Consulta elección dispositivos!

Buenas a todos escribo este post porque necesito ayuda con las opciones para comprar los dispositivos necesarios para mi red, en el salón necesitaría un router y conexión wifi (ya bien integrado en el propio router o con un punto de acceso), y luego un par de puntos de acceso cableados por la casa.

Dispongo de todo tipo de dispositivos entre ellos un switch de 8 puertos y un NAS Synology con la posibilidad de utilizar el protocolo IEEE 802.3ad o también conocido como "Link Aggregation".

La conexión a Internet que tenemos en casa es fibra simétrica 600/600.

Soy técnico en administración de redes por lo que incluyo modelos que entiendo requieren un poco más de capacitación para configurarlos que la gama de dispositivos para hogar.

Opciones:

Router: Mikrotik RB4011iGS+5HacQ2HnD-IN
Puntos acceso: Mikrotik cAP ac

Router: Mikrotik RB750GR3 / RB760iGS + Mikrotik cAP ac
Puntos acceso: Mikrotik cAP ac

Router: Ubiquiti EdgeRouter X / 4 + Ubiquiti UAP-AC-LR
Puntos acceso: Ubiquiti UAP-AC-LR

Router: ASUS RT-AC88U con Asuswrt-Merlin
Puntos acceso: por determinar

Router: Netgear Nighthawk R7000
Puntos acceso: por determinar

Por supuesto estoy abierto a mas opciones.

Saludos y gracias ;-)

Última edición:
Para tu setup, las dos últimas opciones las descartaría por completo. Si bien no son malos equipos, no vas a obtener de ellos nada que no puedas obtener de los otros, y además posiblemente sean más caros en conjunto.

Quedandome con las primeras opciones (mikrotik vs ubiquiti), tan sólo hay dos factores que me decantarían por una marca o por la otra.
  • El económico: los equipos de ubiquiti suelen ser algo más caros
  • El estético (dentro y fuera): los equipos de ubiquiti son más estéticos, tanto por fuera (lo que se ve) como por dentro (la interfaz de uso). Depende de lo que busques, tira por un lado o por el otro.