Fire TV Stick

Tengo una TV marca SAMSUNG comprada en 2014. Es una tele normal, no SmartTV. Tiene puerto HDMI.

Tengo intención de comprarme un Fire TV Stick, para conectarlo a la tele y poder ver, a través de ella youtube y otras aplicaciones.

La tele la tengo en la sala y el router en uha habitación. Mi internet es de 100 megas en fibra óptica.

1. ¿Podré, en estas condiciones, poner en marcha la tele tal y como quiero?
2. ¿Hay algún modelo de Fire TV Stick que me recomendéis?. Necesito que sea sencillo de conectar, ya que, tengo poca formación informática y tecnológica.

3. ¿Algún consejo o advertencia que me podáis hacer?

Muchas gracias

Estos son los modelos que conozco:

Los 3 son igual de sencillos de configurar. Sencillamente lo conectas a un HDMI del televisor, lo conectas a Internet ( en principio es por WIFI pero yo te recomiendo unos adaptadores que se conectan al usb fire stick y te permiten por cable, pero bueno, prueba con WIFI y si te funciona perfecto) y asunto arreglado, ya solamente te queda acceder a las app que tengas.

Los 3 son igual de sencillos de configurar. Sencillamente lo conectas a un HDMI del televisor, lo conectas a Internet ( en principio es por WIFI pero yo te recomiendo unos adaptadores que se conectan al usb fire stick y te permiten por cable, pero bueno, prueba con WIFI y si te funciona perfecto) y asunto arreglado, ya solamente te queda acceder a las app que tengas.
Muchas gracias, muy amable.

Una pregunta, al respecto de tu comentario: ¿me podrías facilitar un link de los adaptadores que comentas?. ¿Y cómo funcionaría el asunto? ¿Conectaría el adaptador al propio Fire TV Stick? ¿Y luego necesitaría un cable que iría del adaptador al router?

Perdona mi ignorancia.
Un saludo.

Hola, mejor te paso la información por mensaje privado no vaya a ser que se considere spam pero, básicamente, es un adaptador que por un lado insertas el cable por el que venga internet desde el router o desde donde sea, y por otro lado tiene 2 cables: uno es usb para que lo conectes al enchufe que trae el Fire stick y por otro lado es micro usb que es el que se conecta al fire stick. Parece complicado pero si lo ves en una foto es más sencillo. Te paso por privado las palabras para buscarlo por internet. Hay gente que lo tiene solamente por wifi y le va bien, puedes probar y si no te va bien con wifi.... pues lo compras.

adaptador.jpg