MANUAL: FTTH Movistar/Jazztel/Orange con router Ubiquiti Edg

Buenas!

Llevo con el edgerouter unos añitos ya y encantado. Me han contactado de Movistar diciendo que me tienen que cambiar la ONT Huawei y el router blanco por el nuevo HGU. No veo nada en el post inicial sobre como modificar la instalación y la configuración para adaptarla al HGU.

¿Qué tengo que hacer para volver a poner el HGU?

Gracias!
Hola,

No lo he probado ya que no tengo el HGU, pero supongo que del edgerouter no tiene que tocar nada.

Tendrás que configurar el HGU el modo bridge.
https://comunidad.movistar.es/t5/So...figurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRIDGE/td-p/2803022

NOTA: Esto sería solo para internet, el decto de TV y el teléfono irían al HGU.

Un Saludo.

Y el motivo del cambio cual es?
Por 2 mano buscate alguna ont de movistar. Que sea capaz de dar 600/600.
Y cuando te hagan el cambio les dices que te programen. La que hayas pillado. Basicamente es poner idon o algo asi. Ya ni recuerdo.
O saca el idon de la que tienes. Y programa tu la nueva. Es muy facil.
O lo que dice el compañero. Pon la en modo bridge. Y arreando.
Por el foro esta el hilo.

Y respecto a la ont ubitiqui. Creo que no aun no se puede.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas. El caso es que con la ONT que tengo cojo los 600/600 sin problemas, pero se han empeñado en cambiarla por un problema de compatibilidad con Imagenio (o eso me ha contado el técnico).

Cuando venga le pediré que me deje la que hay, a ver si me ahorro tener que modificar el HGU.

Un saludo

Gracias por las respuestas. El caso es que con la ONT que tengo cojo los 600/600 sin problemas, pero se han empeñado en cambiarla por un problema de compatibilidad con Imagenio (o eso me ha contado el técnico).

Cuando venga le pediré que me deje la que hay, a ver si me ahorro tener que modificar el HGU.

Un saludo
Yo tengo la ont hg8240. Y hace poco pasaron. Por que tenían que cambiar el teléfono de cobre a voip.
Pasaron los test y se fueron.
Por la guardilla tengo ONT Edgecore.
Eso sí el deco un zyxell del año catapun. Apagado desde que me lo cambiaron. Prefiero utilizar el kodi.

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk

Hola,

A mi hace 4 días me llego mi nuevo EdgeRouter 4 (ER-4).
Ya está funcionando con todos los servicios movistar (Voz, TV, Internet) funcionan a la perfección.

Conecte la ONT a la eth0 y en eth1 tengo conectado el switch para toda la red.

Use como base la configuración que hay en "Config_ERX_Imagenio.tar" a través de la sección del router ConfigTree.
Hay que tener en cuenta que al menos mi modelo ER-4 no tiene opción de switch, por lo que en la configuración donde hace referencia a switch0 he usado eht1 y la sección "interfaces > switch" la ha omitido.

De los scripts que hay en “post-config.d” el llamado "load_nat_rtsp_module" se puede eliminar ya que en las versión 2.0.6 se carga automáticamente.
Espero que la información te ayude.

Un Saludo.

UPDATE:
Un par de cosas que se me han olvidado poner.

1. Ya que eliminamos el script load_nat_rtsp_module hay que ejecutar los siguientes comandos en el terminal client para hacer que el módulo se cargue automáticamente al arrancar el router:
Código:
configure
set system conntrack modules rtsp enable
commit
save
2. En el servidor DHCP en el aprovisionamiento de los DECOS hay que modificar:
Código:
subnet-parameters "option option-deco ":::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222";"
por
Código:
subnet-parameters "option option-deco ":::::239.0.2.29:22222";"
este es el que aparece en mi router de movistar, lo mejor comprobar los valores del router de movisar por si es distinto.
Hola

Acabo de poner un edgerouter 4 con firm 1.10.10 y todo me va bien salvo las grabaciones de más de 15 días y el servicio de rebobinado. Estos servicios se ven “no tan bien”, se me pixela la imagen con bastante asiduidad. He probado varios firms como el 2.06 y el 1.9.8 y tienen la misma enfermedad. Hasta ahora estaba con un edgerouter x sfp y no he tenido ningún problema de este tipo. El VOD, U7D y el directo los veo perfecto. Tengo 7 decos instalados con ips estáticas que van del 192.168.1.200 al 210.

Sabe alguien de una posible solución para este problema?

ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA
Después de haber estado rompiéndome la cabeza varios días, he encontrado la solución. Cuando he DESACTIVADO EL OFFLOAD VLAN, todo ha vuelto a ser como con el EDGEROUTER X sfp, ninguna pixelación en ningún servicio. Por lo tanto yendo a config tree en system-offload-ipv4-vlan disable se soluciona ese problema que puede presentarse a todos los ER4 que tengan Movistar y que tengan activado este offload.

Última edición:
Buenas ya hace tiempo que tengo erpo5. Y todo funcionaba ok. Bueno desde el principio creo yo.
Pues desde que me han cambiado el teléfono a voip. En cuanto reinicio la ont( 2veces seguidas) Le cuesta horrores tener Internet. La voip funciona y tv también. Pero Internet nanai K.o.
Así la única manera que no se si es por que ya no me queda opciones. Es quitar el teléfono. Poner tv movistar y zas engancha Internet.
Con contrend no hay problema engancha todo enseguida.
He probado si era la ont. Pero no, desconecto erpoe 5. Conecto contred y tu todo funciona.
Algún problema conocido. O ver que ocurre en el erpoe5.

