No consiguo conectar un segundo router al router principal.

Buenas.

Llevo varios dias leyendo aqui y por internet como instalar un segundo router al segundo PLC para tener mas wifi en mi casa.
El problema es que no puedo entrar en el segundo router para configurarlo.

Me voy a explicar, El primer router es de fibra es el Netis WF2780 del Prooveedor que tengo el internet y el segundo router es el Comtrend ar5387un de jazztel
Los PLC son D-Link DHP-P601AV

Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo.

Hola Winkel.
Feliz Año.

He hecho lo que me comentas, le he puesto al segundo router la ip fija 192.168.1.2 tambien le he cambiado la contraseña por una personal.
Pero siguo teniendo problemas, me quedo sin internet en el PC. mi movil detecta por wifi al segundo router pero le doy a conectar y no conecta, pone obteniendo direccion IP.

Saludos.

Ese router es muy fácil de configurar.

Para entrar a él basta con conectarse con el ordenador, sin conectar el router nada más que a la alimentación y al ordenador, teclear http://192.168.1.1 y luego entrar con usuario admin y contraseña admin.
Quiero hacer eso que me dices, pero no puedo entrar en el segundo router para configurarlo. solo con el cable de alimentación y con otro cable de red al PC.
Lo reseteado y nada no puedo entrar al segundo router.

Si lo reseteas vuelve a entrar como al principio. Una vez cambiada la IP y deshabilitado el DHCP lo conectas al otro a través de los PLCs y ya podrías entrar con la nueva IP que le hayas puesto.

Para probrar y descartar cosas podrías hacerlo todo al lado del otro router y con un cable directo de LAN a LAN (una vez cambiada la IP y lo del DHCP) y si te funciona cambiar el router de sitio y conectarlo ya con los PLCs.

Para probrar y descartar cosas podrías hacerlo todo al lado del otro router y con un cable directo de LAN a LAN (una vez cambiada la IP y lo del DHCP) y si te funciona cambiar el router de sitio y conectarlo ya con los PLCs.
Todo los pasos anteriores lo he hecho al lado del router y PC
He conectado un cable por LAN desde el router principal al segundo. Pongo 192 168.1.1 entro en el segundo router cambio la IP a 192.168.1.2 y desactivo el DHCP guardó los cambios y me quedo sin internet.

Si lo haces exactamente en ese orden posiblemente lo haces mal porque seguramente estás entrando en el principal en vez de en el secundario y haciéndole a él los cambios..

Los cambios de IP y DHCP del secundario hay que hacerlos sin conectarlo aún al principal.

Una vez hechos los cambios conectas los dos routers y renuevas la IP del PC, si es necesario desconectando el PC del router y volviéndolo a conectar.

Buenas.
También es importante que el segundo router no tenga una IP que quede dentro del rango del DHCP del primer router, porque podría quedar esa IP superpuesta con otra.

Hola.

He conseguido cambiar la IP al segundo router le he puesto la 192.168.1.2 tambien e desactivado el DHCP.
Lo he conectado al segundo PLC y Ya tengo internet, lo que no tengo es internet por wifi. Le he cambiado el nombre para poderla identificarlo mejor.
Que hago ahora para tener tambien internet por el Wifi ??

No hay que hacer nada más que ponerle bien la contraseña y asegurarse de que está en otro canal distinto al del router principal.
La contraseña es la misma para los a 2 routers y el canal también es diferente, el SSSID lo he cambiado y con el mismo nombre se conecta . Pero si me voy a la calle utilizo los datos se desconecta y ya no vuelve a conectarse pone conexión sin internet pero él router sigue con internet.

A mi me sucede lo mismo. Solo q no puedo entrar ni en el navegador del 2 router Para configurarlo. Si alguien me puede ayudar..