Consumo router/switch

Hola:

¿Alguien sabría decirme que consumo tiene un repartidor de red enchufado las 24 horas?, creo que se llama switch y es muy similar a un router.

Y lo más importante, ¿a cuánto se puede traducir económicamente en la factura ese consumo, ya sea mensual o anualmente?

Es para un tema de la comunidad de vecinos.

Muchas gracias.

Buenas.

Para saber el consumo basta con mirar las especificaciones del transformados o comprar un medidor.

En cuanto al precio, hay que calcularlo según la factura de la luz, pero vamos, por lo general no es mucho (los switchs suelen gastar menos que un router)

Saludos.

Como te dicen, mira el transformador, eso es lo maximo que puede consumir, y nunca esta al pico, pero buena medida para hacer calculo por encima.

Yo por ejemplo tengo un Switch (y NO es parecido a un router, hacen cosas totalmente distintas) Cisco SD2008 que tiene un consumo nominal de 12 Watts.

12 Watts = 0.012 Kw.

Si ponemos como ejemplo que el Kw esta en 0,13 (yo lo tengo en 0.57 en la hora llana) y (0.14 en la hora punta).

Es facil hacer un calculo burdo:

0.012 * 0.13 * 24 = 0.003 Euros por DIA

y eso lo prorrateas al tiempo que quieras....

Los equipos de telecomunicaciones de este tipo de cosas, consumen minimo, pero minimo. En muchos casos (modo ironico on) gastas tu mas energia tu en ir a apagarlo y encenderlo en la noche y mañana que luego debes reponer comiendo que la que hubiese gasto el router encendido.

Modo ironico off

Muchas gracias por la explicación.

No sé cuánto será el consumo de este aparato porque no dice la potencia en el transformador. 

Sólo pone  7,5 V 1000 mA, 7,5 VA

Es un Switch Dlink

Alli lo dioce, clarisimo. jajaj 7.5 Va

Volts * amps = Watts

Consume 0.0075 K watts en su modo maximo.

0.0075 * (no se el precio de tu tarifa electrica) 0.13 * 24 = 0.0234 eur / dia

Esto no incluye ningun tipo de impuesto de una factura telefonica.

Incluso eso sería el consumo máximo. Puede que sea hasta la mitad de eso.

Lo que de verdad consume es el horno, la cafetera eléctrica, el microondas, el secador de pelo, la vitrocerámica, la calefacción eléctrica, el calentador de agua eléctrico., el aire acondicionado, el frigorífico, las bombillas halógenas y de incandescencia, la tele encendida (no en standby), el ordenador y el monitor...