Buenas ya hace tiempo que tengo erpo5. Y todo funcionaba ok. Bueno desde el principio creo yo.
Pues desde que me han cambiado el teléfono a voip. En cuanto reinicio la ont( 2veces seguidas) Le cuesta horrores tener Internet. La voip funciona y tv también. Pero Internet nanai K.o.
Así la única manera que no se si es por que ya no me queda opciones. Es quitar el teléfono. Poner tv movistar y zas engancha Internet.
He probado si era la ont. Pero no, desconecto erpoe 5. Conecto contred y tu todo funciona.

Haz un "show ip route" cuando eso te sucede. ¿Que config y firmware tienes? Se me ocurre que puede que te estés quedando con la ruta por defecto a través del la vlan3 de la voip (aunque deberías tener un comando que pide que la ignore). No sé.

Haz un "show ip route" cuando eso te sucede. ¿Que config y firmware tienes? Se me ocurre que puede que te estés quedando con la ruta por defecto a través del la vlan3 de la voip (aunque deberías tener un comando que pide que la ignore). No sé.
Sorry por no contestar antes. Si Tapatalk no me notifica ::( Pues al final. Lo que hice guardar la configuración. Hacer un default. Y volver a cargar configuración. No se pero ya no pasa. Cosas de la informática.
Para la próxima vez pruebo el comando.

como veo que el foro esta "echando una siesta" aprovecho para preguntar si hay alguien que haya recibido de "orange, jazztel" el nuevo zte 680 (todo en uno) y haya intentado cambiar por un ubiquiti+ ont....o cualquier otro router.
Es para pedir ayuda. he querido seguir el tutorial que hay en "naseros"(macjosan) para sacar el login y password del router pero me he encontrado que los pines donde conectar el usb-ttl serial estan cortados..
gracias

Última edición:
Hola a todos.
Mi Edgerouter Poe ha muerto. Ha dejado de funcionar. :cry:
Con lo contento que estaba con el.
En fin, ha sido un placer.

Saludos y gracias por vuestro soporte.
Hombre, a lo mejor sólo se te ha corrompido el USB... De ser así, tendría solución.
Saludos
Correcto. Creo que en algún momento en este hilo comentamos como recuperarlos.

Coňe anonadado me he quedado con lo del usb.
Explicación así por ncima

Vale pillao. Joder no sabía esto. Y por qué no han metido una memoria soldada como todo Kiski.
https://lukas.im/2016/01/25/replace-broken-usb-stick-in-ubiquiti-edgemax-routers/index.html
Puede hacerse sin necesidad de cables especiales o conexión por consola, con la herramienta mkeosimg.

La idea es crear en un linux una imagen del usb con la herramienta citada, a partir del firmware y (si se dispone de él) de un back-up. Luego grabarla en el propio usb o en otro compatible (pueden encontrarse en la red modelos compatibles). Yo creé la imagen en linux y regrabé el usb en windows con Win32DiskImager.

Es muy sencillo desmontar el aparato, sacar el usb, regrabarlo y volver a ponerlo.

Enlaces interesantes:

http://www.juanjosevalera.com/archivos/edgerouter-edgemax-cambio-usb-interno-fallo-flash-memory/
https://github.com/sowbug/mkeosimg

Saludos

Hola a todos.
Con lo contento que estaba con el.
En fin, ha sido un placer.

Saludos y gracias por vuestro soporte.
A mi hace un año o así lo que se me murió fue el alimentador del ErLite, lo cambié por uno con las mismas caracteristicas que tenia de un HD externo y hasta el día de hoy.
En amazon hay alimentadores compatibles a unos precios asequibles.
El sintoma es que parpadeaba uno de los leds, (el de power creo) y era porqué la fuente (por el motivo que fuese) no era capaz de arrancar.

Hola a todos,

No se si este problema se ha visto antes, pero no lo encontrado buscando en el hilo.
Tengo un ERPOE con Jazztel usando el ZTE para los telefonos. Puedo hacer llamadas pero no recibe. Hay que abrir algún puerto o hacer alguna ruta en particular?

Gracias!

Hola a todos.
¿Podrías especificar el problema?

A mi se me brickeó el ERX ayer y lo he podido recuperar hoy usando un adaptador USB-TTL y una imagen de recuperación de firmware de aquí

Creo que el ERPoE es más fácil de recuperar, ya que trae el puerto de consola listo (si no me equivoco).

Por cierto, aquí dejo la descripción de los pasos que he seguido para recuperar el ERX, por si alguien lo necesita alguna vez:
https://community.ui.com/questions/...c#answer/dc43d6e3-89ee-4ac2-b5b6-f18fb776b70d

Hola a todos,

No se si este problema se ha visto antes, pero no lo encontrado buscando en el hilo.
Tengo un ERPOE con Jazztel usando el ZTE para los telefonos. Puedo hacer llamadas pero no recibe. Hay que abrir algún puerto o hacer alguna ruta en particular?

Gracias!
Nadie ha tenido este problema?

Gracias!