MANUAL: FTTH Movistar/Jazztel/Orange con router Ubiquiti Edg

Re: MANUAL: FTTH con router Ubiquiti EdgeRouter (Lite o POE)

En teoría me llega mañana el switch y el router ha salido hoy. Con un poco de suerte lo tengo para el finde, aunque hasta el lunes no podré dedicarle mucho tiempo. Que ganas!!!

Muchas gracias por facilitar tanto la configuración :) :)

Estoy decidido a comprarme el ERLite, pero he visto que existe la versión nueva que externamente es como el POE y que es completamente metálica. Podrías confirmar alguien de los que lo ha comprado recientemente la tienda y si le ha llegado la versión completamente metálica?

Un saludo!

krls dijo:
Estoy decidido a comprarme el ERLite, pero he visto que existe la versión nueva que externamente es como el POE y que es completamente metálica. Podrías confirmar alguien de los que lo ha comprado recientemente la tienda y si le ha llegado la versión completamente metálica?

Un saludo!
En Landatel confirmé por teléfono que la caja era metálica. aunque la foto que aparece en la web pertenece al modelo" antiguo.

Recibí ayer el switch y ya lo tengo conectado en el salón, y el tp link conectado al comtred.
He probado movistar tv y por cable lo he podido ver en 3 pc's a la vez con vlc.
Por wifi, a pesar de que mi ap dice soportar igmp snoop, no consigo ver movistar. Además desde que he puesto FTTH, el wifi funciona, pero constantemente da mensaje de conexión wifi inestable. espero que con el cambio de router mejore

Por ponerle una pega al switch, que la toma de alimentación y las tomas ethernet estanen lados opuestos, no teniendo ninguna imagen limpia desde el frente. Hubiera preferido que las bocas y la alimentación estuvieran en el mismo lado

Ahora a esperar al router y zanjar el tema, aunque el jodido comtred hace 7 días que no da problemas.

un saludín

@Begepeich:

El router y el switch de Netgear ya me vienen ambos de camino, pero me ha surgido una duda viendo la configuración que tienes publicada en el primer hilo para el EdgeRouter Lite para Movistar con la televisión.

En los foros de Ubiquiti, en el hilo de la versión de firmware 1.5.0 Alpha 1, indican que el offload por Hardware para PPPoE viene desactivado por defecto y que, para activarlo, hay que agregar en la configuración una de las siguientes líneas (dependiendo de si se usa IPv4 o IPv6):
set system offload ipv4 pppoe enable
set system offload ipv6 pppoe enable
Sin embargo, he abierto la configuración que pusiste con un editor de textos y no encuentro la línea correspondiente por ningún lado. ¿Se te escapó añadirla, compañero? Si es así y, como ignoro dónde habría que agregarla, te agradecería muchísimo si pudieses modificarlo y resubir los archivos de configuración.

Gracias de antemano y saludos :D

Edito (Muy importante):
Acabo de ver esto y me parece totalmente relevante. Por favor, cuando tengas un momento échale también un ojo a este mensaje de los foros Beta de Ubiquiti:
http://community.ubnt.com/t5/EdgeMAX-Beta/PPPoE-offloading-not-working/m-p/792274#M3505

Jeje Bien, mola que os vayáis informando y registrando incluso en el beta Forum. En este caso está todo eso ya contemplado en las configs, no te preocupes.

muchas gracias por el aviso igualmente. Si vieses algo más no dudes en comentarlo, que seguro que algo siempre puede fallar, así que, soy otro usuario igual de interesado en saberlo.

Por cierto, como esta el tema del voip con el firmware de Ubiquiti?

Sent from my GT-I9505G using Tapatalk

Begepeich dijo:
Jeje Bien, mola que os vayáis informando y registrando incluso en el beta Forum. En este caso está todo eso ya contemplado en las configs, no te preocupes.

muchas gracias por el aviso igualmente. Si vieses algo más no dudes en comentarlo, que seguro que algo siempre puede fallar, así que, soy otro usuario igual de interesado en saberlo.
Tienes toda la razón, he estado mirando con más detenimiento el archivo de configuración y ya he visto las dos cosas que te comentaba. Siento la confusión ;)

Sent from my mobile using Tapatalk.

