Duda acerca de router astoria R01A de Ya com

Hola a todos , por circunstancias me he juntado con tres routers astoria de ya com el modelo arv7518pw-a-lf-lt , el caso es que egustaria saber si alguien ha usado estos routers para ampliar la señal wifi porque como he leido en algunos tutos como el del amigo flashfm se puede hacer con routers caseros, mi duda es si con estos que yo tengo lo puedo hacer tambien porque al otro lado de mi piso no me llega la señal wifi para la tablet ni para el receptor wd y si es asi posria usarlos como repetidores.SI podeis indicarme un tuto para hacerlo os lo agradeceria porque los que he visto son con cable pero no habla de wifi.
Si para configurar los routers tengo que enchufarlos uno por uno en el pc y configuarlos o dejo enchufado el principal y voy enchufando los otros y si es asi como los enchufo si solo tengo una toma de cable para el router en mi ordenaodr.?
Otra pregunta mas , me gustaria saber si cambio el canal en el que emite mi rrouter que ahora esta en auto , puedo mejorar el que llegue a esa parte de la casa? y si cambio el canal me va a afectar al emule y a sus puertos que los tengo abuiertos?
Se que son muchas preguntas pero es que he buscado en el foro y encuentro muchas cosas pero hay algunas dudas que no me quedan claras, por supuesto porque no tengo ni idea de esto y todo me da miedo hacerlo no vaya a estropear lo que teno que aunque no me llega a la habitacion puedo apañarme.
Muchas gracias por vuetra ayuda y pido disculpas si este no es el sitio correcto y también si son demasiadas preguntas , gracias otra vez.
:oops: :oops: :oops: