Linksys E3000 o Asus Rt-N56U, ¿cual os quedariais?

Pues eso, que quiero comprar un router de doble banda, y no se cual de estos elegir, el Asus me parece mas completo y esta por 106€ en APP, el linksys por 128€, el asus tiene 2 usb y printer server, el linksys 1, tiene 128 de ram, el linksys 64, sin embargo tiene 5 antenas el linksys 6...
No se, no entiendo mucho de esto, a ver si me echais una mano, es para utilizar con adsl telefonica con jdownloader (premium) y hacer streaming...
os dejo especificaciones.
Gracias

ROUTER ASUS RT-N56U,WLAN N,802.11n,300Mbps,USB PRINTER SERVER/FTP SERVER,GIGABIT,DUALBAND,BLAN

PART NUMBER: 90-IG1G002M00-3PA0-

El router ASUS RT-N56U Black Diamond incluye:
Red de alta velocidad y un estilo innovador

El nuevo ASUS RT-N56U es el router más avanzado disponible en el mercado. Incluye una gran cantidad de nuevas tecnologías que lo hacen ideal para aplicaciones en red e inalámbricas. Todo ello con un diseño exquisito.

Conectividad más rápida con Dual Band
El ASUS RT-N56U trabaja simultáneamente en las bandas 5GHz y 2.4GHz, lo que asegura una señal 802.11n más estable y consistente. Es como si fueran dos enrutadores en uno, con cada una de las bandas ofreciendo un ancho de banda de 300Mbps al mismo tiempo. De este modo, las aplicaciones online comunes pueden ocupar la banda de 2.4GHz y el streaming de contenidos en HD la de 5GHz, permitiendo al usuario disfrutar de ambas funciones sin retraso alguno.

Navegación online Gigabit con soporte hardware NAT
Equipado con un motor de aceleración hardware NAT y Ethernet Gigabit, este router ofrece pleno rendimiento Gigabit para internet, multiplicando hasta por cinco la velocidad WAN a LAN de los routers NAT Gigabit basados en software.

Configuración multifuncional intuitiva
ASUS EZ UI ofrece un modo muy simple de configurar el router. Además, podrás disfrutar de la impresión y escaneo de archivos conectando una impresora todo en uno al puerto USB. También podrás conectar un disco duro externo para compartir archivos con tu familia y amigos.

Gran rendimiento para multitarea online y hasta 300.000 sesiones de datos
La gran capacidad de carga que puede gestionar este router supone un rendimiento estable incluso bajo los escenarios más exigentes de trabajo

Ai Radar, conexiones más estables
Esta tecnología se sirve de unos algoritmos inteligentes para optimizar la recepción de la conexión 802.11n en la antena y dirigir las transmisiones hacia los dispositivos inalámbricos a 5GHz. De este modo, se ofrece la conexión más estable posible, transformando lo que sería una conexión omnidireccional débil a una direccional más potente y mejorando la tasa de transferencia.

Puertos USB
Compartir archivos en red es aún más fácil gracias a la conectividad USB y la compatibilidad con FTP, SAMBA, UPnP AV server y el estándar DLNA. El ASUS RT-N56U es capaz de continuar con las descargas FTTP, FTP y BitTorrent aunque el PC esté apagado. Por último, los puertos USB permiten gozar de la impresión, escaneo de archivos, así como compartirlos con tu familia y amigos.

Especificaciones

Puertos LAN
WAN x 1, LAN x 4 RJ-45 for 10/100/1000 Base T
Soporta Ethernet y 802.3 con bit rate 10/100/1000Mbps y función auto cross-over (MDI-X)

Antena
2 x antenas internas para aplicaciones 2.4GHz con 3.8dBi de ganancia
3 x antenas internas para aplicaciones 5GHz con 5.1dBi de ganancia

Memoria8 MB flash y 128 MB RAM

Puerto USB: 2 x USB2.0

AlimentaciónAC input: 100V-240V (50-60HZ)
DC output: 19V/1.58A

Dimensión
172 x 145 x 60 mm (6.77” x 5.7” x 2.36”)
Peso330g

Frecuencia de Operación2.4GHz y 5GHz simultáneamente

Transferencia de datos
802.11n: hasta 300Mbps
802.11a/g: hasta 54Mbps
802.11b: hasta 11Mbps

Encriptación
Soporta 64/128-bits WEP
WPA-PSK, WPA2-PSK
WPA-Enterprise, WPA2-Enterprise
WPS (configuración Wi-Fi segura)

Administración
Quality of Service y traffic monitor
DHCP server (hasta 253 Drirecciones IP)
Administración basada en Web
Actualización de Firmware
Salvado y recuperación de la configuración

Protocolo de Red
IP automática, IP estática, PPPoE (MPPE), PPTP, L2TP

Seguridad
Firewall: NAT y SPI (Stateful Packet Inspection), detección de intrusión, logging inclusive
Logging: dropped packet, security event, syslog
Filtering: port, IP packet, URL keyword, MAC address

LINKSYS E3000

* Modelo: Linksys E3000
* Estándares: Borrador 802.11n, 802.11a, 802.11g, 802.11b, 802.3, 802.3u, 802.3ab
* Puertos: Alimentación, Ethernet, Internet, USB
* Botones: Reinicio, configuración Wi-Fi protegida
* Luces: Alimentación, USB, Internet, conexión inalámbrica, configuración Wi-Fi protegida, Ethernet (1-4)
* Número de antenas: 3 antenas internas por cada banda de radio de 2,4 GHz y 5 GHz
* Desmontable (s/n): No
* Modulaciones:
o 802.11b: CCK, QPSK, BPSK
o 802.11g: OFDM
o 802.11a: OFDM
o 802.11n: BPSK, QPSK, 16-QAM, 64-QAM
* Sensibilidad de recepción
o 2,4 GHz
+ 11 Mbps: habitualmente -87 dBm
+ 54 Mbps: habitualmente -77 dBm
+ MCS15 (20 MHz): habitualmente -71 dBm
+ MCS15 (40 MHz): habitualmente -68 dBm
o 5 GHz
+ 54 Mbps: habitualmente -74 dBm
+ MCS15 (20 MHz): habitualmente -68 dBm
+ MCS15 (40 MHz): habitualmente -65 dBm
* Ganancia de la antena en dBi:
o 2,4 GHz: RIFA 1, RIFA 2 y RIFA 3 <= habitualmente 4 dBi
o 5 GHz: RIFA 1, RIFA 2 y RIFA 3 <= 3,5 dBi (habitualmente)
* UPnP: Compatible
* Funciones de seguridad: WEP, WPA, WPA2
* Bits de clave de seguridad: Encriptación de hasta 128 bits

Información medioambiental:

* Dimensiones 225 x 35 x 180 mm (8,86" x 1,38" x 7,09")
* Peso 452 g (15,94 onzas)
* Alimentación 12 V, 2 A
* Certificación FCC, IC, CE, Wi-Fi A/B/G/N
* Temperatura de funcionamiento entre 0 y 40 °C (de 32 a 104 °F)
* Temperatura de almacenamiento entre -20 y 60 °C (de -4 a 140 °F)
* Humedad de funcionamiento entre 10 y 80% sin condensación
* Humedad de almacenamiento entre 5 y 90% sin condensación

Contenido del paquete

* Router Linksys E3000 Wireless-N de alto rendimiento
* Software de configuración y guía del usuario en CD-ROM
* Cable de red Ethernet
* Adaptador de corriente

Hola! Bienvenido a ADSLZone!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Asus_routers

Mirate los 2 últimos de la lista.

El asus que dices lleva chipset ralink y no es compatible con Tomato RAF por ejemplo:

http://www.redeszone.net/firmware-tomato-raf/

Y el Linksys:

http://www.redeszone.net/routers/cisco- ... imultanea/

Compatible perfectamente con Tomato!

Yo me voy a esperar al Asus RT-N76U por si te sirve de algo :)

RT-N76U may make a nice router for 3rd Party firmwares, similar to RT-N16 but with simultaneous dual-band wifi.

