Limitación de conexiones de entrada/salida en router para servidor

Buenas!

Estoy montando una infraestructura un poco compleja, soy programador pero me pierdo en la parte referente a los routers. He programado un servidor de un videojuego desde 0 en C# en una aplicación de net, el servidor envía y recibe datos por TCP y por UDP continuamente una vez que realiza la conexión. El servidor se encuentra montado dentro de un contenedor virtual en un servidor propio del que dispongo al que le he realizado enrutamiento para que sea accesible desde la IP pública de mi router.

Toda esta infraestructura funciona tanto accediendo desde la dirección local donde está montado el server como desde la pública desde cualquier otra dirección de dentro o fuera de mi red. El problema que tengo está en el número de conexiones y la saturación de la red (creo). Cuando conecto más de X número de dispositivos (entre 10-15) el internet de toda mi red se cae. Ha habido veces que se me ha caído con 8 dispositivos y veces que llevaba 15 y funcionaba relativamente bien sin caerse.

Mi duda es, cuál es la limitación aquí? están los routers normalmente limitados en cuanto al número de conexiones que pueden tener? necesitaría de un mejor router o de una mejor línea? que diferencias concretas tienen las conexiones a internet de cualquier hogar con las de una empresa que tenga servidores en cuanto a los dispositivos de conexión?

Tengo una lína de Movistar de 600mb simétricos, el router es el típico de fibra cuadrado sin antenas (SACE 2846). Desde movistar me han dicho que el router no tiene límite de conexiones y que con 600mb debería de funcionar bien. Todas las conexiones se realizan por cable. Al final la intención es desplegar toda esta infraestructura en AWS, pero me gustaría tener algo con lo que probar antes de contratar servicios de Amazon con unas 100 conexiones (o cuantas más mejor) para saber si tengo que modificar algún aspecto del código.

Cualquier ayuda o referencia me vendría genial!
Un saludo.

Hola! Creo que te puedo echar una mano. Los clientes no son lo importante, sino cuantas conexiones abre cada cliente. 8, 10, 12 clientes, no es una cantidad reseñable. Pero si cada cliente abre medio millón de conexiones, entonces sí que lo es.

Te recomiendo dos cosas: la primera revisar el código, y asegurarte de que no estás abriendo conexiones a cascoporro. Y, sobre todo, que se cierran bien y no se quedan abiertas esperando a que cierren por tiempo (eso sí te podría causar que se acumulen y acabe saturando el router)
Y dos: que te olvides de ese router y montes algo decente, si quieres exponer ese servicio a internet. Y, cuando te digo algo decente, es poner el equipo de telefónica (el HGU por lo que comentas) en bridge o monopuesto, y colocar detrás un buen router neutro.

Como equipo, el que más te guste, pero si me pides una recomendación, te diría que busques un Mikrotik. Desde el firewall, podrás ver el número de conexiones que se levantan e identificar un problema, llegado el caso.

Saludos!

Efectivamente el problema tenga mas que ver no tanto con los clientes, como con el numero de conexiones que abra cada uno
Una vez tuve un problema parecido con un Router que daba servicio wifi en un restaurante, la solución fue bajar el tiempo de sesion y aumentar el limite maximo de conexiones permitidas en el router, pero dudo que eso te sirva a ti
Como te comentan mas arriba, si pones detras de tu SACE 2846 un router con una RAM decente y gestionas bien los cierres de sesion de los clientes que ya no estan online, la situación debería mejorar bastante....
Has podido probar lo que te sugiere pokoyo?

Hola! Creo que te puedo echar una mano. Los clientes no son lo importante, sino cuantas conexiones abre cada cliente. 8, 10, 12 clientes, no es una cantidad reseñable. Pero si cada cliente abre medio millón de conexiones, entonces sí que lo es.

Te recomiendo dos cosas: la primera revisar el código, y asegurarte de que no estás abriendo conexiones a cascoporro. Y, sobre todo, que se cierran bien y no se quedan abiertas esperando a que cierren por tiempo (eso sí te podría causar que se acumulen y acabe saturando el router)
Y dos: que te olvides de ese router y montes algo decente, si quieres exponer ese servicio a internet. Y, cuando te digo algo decente, es poner el equipo de telefónica (el HGU por lo que comentas) en bridge o monopuesto, y colocar detrás un buen router neutro.

Como equipo, el que más te guste, pero si me pides una recomendación, te diría que busques un Mikrotik. Desde el firewall, podrás ver el número de conexiones que se levantan e identificar un problema, llegado el caso.

Saludos!
Muchísimas gracias! eres la segunda persona que me propone exactamente la misma solución este fin de semana, así que si tenía dudas definitivamente voy a tirar por esta ahora. Incluso me recomendaron también un mikrotik!

Aún así me parece llamativo lo de las conexiones, en ningún momento creo que debería de generar tantas conexiones como comentáis para saturar la red. Voy a echarle un ojo al código tranquilamente a ver si en algún lugar no se llegan a cerrar las conexioens abiertas o se abren mas de la cuenta y seguramente opte por pillar un mikrotik sencillito para hacer algunas pruebas.

Gracias a los dos por la ayuda!

De nada. Si tienes dudas sobre qué equipo elegir, me comentas y te doy una guía ráoida, según necesidades. Si lo quieres sólo para pruebas no hace falta que hagas un desembolso grande.

Saludos!

La verdad es que me vendría bien esa guía rápida! alguna recomendación sobre equipos con el objetivo de hacer pruebas?

Algo pequeño, poco potente, pero que te puedes llevar a cualquier lado (pensando en reaprovecharlo luego) y con wifi: hAP-mini, mAP-lite, mAP.
Router a secas: hEX-lite (puertos fast ethernet), hEX (puertos gigabit ethernet, esto último ya es un router hecho y derecho).

Y, si trasteas con AWS, incluso puedes optar por virtualizarlo con un CHR, en su web tienes multitud de imágenes que puedes usar, en el apartado de cloud hosted router.

Saludos!