Recomendacion Router Gigabit Wifi N

Saludos,

llevo varios dias leyendo infinidad de foros y webs de reviews pero no me acabo de decidir.

Para empezar, tengo un router de telefonica Zyxel (mod. Kit ADSL router de telefonica) como este: http://www.telocompro.es/ampliar_imagen ... 5392_1.jpg en mi habitación.

Bien, hasta ahora me ha funcionado bien, pero la señal wifi que llega al comedor es muy pobre. El tema es que me quiero comprar un reproductor multimedia wifi ( el Xtramer, por si lo conocéis, que viene con antena wifi N) que dispone de antena Wifi N para poder acceder a los archivos de la red local y hacer streaming de ellos.

Dada la situación, me urge tener un Router con Wifi N y quizas puertos ethernet Gigabit (mas adelante quiero poner un NAS en el router.. posiblemente el Etrayz, de la misma marca que el Xtreamer ).

Tengo varias dudas:

- Router neutro o Modem/Router? Que ventajas aporta un modo sobre el otro? el modem/router que tengo ahora no supondra ningún cuello de botella para la red?

- Dual band. Hay mucha diferencia entre la freq 2,4 Ghz y la de 5Ghz ? Puede ser interesante por el streaming de videos, aunque necesitaria una antena wifi dual band ya que la del xtreamer tan solo es de 2,4Ghz (es N eso sí)

- Puertos Gigabit. No se el impacto que puede suponer el tener puertos 100 o 1000. Mi mayor preocupacion es el streaming del NAS (conectado por cable al router ) al Xtreamer (conectado por wifi N)

- Finalmente.. recomendaciones de distintos modelos. El presupuesto esta entre los 60-120€

lynksys WAG y WRT 320 - dependiendo de si quiero el router neutro o no
Lynksys WRT610 - se va un poco de presupuesto
SMC SMCWGBR14-N
Belkin N1
Belkin N+ Wireless
D-Link Dir-655 y 855
TP-Link TL-WR1043ND Ultimate - Este me parece muy buena opcion a la espera de que me digais la importancia del dual band y si hay diferencias de rendimiento entre usar un modem/router o un modem(el zyxel que tengo ahora)+router neutro

Estos son solo los que a mi modo de ver parecían mejores pero decirme cualquier otro que os parezca adecuado tambien.

Como véis estoy hecho un lío y agradeceré mucho la ayuda! ;)

Gracias de antemano

Hola Thormos,

Tengo el Xtreamer, he pedido el eTrayz y sigo de cerca las betas de éste último, y mi consejo es que no te esfuerces en comprar un router WifiN, sino más bien en uno 10/100/1000 por cable, para evitar arrastres, sobre todo si vas a hacer streaming de 1080p.

Saludos,

La tele del comedor es una panasonic 37px80E asi que solo hare streaming hasta 720p que es lo que soporta. Via wifi podria hacerlo sin problemas?

A la larga si se puede pasare un cable pero... hay mucha distancia y mucho curro xD

Mi idea final es etrayz por gigabit haciendo streaming al Xtreamer conectado por wifi (en un futuro cable si puede ser pero no es seguro).

Gracias de nuevo

Oído cocina!. A 720p, no debería haber problema. De hecho, es así como tengo funcionando mi Xtreamer con un PC externo (por Wifi), mientras espero mi eTrayz...

Saludos,

thormos dijo:
La tele del comedor es una panasonic 37px80E asi que solo hare streaming hasta 720p que es lo que soporta. Via wifi podria hacerlo sin problemas?

A la larga si se puede pasare un cable pero... hay mucha distancia y mucho curro xD

Mi idea final es etrayz por gigabit haciendo streaming al Xtreamer conectado por wifi (en un futuro cable si puede ser pero no es seguro).

Gracias de nuevo

Pues está claro que iría a por un router neutro por dos razones principales.

_ Si los medios de acceso a Internet cambian (wifi-picoceldas-VDSL-FTTH-Satelite-Cable) solo he de cambiar la cabecera de entrada de señal, el resto lo gestiona el router neutro y no he de tocar nada.
_ TODOS los módem-router presentan alguna parte débil (P2P-Wifi-ADSL) y el decantarme por un router neutro es debido a que tengo la posibilidad en la mayoría de ellos de ampliar y mejorar el firmware del fabricante con otros firmwares alternativos.

Por las aplicaciones que mencionas, debe ser un router Gigabit sin duda y eso del Wifi N a doble banda solo es necesarioc uando hay interferencias de otras wifi en la zona donde vives, pero... hasta ahora el rendimiento de la wifi N por streamer sigue dando problemas.

Ve a un router gigabit con posibilidad de disco duro externo, candidatos? Asus RT-N16, TP-Link 1043ND, Linksys WRT610N.

Saludos

Hola, yo estoy tambien con parecidas dudas...

si por ejemplo compro el netgear que decis o similar, como lo conecto a mi comtrend de timofonica...?
es decir, dejo el modem comtrend pinchado al pc.. y con otro cable rj, pincho el comtrend al router nuevo.. o es al reves? digamos el router al pc y el modem al router..

estoy un poco verde..

todo esto lo digo por que lo que me preocupa es que si el modem va al pc y tambien al router, no podre aprovechar el puerto de transferencia de 1Gb, ya que el modem es 10/100 y haria un cuello de botella.... con lo cual tendria que comprar otro modem...

si fuesen enganchados al reves funcionaria?'

saludos gente

srmemnoch dijo:
Hola, yo estoy tambien con parecidas dudas...

si por ejemplo compro el netgear que decis o similar, como lo conecto a mi comtrend de timofonica...?
es decir, dejo el modem comtrend pinchado al pc.. y con otro cable rj, pincho el comtrend al router nuevo.. o es al reves? digamos el router al pc y el modem al router, Si, esta es la configuración..

estoy un poco verde..

todo esto lo digo por que lo que me preocupa es que si el modem va al pc y tambien al router, no podre aprovechar el puerto de transferencia de 1Gb, ya que el modem es 10/100 y haria un cuello de botella.... con lo cual tendria que comprar otro modem...

si fuesen enganchados al reves funcionaria?'

saludos gente

Saludos

Gracias por saludar

Ya he visto que el modem va al pc y del model va al router...

he estado viendo caracteristicas y el D-Link Dir-655, con un precio ajustado, no hay ni un sitio donde lo pongan mal..

pero me surge otra duda, en las especificaciones pone:

1 puerto WAN a 10/100 Mbps.
4 puertos LAN a 10/100/1000 Mbps con soporte de trama Jumbo.

si el WAN es el que conecta al modem/router y su transmision de datos va a 100Mbps, de que sirve el puerto de salida lan a 1000Mbps?

(lo he sacado de la pagina oficial) http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=Prod ... FDLWrapper

sin embargo en alternata por ej. si pone WAN 10/100/1000... sera un error?

tambien he visto que en muchas tiendas esta la version N draft (imagino que es la 1) y en otras la N draft 2.0

eso se actualiza por firm o es cuestion de hard?? saludos
saludos

No, no es el mismo.. y la toma de NAS precisa de un programa instalado en tu PC para acceder al disco duro que conectes, te lo adelanto porque se han llevado sorpresas algunos usuarios que lo han comprado.

Saludos

gracias, bueno, al que se lo he pedido dice que es el extreme, parece ser que es el que esta poniendo ONO a los usuarios de mas ancho de banda....

esperemos que no haya sorpresas como comentas...

saludos

Es buen equipo y el precio muy bueno también (50€), lo único es el acceso al NAS pero todos los routers tienen algo que no gusta a todos, cosas del marketing. Buen equipo.

Saludos

Joder, y ese precio es del extreme?? es de alguna page?

el amiguete que lo consigue me lo vende en ese precio + envio, segun el como algo extraoridinario y en plan favor... realmente lo he visto mucho mas caro por todos los lados.

saludos

Yo para hacer streaming de 720p a la tele tengo un D-link G624t en el ordenador y un comtrend HG536+ en la tele.. y la verdad que muy bien.. entre los dos por wifi pillan el máximo de ancho de banda.. (54mbps) y algunas películas 1080p se ven bien con alguna ralentización sin importancia.. pero otras no se puede.. le falta un poco de ancho de banda..

