CPE 4G para conexión en segunda residencia.

Buenas madrugadas.
Necesito un router 4G/5G para tarjeta sim de PepePhone. Con él deseo gestionar vía WiFi tres cámaras de vídeo vigilancia las cuales ya he probado en otro sitio y funcionan. No están siempre conectadas si no que se encienden a demanda.
Como es del grupo MásMóvil la tarjeta SIM, necesito que el router tenga una interfaz configurable para poder seleccionar y configurar el operador de Red, el APN, la Red preferida y la itinerancia de datos o Roaming internacional. Eso sería lo mínimo deseable aunque siempre prefiero que tenga las mayores opciones configurables.
¿Qué opciones hay por ahí disponibles?

Como información adicional decir que lo he tenido puesto con un móvil como módem, la verdad que va muy bien, pero la batería se termina friendo de tenerlo siempre con el cargador puesto. Por eso quiero un router que en caso de irse la luz , en teoría, se enciende y se conecta sin tener que estar mandando a nadie ur a encender el módem cuando hay cortes.
Gracias.

Buenas madrugadas.
Necesito un router 4G/5G para tarjeta sim de PepePhone. Con él deseo gestionar vía WiFi tres cámaras de vídeo vigilancia las cuales ya he probado en otro sitio y funcionan. No están siempre conectadas si no que se encienden a demanda.
Como es del grupo MásMóvil la tarjeta SIM, necesito que el router tenga una interfaz configurable para poder seleccionar y configurar el operador de Red, el APN, la Red preferida y la itinerancia de datos o Roaming internacional. Eso sería lo mínimo deseable aunque siempre prefiero que tenga las mayores opciones configurables.

Como información adicional decir que lo he tenido puesto con un móvil como módem, la verdad que va muy bien, pero la batería se termina friendo de tenerlo siempre con el cargador puesto. Por eso quiero un router que en caso de irse la luz , en teoría, se enciende y se conecta sin tener que estar mandando a nadie ur a encender el módem cuando hay cortes.
Gracias.
Te gustó la experiencia del Mikrotik? Si lo hizo, te recomiendo un wAP LTE. Modelo dependiendo de lo que demanden las cámaras. Desde el mas básico con wifi 2,4, pasando por el doble banda, hasta el más pepino wAP ac LTE6 kit. Estos chismes son waterproof y los puedes instalar en exteriores. Son tanto router LTE como APs

Otra opción es el modelo del hAP-ac3-lte (el que no lleva antenas externas), aunque este es algo más caro.

Y, si ya tienes un AP que puedas usar para la parte wireless, una SXT para montar en el tejado, en el mástil de la tv, y orientarla apuntando a la antena de telefonía móvil más cercana, para tener todo el ancho de banda y la calidad de señal posible. Esa es sólo CPE LTE, así que necesitarías tener ya cubierta la parte wifi con otro dispositivo.

Saludos!

Buenas madrugadas.

Gracias.
Buenas, estoy en algo parecido a lo que planteas. Necesito un router 4G para una segunda residencia meses de verano y no sé por dónde empezar... ¿tienes alguna novedad? Un saludo

Buenas, estoy en algo parecido a lo que planteas. Necesito un router 4G para una segunda residencia meses de verano y no sé por dónde empezar... ¿tienes alguna novedad? Un saludo
Te digo lo mismo que a él, aunque todo depende de la experiencia que tengas con la marca. También tienes routers 4G de marcas como tp-link o huawei más sencillitos de configurar.

Acabo de comprarme un wAP-LTE6-Kit con el que llevo unos días jugando. Como no paro quieto y no me parecen caros, acabo de comprar también un ltAP-mini, y los iré usando de manera alternativa, según necesite. Si te esperas unos días, te puedo dar feedback de ambos modelos.

Saludos!

Gracias pokoyo, la verdad es que busco algo sencillo y rápido de montar, no le quiero dedicar mucho tiempo ya que estoy con varios lios... Conozco las marcas de TP-link y Huawei (estos llevan muchos años haciendo routers y quiero pensar que son buenos es eso). No estoy al tanto de lo que hay ahora mismo en el mercado pero si me dices que pueden servir, igual miro estas opciones. De todas formas miraré también las opciones de Mikrotik (no conocía esta marca). Aparte de eso necesito una SIM y no sé que opciones habrá para tener datos (entre 50G y 100G al mes) creo que me servirán ya que no haré uso intensivo del mismo, así que pienso que será suficiente. Como el uso será en verano y parte del otoño necesitaría alguna opción flexible, quiero decir que si lo uso lo pago, pero puede ser que en diciembre/enero/febrero/marzo... no lo use para nada, así que una opción de prepago pienso que sería la solución, siempre y cuando las operadoras den esa opción. De momento lo desconozco. Tengo que mirar esto. Tengo contrato con Symio y con Jazztel. Si sabeis algo más sobre esto os lo agradecería. Un saludo y muchas gracias.

Si no quieres complicarte la vida, no compres un mikrotik. Se pueden configurar con dos clicks desde el quick set, para que salgan andando tal cual, pero desde luego no es un equipo sencillo ni amigable, saliendo de ahí. Eso sí, te va a ofrecer muchísimo más de lo que te vaya a ofrecer ninguno de los otros. Con respecto a otros equipos, desgraciadamente no me ha tocado lidiar tanto con LTE en otras marcas como para poder recomendarte, o dejarte de recomendar equipos.

Con respecto a las tarifas, igual, te puedo hablar de lo que conozco. Soy cliente de O2 y Pepephone. Con este último he contratado una segunda línea para usarla con el router LTE. Me sale bien (+10€) porque ya soy cliente de fibra y móvil y por ese precio saco 99GB acumulables (se acumulan como mucho 2 meses, digamos que si no los gastas, te juntas con 198GB todos los meses). Lo bueno es que la línea la puedes pasar a un contrato sin datos, los meses de invierno (o cuando no lo uses vaya), conservándola sin pagar nada al mes (no gastas, no te facturan). No sé si esto mismo lo puedes hacer con otras compañías, la verdad es que lo desconozco.

Si te decantas por algún mikrotik dime, que ahí sí te puedo echar una mano gorda.

Saludos!

Gracias por la info, lo miraré y comentaré la solución que adopte finalmente... Por cierto habia una empresa "Somos4G" que ofrecia este tipo de servicios de internet móvil/ routers 4G, etc no sé si son conocidos en el foro. Un saludo y muchas gracias.

Gracias por la info, lo miraré y comentaré la solución que adopte finalmente... Por cierto habia una empresa "Somos4G" que ofrecia este tipo de servicios de internet móvil/ routers 4G, etc no sé si son conocidos en el foro. Un saludo y muchas gracias.
No lo conocía! Alguna cosilla interesante tienen, así a simple vista. Por ejemplo las tarjetas “baratas” de tráfico ilimitado para velocidad gprs. Ideal para alarmas, sistemas simples de reporte o telegestión. O para un gateway LoRA, que consume un pedo.

Aunque las otras tarifas más grandes salen mejor con otros operadores.

Gracias por el aporte igualmente, lo estudiaré más despacio.