Problema en Wi-Fi router DIGI

Buenas, comento:

Tengo 1Gb de fibra óptica contratada con DIGI. Si me conecto por cable directo al router y lanzo un speedtest me dan mas de 900mb de bajada, todo bien. Pero si me conecto al wifi, lanzando un speedtest a menos de 1 metro del router solo me da 30mb de bajada. Alguna idea de lo que puede ser? Marca ZXHN H298Q V7.0.

Última edición:
Hola
A mi me ha empezado a pasar lo mismo y estoy cansado ya del router de Digi y ellos, evidentemente, no me dan solución.
He pensado poner mi propio router y estaba pensando en un Mikrotik
la pregunta es ¿qué mikrotik pongo que sea balanceado en precio/prestaciones para mi conexión digi?
igual @pokoyo me puede ayudar en la recomendación, que veo que controla bastante de Mikrotik

Hola
A mi me ha empezado a pasar lo mismo y estoy cansado ya del router de Digi y ellos, evidentemente, no me dan solución.
He pensado poner mi propio router y estaba pensando en un Mikrotik
la pregunta es ¿qué mikrotik pongo que sea balanceado en precio/prestaciones para mi conexión digi?
igual @pokoyo me puede ayudar en la recomendación, que veo que controla bastante de Mikrotik
Como no me digas qué conexión tienes o qué necesita hacer ese router, malamente te voy a poder aconsejar.

Saludos!

Pues llevas razón @pokoyo
La conexión que tengo es de 1Gb que pretendo subir a la Smart Fibra de 10 cuando se pueda, pero por bajar el precio ya que no tengo nada en casa con 10Gb ni lo pienso tener en los próximos años.

No tengo ni idea de Mikrotik. Tengo experiencia positiva en openwrt con AP de TP-Link.

La idea sería reemplazar completamente el router de digi y poner un Mikrotik que lo sustituya, ya haciendo alguna mejora como:
- subir la VPN al router.
- Funciones de Firewall/NAT por NAT de entrada que tengo.
- 4 o 5 vlanes preferiblemente tageadas en capa 2 o si no, zonas de capa 3.
- un DHCP para 2 de esas zonas, DNS relay o full dns y quizás NTP server.
- Soporte wifi 5G y 2.4 (depende de la diferencia de precio) entre un wifi o no wifi.
- Si tiene, que no lo sé, inspección TLS, seguro que la activo.
Y no creo que mucho más.

Gracias por contestar y el interés.
Un saludo.

¿Vas a usar el teléfono? Si lo vas a querer usar, hEX + trampa pppoe fake + el router actual de DiGi como AP. Si no lo vas a querer usar, un hAP-ac3. O, si no tienes prisa, mira un hAP-ax3 (recién sacado del horno, aunque te costará unos meses comprarlo).

Todo lo de tu lista se puede hacer con un mikrotik, así que vas bien encaminado.

Saludos!