MANUAL: FTTH Movistar/Jazztel/Orange con router Ubiquiti Edg

bien...algun galego por la sala?...por probar he conectado la ont a eth1 ynada, no habia señal luego he vuelto a conectar
a eth2 ....y solucionado, vuelvo a tener los 600mb...juro que el cable lo conecte bien y me asegure de ello...
perdonad Ver el adjunto 25240
lo que no entiendo es el no disponer de la opcion 1000full
Revisa ese cable, porque seguro tiene algún hilo mal crimpado. Eso suele pasar con los cables cuando pierden un par de hilos, negocian solitos a 100, en lugar de a velocidad gigabit.

Saludos!

bien...algun galego por la sala?...por probar he conectado la ont a eth1 ynada, no habia señal luego he vuelto a conectar
a eth2 ....y solucionado, vuelvo a tener los 600mb...juro que el cable lo conecte bien y me asegure de ello...
perdonad Ver el adjunto 25240
lo que no entiendo es el no disponer de la opcion 1000full

Existe una manera de forzarlo desde el CLI, pero de todas formas dejalo en auto que sería lo recomendable en este caso.

El eth0 lo tenías conectado a la ONT ¿no? Prueba a desactivar/activar de nuevo el interfaz e incluso apagar/encender el router para ver si logra negociar a 1000 (doy por sentado que en la ONT tambien lo tienes puesto en auto-negociacion). Si no lo logras prueba tambien poner ese enlace con el POE deshabilitado vs habilitado para ver si hay diferencia o incluso por si acaso con otro cable.

en cuanto a la ont, ayer cambie auto por 1000full en lan 1link speed .....tube que volver a a la configuracion de fabrica despuies de varios resets
asi que lo deje en auto
la ont si esta conectada eth0
he hecho un reset a lo bruto en el router,desconectar la toma de corriente esperar 15 segundos volver a conectar y aunque sigo teniendo los 600mb cuando voy a la configuracion de eth2(tengo activado el poe ahi) no sale la opcion de 1000full...comentar que la ont si da 1000Mbs en el dashboard pero si lo saco de auto y selecciono 1000full....tengo miedo que vuelva a pasarme lo de ayer y tener que volver a la configuracion de fabrica por defecto.

es la os...el interface de configuracion da esto Captura de Pantalla 2020-06-01 a les 17.58.46.png
pero en la parte superior que me habeis indicado antes el puerto eth0 da esto Captura de Pantalla 2020-06-01 a les 17.59.04.png
no me atrevo a tocar nada mas...

Neba - Orange
He cambiado de Movistar a Neba-Orange de casualidad al cambiar de domicilio y no podría estar más contento. Todo funciona sin los grandes problemas del triple VLAN.
Sólo decir que hay que poner el mac address del Livebox + al Edgerouter. Y el único Vlan es el 22. De hecho lo he puesto en marcha tanto con un Edgerouter Poe como con un USG Pro. Va como un tiro...

Buenas.

Tengo O2 300mb y me estoy planteando sustituir el HGU por el siguiente setup:

ONT Huawei EchoLife EG8120L + Router EdgeX + UAP-AC-Lite + Switch Unmanaged TPLink TLSG105 (Este ya lo tengo).

Del Router Edge colgarían 1 SmartTV, 1 reproductor de vídeo y de la tercera salida va al switch, al switch se conectan otra SmartTV, 1 portátil y 1 ordenador fijo.

Mi duda es, he leído que el tema de IGMP snooping es muy importante, pero salvo error por mi parte no veo que el Router EdgeX tenga opciones de configuración al respecto.

Por otro lado, los archivos de configuración del OP para el EdgeX siguen siendo válidos a día de hoy?

Gracias.

Saludos.

Buenas.

Tengo O2 300mb y me estoy planteando sustituir el HGU por el siguiente setup:

ONT Huawei EchoLife EG8120L + Router EdgeX + UAP-AC-Lite + Switch Unmanaged TPLink TLSG105 (Este ya lo tengo).

Del Router Edge colgarían 1 SmartTV, 1 reproductor de vídeo y de la tercera salida va al switch, al switch se conectan otra SmartTV, 1 portátil y 1 ordenador fijo.

Mi duda es, he leído que el tema de IGMP snooping es muy importante, pero salvo error por mi parte no veo que el Router EdgeX tenga opciones de configuración al respecto.

Por otro lado, los archivos de configuración del OP para el EdgeX siguen siendo válidos a día de hoy?

Gracias.

Saludos.
Creo que deberían seguir sirviendo los ficheros, tendrías que utilizar el de ERX sin TV, eso sí, acuérdate de activar el hw nat y demás, fíjate que hay una nota más o menos al inicio del post, donde dice "Update de ERX", ya que en su día recién sacado ese modelo no traía offload.

Respecto a lo del igmp snooping, no lo necesitas, el multicast es como se emiten lo canales de TV en directo de Movistar, en tu caso no hay.

Creo que deberían seguir sirviendo los ficheros, tendrías que utilizar el de ERX sin TV, eso sí, acuérdate de activar el hw nat y demás, fíjate que hay una nota más o menos al inicio del post, donde dice "Update de ERX", ya que en su día recién sacado ese modelo no traía offload.

Respecto a lo del igmp snooping, no lo necesitas, el multicast es como se emiten lo canales de TV en directo de Movistar, en tu caso no hay.
Gracias por la respuesta, está claro, primero actualizar el firmware y luego activar el offload.

Mi idea era básicamente seguir este tutorial:

Con las particularidades de Movistar/O2, claro.

Buenos dias , que router me recomendaís para o2 600/600 ????? he tenido una experiencia negativa con otra marca de router y quiero información sobre los router ubiquiti .

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos a tod@s.

Hola,

He puesto un ER-4 en fibra Neba de orange con la VLAN20,

El problema es el siguiente: EL telefono asociado a la fibra PRO de orange, tiene un desvio a la centralita de la empresa,

Anteriormente con el livebox, no habia ningun telefono conectado, pero si estaba configurado el telefono interiormente en el router, por lo cual, el desvio se hacia correctamente, Ahora cuando pongo el ER4,al cabo del rato deja de funcionar el fijo (No redirige)

¿Se os ocurre algo?

@Begepeich , se podria dejar el livebox+ detras del eR4 para el tlf?

Que tengo que hacer?

Saludos

Buenas noches,

¿Alguien se ha encontrado problemas con las actualizaciones que Movistar envía a los decodificadores UHD?

Tengo un ER-6P + ONT, con el firmware 2.0.8hf y desde que tengo este router las actualizaciones del deco no me funcionan. Cada vez que movistar envía una actualización tengo que conectar el router hgu para que se complete con éxito. El resto de funciones del deco funcionan perfectamente, ya sean canales, grabaciones o películas.

Me da la sensación que algo no se está enrutando/resolviendo bien.

Tengo la configuración estandar que sale al principio de este hilo.

Gracias y saludos

@Begepeich , se podria dejar el livebox+ detras del eR4 para el tlf?

Que tengo que hacer?

Saludos
Si, entiendo que si se tiene que poder poner. La lógica sería la misma que lo que puese en la guía con el ejemplo de dejar un router ZTE detrás para el caso de jazztel. Para Orange directamente sin poner ficheros indicaba algo asi como que simplemente es cambiar la vlan1074 por 832, o bueno, en tu caso al ser neba, pues la vlan 20.

No hace falta que cargues un fichero entero si no quieres empezar desde cero, la idea es que en un interfaz que tengas libre, ponerle la vlan 20 con un direccionamiento distinto (en mi ejemplo es 192.168.100.1/24) y con su servidor dhcp para que el livebox coja ip automatica.

ejemplo eligiendo la eth2, comandos a añadir

configure
set interfaces ethernet eth2 description WAN_Livebox
set interfaces ethernet eth2 vif 20 address 192.168.100.1/24

set service dns forwarding listen-on eth2

set service dhcp-server shared-network-name dhcp2 authoritative disable
set service dhcp-server shared-network-name dhcp2 subnet 192.168.100.0/24 default-router 192.168.100.1
set service dhcp-server shared-network-name dhcp2 subnet 192.168.100.0/24 dns-server 192.168.100.1
set service dhcp-server shared-network-name dhcp2 subnet 192.168.100.0/24 lease 86400
set service dhcp-server shared-network-name dhcp2 subnet 192.168.100.0/24 ntp-server 192.168.100.100
set service dhcp-server shared-network-name dhcp2 subnet 192.168.100.0/24 start 192.168.100.10 stop 192.168.100.199

commit;save

EDIT: habia puesto la vlan2 y es la 20 :)

Última edición:
Me da la sensación que algo no se está enrutando/resolviendo bien.

Tengo la configuración estandar que sale al principio de este hilo.

Gracias y saludos
Tendría que conocer que trafico es o que requerimientos tiene para hacer esas actualizaciones. Lo mismo mirando el la configuración del HGU puedes encontrar algo.

Tendría que conocer que trafico es o que requerimientos tiene para hacer esas actualizaciones. Lo mismo mirando el la configuración del HGU puedes encontrar algo.
Nada, ya he encontrado el problema. Al parecer el router estaba enviando los datos incorrectos al deco via DHCP, sin usar la opción 240, por lo que el DNS no era el correcto. Al final he optado por ponerle la IP y DNS estáticos y asunto arreglado.

Gracias

Hola, he estado leyendo la mayoría de las páginas sobre este tema pero no todas todavía (¡son 164!) y tengo una duda sobre el correcto funcionamiento con el EdgerRouter X. Una de las configuraciones habituales del equipo es dedicar eth0 a la conexión WAN y configurar eth1-eth4 como switch0.
Lo normal sería configurar en el switch IGMP Snooping para evitar saturar todas las bocas del switch cuando tengas tráfico multicast pero no he sido capaz de encontrar el comando que permita habilitar esa funcionalidad en el EdgeRouterX. He encontrado algunas referencias a un comando llamado "switch" del que no he visto mucha documentación oficial.
¿Cuáles son las recomendaciones con esta configuración? ¿No es sensato activar IGMP Snooping en este caso?

Muchas gracias.

Hola, he estado leyendo la mayoría de las páginas sobre este tema pero no todas todavía (¡son 164!) y tengo una duda sobre el correcto funcionamiento con el EdgerRouter X. Una de las configuraciones habituales del equipo es dedicar eth0 a la conexión WAN y configurar eth1-eth4 como switch0.
Lo normal sería configurar en el switch IGMP Snooping para evitar saturar todas las bocas del switch cuando tengas tráfico multicast pero no he sido capaz de encontrar el comando que permita habilitar esa funcionalidad en el EdgeRouterX. He encontrado algunas referencias a un comando llamado "switch" del que no he visto mucha documentación oficial.
¿Cuáles son las recomendaciones con esta configuración? ¿No es sensato activar IGMP Snooping en este caso?

Muchas gracias.
Es como dices, oficialmente no lo tiene soportado pero a través del comando switch creo haber leído que si se puede activar.

También puedes dedicar un puerto solo para el deco si no vas a ver la TV en PCs y no emitir la TV multicast excepto en ese.

De todas formas el tráfico respecto a un gigabit que tienes en LAN para cada puerto es muy poco no lo vas a percibir en rendimiento y en internet menos porque tendrás tus 600Mbs. El problema es principalmente si lo metes hacia el WiFi y el AP lo sacase. Todo esto último me refiero solo a si no hicieses nada y lo dejas como lo tienes ahora, verás luces parpadear eso sí :)

Hola,
Me he cambiado de compañia a una local que lleva fibra optica a zonas rurales. He pasado de una ADSL a fibra optica de 600 Mbs. El router que han puesto es un Huawei HS8546V con IP fija. Integra la ONT y el router. El router ahora esta conectado a un switch ubiquiti que da soporte a la Wifi con 4 antenas en toda la casa. Funciona todo muy bien pero quiero poner un ER-LITE para firewall y conectar un NAS. Para poner el Huawei en modo bridge lo hacen desde la compañía.
Antes de dar el paso a ponerlo en modo Bridge he puesto esta configuracion en el ER-LITE siguiendo los pasos indicados por cromo320
eth0 internet. Ira conectado por cable al Huawei
eth1 192.168.1.1/24 - Conectado por cable al switch ubiquiti
eth2 192.168.1.1/24

Pensais que es correcta?
Gracias

Última edición: