Limitación de conexiones de entrada/salida en router para servidor

Buenas!

Estoy montando una infraestructura un poco compleja, soy programador pero me pierdo en la parte referente a los routers. He programado un servidor de un videojuego desde 0 en C# en una aplicación de net, el servidor envía y recibe datos por TCP y por UDP continuamente una vez que realiza la conexión. El servidor se encuentra montado dentro de un contenedor virtual en un servidor propio del que dispongo al que le he realizado enrutamiento para que sea accesible desde la IP pública de mi router.

Toda esta infraestructura funciona tanto accediendo desde la dirección local donde está montado el server como desde la pública desde cualquier otra dirección de dentro o fuera de mi red. El problema que tengo está en el número de conexiones y la saturación de la red (creo). Cuando conecto más de X número de dispositivos (entre 10-15) el internet de toda mi red se cae. Ha habido veces que se me ha caído con 8 dispositivos y veces que llevaba 15 y funcionaba relativamente bien sin caerse.

Mi duda es, cuál es la limitación aquí? están los routers normalmente limitados en cuanto al número de conexiones que pueden tener? necesitaría de un mejor router o de una mejor línea? que diferencias concretas tienen las conexiones a internet de cualquier hogar con las de una empresa que tenga servidores en cuanto a los dispositivos de conexión?

Tengo una lína de Movistar de 600mb simétricos, el router es el típico de fibra cuadrado sin antenas (SACE 2846). Desde movistar me han dicho que el router no tiene límite de conexiones y que con 600mb debería de funcionar bien. Todas las conexiones se realizan por cable. Al final la intención es desplegar toda esta infraestructura en AWS, pero me gustaría tener algo con lo que probar antes de contratar servicios de Amazon con unas 100 conexiones (o cuantas más mejor) para saber si tengo que modificar algún aspecto del código.