funciona wifi pero en puertos ethernet solo ping (router orbi con vodafone FTTH NEBA)

Buenas.
Estoy intentando sustituir router de sercomm de vodafone con router neutro (orbi RBR350).
Me funciona wifi pero no los puertos ethernet del router. No se si es por la configuración o algo en el router en sí.

Mi intención es conectar router a switch, y por cable a satélites y otros dispositivos. Pero para simplificar la localización del problema he dejado únicamente:
- router orbi conectado a modem huawai (ONT)
- PC (linux) conectado bien por wifi o bien por cable directo a router
He reseteado varias veces, (apagar ONT y router un tiempo, Encender ONT. Al cabo de unos minutos, encender router y conectar)

- PROBLEMA; Al conectarme por un puerto ethernet no funciona. Sí que me funciona el ping, e.g. ping www.adslzone.net. Pero si utilizo navegador o wget -d www.adslzone.net se queda bloqueado. wget -d se queda en; Initiating SSL handshake.
Si me conecto por WIFI, después de eso sigue: Handshake successful; connected socket 4 to SSL handle 0x000055d3b24bf2a0, certificate:
- OK: Al conectarme por wifi, puedo utilizar un navegador, bajar ficheros, etc.
- OK: En ambos casos puedo conectarme por web a configurador del router. Indica que está conectado a internet, tiene IP, dns, y el test de velocidad da la esperada.

Me inclino a pensar que hay algo específco en configuración o bug del router. ¿Qué opináis?
Así he configurado router para sustituir el router sercomm de vodafone:

VLAN: 24, prioridad 3 (fibra NEBA, original de movistar)
Acceso: PPPoE, con contraseña y password encontrado mediante wireshark
MAC: le pido a router que use la del router sercomm
Nat filtering: Open
MTU size he dejado el que pone el router para PPPoE, 1492

Saludos y gracias