Muchas gracias por responderme tan rapido, la verdad es que no me puedo esperar mucho, es para un regalo de reyes atrasado y me tengo que decidir este fin de semana, es para mi padre y no creo que trastee mucho con el, simplemente que tenga wifi rapido por toda la casa, que pueda hacer streaming, que pueda utilizar el jdownloader y el torrent, y lo del usb que viene muy bien e igual le monto un servidor ftp, pero claro me tocara configurar todo el tema a mi...
Lo del firm tomato no lo conocia, y no se aun que ventajas trae, estaba leyendo por el foro a ver que sacaba...
Lo he visto en pccomponentes el linksys a 128€
El asus a 106" en app
Si alguien conoce alguna tienda de confianza donde pillarlo...
Un saludo.

Entonces yo elegiría el Linksys por poderle poner firmware Tomato y tener servidor FTP, VPN, NAS, DLNA y todo lo que quieras...

Yo hoy he montado un servidor WEB y estamos estudiando poner un cliente bittorrent.

A parte es muy estable...maravilloso :)

Por contra, los 128MB de RAM del Asus son muy apetecibles...por eso te he dicho que te esperaras al 76u :)

Tienes adaptadores de doble banda simultánea?? si no es así...no sacarás el máximo partido a la doble banda y tal vez te vendría mejor el asus RT-N16 :)

Lee a partir de aquí:

http://www.adslzone.net/postp1851183.html#1851183

Verás capturas del menú ;)

No se que son los adaptadores de dobler banda...
tiene muy buena pinta el firm tomato, un poco complicado en principio, pero con paciencia y ayuda de estos foros espero conseguir configurarlo...
Creo que te voy a hacer caso y pillaré el Lynksys, que si da juego a trastearlo y lleva de todo, y ademas es estable...

Por cierto me has dejado mosqueado con lo de los adaptadores, los he visto por internet, ¿entonces necesita todo estas llaves usb? ¿la tv tambien? cualquier aparato para utilizar la banda de 5Ghz necesita adaptadores nuevos? para hacer streaming en esa banda como me las apaño con el O2, si no lleva adaptador no se puede?? y si la tele lleva ya su wifi, tampoco se aprovechará? entonces quien aprovecharia esta banda, solo el ordenador al que le enchufo el adaptador??
Joer vaya lio...

javihd dijo:
solo el ordenador al que le enchufo el adaptador??
Joer vaya lio...

Si tiene adaptadores de doble banda simultánea sí, sino tampoco :)

Todo lo demás no...las TV no suelen llevar doble banda...

Necesitarás adaptadores nuevos...por eso te he dicho que otra opción es el RT-N16 :)

Gracias a todos, ya esta el E3000 funcionando...

Le eche un monton de horas para configurar el prestige 643 en bridge con ip fija, pues cuando lo tenia en monopuesto y lo pasaba del ordenador al linksys, este no pillaba la señal de internet, y me volvi loco mirando y mirando configuraciones, al final consistia en reiniciar el zyxel ya conectado al linksys, y al darle al cd de instalacion ya lo cogio todo...

Del linksys deciros que va de lujo y bastante facil, enseguida conecte el disco duro por usb y compartí carpetas (no va todo lo rapido que esperaba), y tambien encontro la impresora wifi en un plis plas y se configuro sola con un boton que hay que lo hace automatico.

Ahora me falta trastear hasta que configure el disco duro como servidor ftp, y a ver si me animo y pruebo el tomato.

Gracias a todos por los consejos, que estuve a punto de llevarme uno con modem y no neutro.

Hola una pregunta, estoy dudando en si comprar el Asus RT-N16 para sustituir a mi WRT54GL que ahora mismo lo tengo con el firmware Tomato, y viendo el que está por llegar de asus el RT-N76 ... no se qué hacer, además no sé en qué precio estaría, si habría mucha diferencia.

Ahora mismo mi portatil tiene wifi-N, y quería meter al router un firmware tomato con VPN, y al ser podible un router en donde enchufar uno de mis discos USB y aprovecharlo por si alguna vez descargo algun torrent, en vez de tener el portatil enchufado.

No entiendo muy bien eso de los adaptadores de doble banda, quiere decir que tendré que comprar un adpatador USB wifi para usar la banda de 5GHz?, ahora mismo no tengo problemas de cortes de wifi

Si me podéis echar una mano os lo agradecería

un saludo

El N16 está más que probado y funciona bien, no sabemos el rendimiento del N76, y si no tienes cortes wifi, ve a por el RT-N16 :D