Como utilizo el PS3 Media Server para verlas que la version beta vale para varias teles les bajo un poco la calidad.. casi no se aprecia y se ven muy bien.

Así que tu con un router Wifi N no vas a tener ningún problema...

srmemnoch dijo:
Joder, y ese precio es del extreme?? es de alguna page?

el amiguete que lo consigue me lo vende en ese precio + envio, segun el como algo extraoridinario y en plan favor... realmente lo he visto mucho mas caro por todos los lados.

saludos

El precio que lo vende Ono a sus clientes es este ... o sea que te está haciendo un favor, si.

Saludos

:p gracias, es justo lo que me dijo.... por desgracia no me llega de momento ono, solo adsl 3mb de telefonica, aunque yo lo quiero para el straming y copias de seguridad entre el htpc y el pc

y ya que estais hablando de configuraciones... no entiendo mucho de momento del tema...

1º me hara falta un router adsl2+ con un puerto lan de un gb para aprovechar la capacidad de transferencia de datos del d-link no?

2º, me a pasar un litri un cable rj de lan a la habitacion del pc hasta el salon, ya que esta cerca, y me asalta la duda de si el cable de lan lo pincho directamente a la conexion gb de la placa base del htpc, o tengo que comprar otro router (a ese precio es por pedir 2).

3º por otro lado, si quisiera crear una red wifi, se "entienderian" los dos d-link iguales uno en el pc y otro en el htpc, o tendira que comprar un adaptador usb o tarjeta interna tipo N?

toy muy verde

saludos y muchas gracias gente.

srmemnoch dijo:
1º me hara falta un router adsl2+ con un puerto lan de un gb para aprovechar la capacidad de transferencia de datos del d-link no? No a no ser que tu conexión a Internet sea de 1Gigabit ... (con 3 Megas ... le da risa).

2º, me a pasar un litri un cable rj de lan a la habitacion del pc hasta el salon, ya que esta cerca, y me asalta la duda de si el cable de lan lo pincho directamente a la conexion gb de la placa base del htpc, o tengo que comprar otro router (a ese precio es por pedir 2).No se si sabe tu amigo que no podrá comprar otro router a Ono hasta dentro de 2 años... (no son tan tontos.. 1 por cliente) o devuelva este si dice que se le ha estropeado ... para hacer lo que quieres compra un switch y repartes la señal a otras máquinas

3º por otro lado, si quisiera crear una red wifi, se "entienderian" los dos d-link iguales uno en el pc y otro en el htpc, o tendira que comprar un adaptador usb o tarjeta interna tipo N? .. lo que te he dicho antes.. un switch

toy muy verde

saludos y muchas gracias gente.

PD. A Tololo ... borrado por cansino con SMC, hay más marcas y mejores que SMC, no em compares el DIR655 con este SMC o el Netgear 3500. Aquí se asesora, no se vende ni admito publicidad encubierta en todas tus respuestas de SMC. No te borro tus posts en el foro SMC ..

Saludos

gracias por las respuestas... lo mismo estoy muy equivocado, pero la conexion a internet para mi es secundaria, pensaba que ese ancho de banda tambien iba relacionado con el trafico de datos entre las 2 maquinas, es decir lo que quiero es hacer copias de varios gigas entre los ordenadores al maximo de megas por segundo, asi como streaming...

si esto es asi.. aun me quedo con la duda... no se que me interesa poner en el htpc.... el xtreme ya lo tengo pedido.

en cuanto a lo otro, mi amigo tiene otro amigo con mucha mano en ONO :LOL:

saludos

Efectivamente, por eso te dije que lo importante es la red Gigabit local y que la conexión a Internet no tiene influencia (por el módem adsl que tengas).

Saludos