Opiniones sobre Router

Hola buenos días, necesito ayuda sobre cual router es mejor:(TENDA AC 1900) (ASUS RT-AC68-U) ( XIAOMI AX 3600 ).
GRACIAS

Asus, sin dudarlo. Los otros son más pomposos en velocidad, pero no le llegan a la suela de los zapatos al Asus en calidad de equipo.

Saludos!

Pues yo para eso lo me iba a esos chismes. Dependiendo de lo grande que sea la casa y hasta donde quieras llegar, montaría un buen router mikrotik (con o sin wifi) y uno o varios APs. Para que quieres un AX para domótica? Para nada.

Cuantos equipos vas a conectar y cómo de grande es la casa?

Saludos!

diáfanos o en planta? Opciones de cablear entre los equipos, tienes? Mínimo montaba dos APs.

Saludos!

Aparte de lo que ya te comenta el compañero @pokoyo...

Lo ideal es que hicieras algún dibujito para podernos hacer a la idea
y así poderte orientar mejor.

Te cuento mi caso:
Yo tengo sobre 110m2 aprox en una vivienda en forma de "C" y creo que ando
por los 30 dispositivos en total (no funcionando a la vez), aunque ya perdí la cuenta. :cool:

Mi distribución wifi es de 3 AP (puntos de acceso) unidos a un router central por cable.
Esta configuración es la que mejor resultado me da, y va de fábula.
Para que te hagas una idea, te mando un planito simple (visto desde arriba).

NOTA:
Aunque he ilustrado un diagrama de radiación ideal, realmente los haces del wifi se pisan
unos a otros, y también radian fuera de la vivienda, incluso se deforman al atravesar paredes.
También decir que aunque trabajan en diferentes canales, le he bajado la potencia de TX
para que vayan bien a mínimos sin interferirse.

Espero te sirva, para hacerte una idea.

Saludos.

Adjuntos

• miwifi.png
    miwifi.png
    31.4 KB · Visitas: 38
Última edición: