: 41
  • Hap_123_C.jpg
    Hap_123_C.jpg
    112.6 KB · Visitas: 40
Para información general decir que:
- 17€ me costó el hAP mini
- 49€ me costó el hAP AC2
- 73€ me costó el hAP AC3
Desconozco cuanto cuesta ahora en tu zona.
Esto es aproximado y orientativo (supongo).
Mando una "AFOTO" de los "paratos"

Saludos.
lo quiero para dar conex a casa, donde llega la conex de una ubiquity que conecta a otra la cual esta conectada a un router de Digi, cual m recomiendas?

lo quiero para dar conex a casa, donde llega la conex de una ubiquity que conecta a otra la cual esta conectada a un router de Digi, cual m recomiendas?
A ver, Ubiquiti es otra marca y son otros equipos.
Debes decirnos a que modelo/s te refieres, para poder hacernos una idea, y así sacar conclusiones para poder orientarte.

Saludos.

A ver, Ubiquiti es otra marca y son otros equipos.
Debes decirnos a que modelo/s te refieres, para poder hacernos una idea, y así sacar conclusiones para poder orientarte.

Saludos.
Perdona, las ubiquiti son nanostation m5, para conectar los dos edificios.

las ubiquiti son nanostation m5, para conectar los dos edificios
Recapitulando lo que he entendido es que:
El router Digi está en un edificio y conectado a una M5 que provee conexión de internet a una
segunda M5 que hace de estación (CPE) donde tú estás (en otro edificio). Hasta aquí lo tengo claro.

Pero no tengo muy clara tu intención final:
Tu deseas añadir un hAP-AC3 (si te decides), y conectarlo por cable ethernet al Nanostation M5,
para distribuir wifi localmente donde tu estás ?

Saludos.

Última edición:
Tu deseas añadir un hAP-AC3 (si te decides), y conectarlo por cable ethernet al Nanostation M5,
para distribuir wifi localmente donde tu estás ?
Asi es, actualmente tengo un router q creo q me da problemas, este conectado a una M5 por cable, q es el q me da conex en casa ya sea por wifi o por cable a otros equipos.

En ese caso perfecto. La nanostation que haga únicamente de CPE, y este equipo de router principal.

Saludos!