Me roban intetnet pero sin wifi. cómo es posible?

Hola. Tengo el router livebox fibra. éste sólo lo uso para que me dé internet al router que tengo montado en modo puente a éste. que es el tp link c6.
El caso es que con el livebox no uso nada. ni wifi ni cable. todos los cables de los dispositivos y la wifi la uso sólo con el tp link.
Y hoy me iba lenta la conexión en un pc y en la tele. todo conectado con cable. la wifi la tenía desactivada.
Así que he decidido revisar ambos routers. y dentro del livebox me aparecía un dispositivo conectado. lo extraño es que aparecía conectado como si estuviera en ni router por cable. me aparecía igual que mi otro router. tipo modo puente. y resulta que tenía mi misma dirección MAC.
Pero lo he bloqueado y restringido el acceso a internet. Yo seguía teniendo internet. así que lo dicho. mio no es. el único cable al livebox es mi router tp link. no tengo nada más.

La pregunta. cómo es posible que me estuvieran robando internet estando la wifi desconectada?
Si me clonan la MAC. supongo que podrían robarme internet por wifi. por tema filtrado MAC de los permitidos en la lista y tal. pero este no es el caso. el caso es que me han clonado la MAC de mi router tp link. pero cómo me estarían robando internet?
Con un empalme o cómo?

Precisamente me cambié de router porque con el livebox siempre me robanan wifi. ya que éste no funciona el filtrado MAC y falla en todo. por eso que se las han vuelto a ingeniar para robarme internet. pero para sorpresa la mía sin wifi.

Es que es posible que al clonar la MAC de mi router, de alguna manera puedan tener internet?
A mí esto me suena ya a empalme de cable. por eso seguramente tengo microcortes cada dos x tres.

Gracias de antemano.

Buenos días @usuaria7f

Primero de todo: calma, que no creo que nadie te esté robando nada. Me explico:

. y dentro del livebox me aparecía un dispositivo conectado. lo extraño es que aparecía conectado como si estuviera en ni router por cable. me aparecía igual que mi otro router. tipo modo puente. y resulta que tenía mi misma dirección MAC.
Ese es tu router. Obviamente, tu segundo router es un cliente de la subred del primer router, y por ende aparece en él. Asegúrate de estar usando rangos de subred distintos en el router de Orange y en el tuyo propio. Me explico: si el de Orange trabaja con las IPs 192.168.1.x, que el tp-link lo haga con las 192.168.2.x

La pregunta. cómo es posible que me estuvieran robando internet estando la wifi desconectada?
Si me clonan la MAC. supongo que podrían robarme internet por wifi. por tema filtrado MAC de los permitidos en la lista y tal. pero este no es el caso. el caso es que me han clonado la MAC de mi router tp link. pero cómo me estarían robando internet?
Con un empalme o cómo?
Un filtro de MAC es la cosa más estúpida de saltarse, así que mejor no juzgues un router por tener o no tener esa característica. Lo que sí puedes hacer es un escaneo de redes ocultas, y ver si de verdad el router de Orange ha apagado la wifi. Hay veces que simplemente ocultan el SSID (el nombre de la red) para que no se anuncie, pero la red sigue ahí. Otras veces, lo desactivas, pero con cualquier actualización que te mande la operadora a router este vuelve a coger los parámetros de serie y la wifi vuelve a estar activa. Así que, una buena cosa, sería asegurarte que de verdad está apagada.

Precisamente me cambié de router porque con el livebox siempre me robanan wifi. ya que éste no funciona el filtrado MAC y falla en todo. por eso que se las han vuelto a ingeniar para robarme internet. pero para sorpresa la mía sin wifi.
Es que es posible que al clonar la MAC de mi router, de alguna manera puedan tener internet?
A mí esto me suena ya a empalme de cable. por eso seguramente tengo microcortes cada dos x tres.
Nade te está robando nada ni empalmando nada. Y, si lo hicieron anteriormente vía WiFi, lo mejor que puedes hacer es cambiar la password de la wifi regularmente y no dejar las que vienen de serie en los routers. Si es un ambiente doméstico, es fácil revisar la conexión y mirar los cables. Si no lo es, pide a alguien con experiencia que te lo revise, por si algún listo te ha tirado un cable adicional. Pero si entre el router de la operadora y el tuyo sólo hay un cable y la wifi del primero está apagada, el problema viene del tuyo, no del de Orange.

Otra cosa adicional que tienes que tener en cuenta: las redes de invitados. Hay routers de operadora en el mercado que exponen wifi's abiertas de invitados, previo pago por uso. Desconozco si se sigue haciendo ni si Orange lo tiene, pero la idea era muy simple: reservaban parte de tu ancho de banda para exponer un wifi a la que cualquier cliente de la misma operadora se pudiera conectar y usar, o incluso usar pagando siendo de otra operadora (un puto de acceso tipo hotspot, como los de los aeropuertos). La idea es que tú tuvieras conexión wifi, siendo de esa operadora, allá donde fueras. Juraría que en España se hizo un tiempo, pero luego se abandonó. No creo que sea tu caso, pero por si acaso, no estaría de más asegurarse.

Y por último: los routers de operadora suelen ser malos y a veces van lentos, y simplemente un reinicio los apaña. No te extrañe que todo lo que tengas sea eso.

Saludos!