Problemas al configurar un segundo router como repetidor

Hola, estoy buscando ayuda desesperadamente para conectar un segundo router para "alargar" el wifi y por mas que miro guías y foros no me aclaro.

Mi caso es el siguiente:
Tengo el router Zyxel EMG5523-T50B + ONT aparte de Digi con 1gbs simétrico de conexión en el despacho, he tirado cable Cat6 hasta la otra punta de la casa para poner un segundo router como "repetidor", este segundo router es un ZTE F680(con ONT integrada) de Pepephone (v4), ya que lo tenia por casa quería aprovecharlo y no tener que gastarme dinero, siguiendo muchas guías he conseguido configurarlo y "tener internet" desde este segundo router, pero al conectarse se queda un rato en "Conectado sin Internet" con el iconito del Wifi y la Admiración, y al cabo de un rato va, pero en algunas paginas y aplicaciones/juegos no me deja entrar desde esta conexión, además en el router secundario, parpadean en rojo continuamente los pilotitos de LOS e Internet.

en el ZTE F680 he probado de varias formas, con el DHCP habilitado, deshabilitado, usando los mismos y distintos canales de wifi que el router de Digi, con mismo y con distinto SSID y siempre me pasa igual.
pero acabo de probar con un pequeño repetidor que tengo conectándolo por cable al router de Digi y me ha pasado lo mismo.. por lo que ya no se si el fallo lo tengo en el router principal o en el secundario..

Resumen:
Router Principal -> Zyxel EMG5523-T50B + ONT aparte de Digi
Router Secundario -> ZTE F680 con ONT integrada de Pepephone (v4)
Conectados entre sí por cable Cat 6

Wifi Perfecto en el Router Principal
Wifi al que le cuesta conectarse y con fallos en el Router Secundario

¿Alguien sabría decirme como debo configurar ambos por favor?
 
Última edición:
Sí, es muy sencillo. Tú no quieres un repetidor, lo que quieres es un AP. Es decir, quieres publicar la misma wifi, usando un canal diferente (para no pisar la señal original) desde otro punto de la casa que está enlazado por cable con el primero. Eso es justo la descripción de un punto de acceso inalámbrico o AP. Un repetidor es un chisme horroroso que no quieres tener jamás en tu instalación.

La manera de reaprovechar el router de pepephone es ponerle una IP estática del rango del primer equipo y deshabilitarle el servidor DHCP (para dejar que trabaje el del router principal sin estorbarle), y unir ambos equipos en una conexión LAN to LAN (cable de red de uno de los puertos LAN del router principal, a uno de los puertos LAN del que quieres aprovechar). En el router de Pepephone, configura la wifi tal y como la tienes en el router principal, solo que usando un canal distinto. Usa únicamente los canales 1, 6 y 11 para la wifi de 2,4GHz, si no quieres tener problemas, con un ancho de canal de 20MHz. Para la wifi de 5GHz la puedes dejar en automática. Para ambas, mismo SSID y contraseña que la wifi principal y andando.

Saludos!
 
nada, sigue sin funcionarme, cada vez que intento conectarme por wifi al router 2 facilmente se queda 3/4 minutos en "Conectado sin Conexion" y el icono del wifi con ! y cuando consigue conectar, muchas apps y webs van lentas y en algunas paginas e incluso juegos no funciona el login, es como si el wifi de este segundo router estuviera como "capado"

pero no me ocurre solo la primera vez, dandome wifi aunque regular en la red 2, me cambio a la red 1 y vuelvo al momento a la 2, otra vez se queda esos 3/4 minutos intentando conectar
 
A unas malas, compra un router neutro y lo pones como AP. Que ahí seguro te va a funcionar como esperas, si ves que ese te está dando la lata.

Saludos!
 
Arriba