Portátil reinicia router

Hola. No sé si es el subforo adecuado para publicar mi problema porque tampoco tengo claro dónde está el problema.
El caso es que llevo varios días en el que tengo el problema de que al estar navegando por internet con mi portátil Asus Vivobook Pro M3500QC-L1062, el router Technicolor 7230 de Vodafone se reinicia de repente. Sin embargo, cuando vuelve y vuelvo a navegar por Internet, se vuelve a reiniciar y así constantemente. Todo esto ya sea a través de la conexión por WiFi o por cable Ethernet.

Todos los drivers relacionados con la conectividad del portátil están actualizados y cuando he probado a conectarlo en la Universidad, no he tenido ningún problema de este tipo.

Probando soluciones, probé a conectar el portátil por cable Ethernet a un TP-Link 300Mbps Wireless N Router conectado al Technicolor de la operadora y durante ese tiempo no tuve ningún problema de internet. Sin embargo, como me quedaba muy escaso en cuanto a velocidad, conseguí un TP-Link Archer AX20 - Router WiFi 6 AX1800, y al instalarlo sustituyendo el anterior TP-Link y volver a probar a navegar por internet, vuelvo a tener los mismos problemas que tenía al principio conectado al Technicolor 7230.

¿Alguien sabría dónde está el problema? Llevo varias semanas con este problema y se hace muy difícil poder trabajar en estas condiciones.
Muchas gracias de antemano a todos por la atención.

No te has planteado que el problema puede estar en el router. Esas cosas pasan: se averían ( hace no mucho el mío se desconectata cada x minutos, perdía la wifi y cosas raras) Llamada atención al cliente, pruebas (obviamente no descartaban nada) abrir incidencia y a las 3 horas tenía un par de empleados con un router de sustitución (y eso que me habían dicho 24h.) Empezaría llamándoles mañana mismo.

No te has planteado que el problema puede estar en el router. Esas cosas pasan: se averían ( hace no mucho el mío se desconectata cada x minutos, perdía la wifi y cosas raras) Llamada atención al cliente, pruebas (obviamente no descartaban nada) abrir incidencia y a las 3 horas tenía un par de empleados con un router de sustitución (y eso que me habían dicho 24h.) Empezaría llamándoles mañana mismo.
Probaré a llamar a la operadora a ver qué me dicen. Aún así, ¿no sería más normal que me pasara con más dispositivos? Tengo varios dispositivos conectados a dicho router y nunca me había dado un problema como ese. Incluso con un portátil que tengo algo más viejo (un i5 de séptima generación) va todo perfectamente. Solo me da problemas cuando conecto ese portátil en concreto.

Probaré a llamar a la operadora a ver qué me dicen. Aún así, ¿no sería más normal que me pasara con más dispositivos? Tengo varios dispositivos conectados a dicho router y nunca me había dado un problema como ese. Incluso con un portátil que tengo algo más viejo (un i5 de séptima generación) va todo perfectamente. Solo me da problemas cuando conecto ese portátil en concreto.
Vale. No había leído (o no lo has puesto) que sólo te pasaba con este equipo (no con otros dispositivos)
Si que es raro que te pase, que te lo reinicie este equipo. La verdad es que no recuerdo casos similares (salvó que si sólo te pasara por cable, un mal contacto del puerto del router podría ser la causa, pero ya que te pasa igual por wifi me descoloca.
Esperemos a ver si alguien aporta un poco de luz.

Vale. No había leído (o no lo has puesto) que sólo te pasaba con este equipo (no con otros dispositivos)
Si que es raro que te pase, que te lo reinicie este equipo. La verdad es que no recuerdo casos similares (salvó que si sólo te pasara por cable, un mal contacto del puerto del router podría ser la causa, pero ya que te pasa igual por wifi me descoloca.
Esperemos a ver si alguien aporta un poco de luz.
Sí, solo me pasa con ese portátil, por eso he puesto la marca y modelo en concreto, porque no me pasa ni con mi otro portátil ni con ningún otro tipo de dispositivo.

No sé si lo que digo puede ser la tontería de hoy (que tiene premio..........:LOL: ) Podría ser que el router no procesara con la rápidez adecuada los datos entre la tarjeta/s de ese equipo (dispone de wifi 6 e imagino más capacidad) o se sobresature. De todas formas, ¿has comprobado si cuando eso te pasa el router esta más caliente de lo habitual?
Mirando en Google no he encontrado nada similar (bueno sí, pero no) Si que parece que ese mod. de router ha tenido problemas de reinicios al acceder a él (generalmente hablaba gente de Lowi - Vodafone)
De todas formas, como comenté al principio, no pierdes nada (tiempo) por comentarlo en atención al cliente.

Última edición:
O puede ser que el portátil tenga un bicho y provoque un tráfico excesivo y tire la red aunque con otro router neutro no llegue a tirarlo

Siento la tardanza en la respuesta, pero en este tiempo he estado contactando con soporte de ASUS y probando alternativas. Sobre el calentamiento del router, no lo he comprobado siempre, pero las veces que lo he comprobado estaba a la misma temperatura de siempre. Sobre un posible virus del portátil, no lo creo. El portátil apenas tiene tiempo de uso (además de que lo tuve que mandar a reparar por otro problema diferente en el que tuvieron que cambiarle la placa base) y cuando he pasado los analizadores, no ha arrojado ningún resultado, además de que tampoco he visitado páginas muy diferentes a lo que hacía con otros portátiles.

Actualizo esto con que de momento lo están mirando en el soporte técnico de ASUS y que haciendo comprobaciones por mi cuenta, me he dado cuenta de que principalmente me ocurre este problema cuando navego por Google Chrome. Si lo hago a través de Opera, Edge o Firefox en principio no ha habido ningún reinicio (solo me ha ocurrido una vez navegando por Opera, pero posiblemente se deba a un proceso en segundo plano de Google Chrome funcionando). Siempre había navegado con Chrome en los otros portátiles y no me había dado ese problema. ¿Conocéis alguna posible incompatibilidad entre Chrome y ese router o algo similar? He estado investigando si había algo, pero no he encontrado nada. Muchas gracias a ambos por vuestros aportes y a ver si consigo dar con la solución del problema.