Disculpa, quería decir si funciona todo perfectamente, con la vlan3 y el dhcp para poder utilizar clientes voip. És que actualmente tengo un RT-N66U con tomato y no se puede configurar. Muchas gracias!

Muchas gracias Begepeich! Ya he pedido el mio!

Pues al final vamos a ser un grupito guapo por aquí :D

Postura oficial de Ubiquiti con respecto a la vulnerabilidad de SSL apodada "heartbleed"

Recently, a widespread vulnerability in an SSL implementation dubbed "heartbleed" was discovered. The vulnerability was present in our web services (goubiquiti, store, community, account) and has since been patched. Ubiquiti hardware, firmware, and any standalone software were not affected by this vulnerability.

While there is no evidence of a breach in our security, we recommend you change your password in our system as well as any other systems that use the same password.
Saludos.

Ya me ha llegado el router, pero los de Landatel me la han jugado.
Antes de comprarlo, contacté por telefono para asegurarme que el modelo que tienen es con la caja metálica, y me aseguraron que si.
Pues no, es de plástico.
Ya se que el hard es el mismo, pero si me intereso por un modelo concreto, dime que no lo tienes y tan amigos. Que el tiempo que he estado esperando, lo podía dedicar a buscar.

Me encuentro en la encrucijada de que no lo encuentro con caja metálica y las fiestas a la vuelta (aquí es fiesta desde el jueves hasta el lunes, con lo que de encontrarlo, hasta mediados/finales de la semana que viene no creo que llegara (encontrandolo hoy, maximo mañana)

Me fastidia un poco, pero esta tarde miro un par de webs y si no me lo quedaré, que remedio.
Que haríais?
Un saludo

Yo acabo de hablar con ellos, ya que me han mandado el router esta mañana y lo voy a devolver, ya que ami no me corre tanta prisa y prefiero tener el metálico ya que quiero que me dure bastante. Luego te mando un PM j0akin.

Otra pregunta Begepeich: ¿se pueden fijar con el ERLite las IPs de los aparatos de la propia red?

Lo pregunto porque, en mi caso, con el RB450G, tengo todos los aparatos de mi red con obtención de IP por DHCP pero, en realidad, el router está configurado para dar a cada aparato siempre la misma IP. ¿Como se hace esto con el ERLite, si es que se puede hacer?

Es que es una funcionalidad que encuentro muy interesante.

j0akin dijo:
Ya me ha llegado el router, pero los de Landatel me la han jugado.
Antes de comprarlo, contacté por telefono para asegurarme que el modelo que tienen es con la caja metálica, y me aseguraron que si.
Pues no, es de plástico.
Ya se que el hard es el mismo, pero si me intereso por un modelo concreto, dime que no lo tienes y tan amigos. Que el tiempo que he estado esperando, lo podía dedicar a buscar.

Me encuentro en la encrucijada de que no lo encuentro con caja metálica y las fiestas a la vuelta (aquí es fiesta desde el jueves hasta el lunes, con lo que de encontrarlo, hasta mediados/finales de la semana que viene no creo que llegara (encontrandolo hoy, maximo mañana)

Me fastidia un poco, pero esta tarde miro un par de webs y si no me lo quedaré, que remedio.
Que haríais?
Un saludo
Pues, en mi opinión, se han portado muy mal. Muy poca seriedad han demostrado asegurándote que era el de caja metálica para luego traerte el de plástico... ¿A qué juegan?

El hard será lo mismo pero, si quieres el metalico, no debes aceptar el de plástico. Vamos, yo lo devolvería ya que tampoco es tan urgente. Mientras esperas puedes usar el cutre-router del operador.

Las asignaciones estáticas dhcp las puedes hacer directamente por el GUI web.

Saludos

Begepeich dijo:
Las asignaciones estáticas dhcp las puedes hacer directamente por el GUI web.

Saludos
Gracias. La verdad es que me está tentando este ERLite... Si no tuviera ya el RB450G seguro que caería.