Configurar ZTE H367A como punto de acceso

Hola,

Un familiar me ha dejado un ZTE H367A para que se lo configure como punto de acceso pero no lo consigo. He entrado en la configuración, le he cambiado la ip (a 192.168.1.130) y desactivado el DHCP. Lo conecto por cable a mi router para darle acceso a la red.

El problema que tengo es que no consigo dar acceso a internet por wifi desde el ZTE, sí que conectan los móviles pero me dicen que no hay internet. Lo extraño es que si me conecto por wifi desde el portátil sí que me da acceso a internet, ¿puede ser que tenga configurado algo diferente en el portátil y los móviles?

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias.

La conexión del equipo como la estás haciendo? Recuerda que ha de ser LAN to LAN en este caso, ignorando el conector WAN del equipo que estás reciclando, si es de operador y lo tuviera.

No obstante, si navegas por wifi en uno, deberías navegar por wifi en los móviles. No se me ocurre qué más te lo pueda estar impidiendo.

Saludos!

La conexión del equipo como la estás haciendo? Recuerda que ha de ser LAN to LAN en este caso, ignorando el conector WAN del equipo que estás reciclando, si es de operador y lo tuviera.

No obstante, si navegas por wifi en uno, deberías navegar por wifi en los móviles. No se me ocurre qué más te lo pueda estar impidiendo.

Saludos!
Hola pokoyo,

Gracias por la ayuda. Te confirmo que la conexión está hecha LAN to LAN, he probado a cambiar de nombre las SSID, a desactivar la de 5ghz y dejar sólo la de 2,4ghz, a quitarle las seguridades, etc. y desde los móviles o tablets conecta pero no tiene internet.

Sin embargo ahora te escribo conectado vía wifi desde el 2º portátil que tenemos en casa y sin problema. Una pregunta, hay una opción que tiene activada "ISP DNS", si la desactivo me deja ponerlas manualmente, ¿tengo que modificar algo aquí?

Gracias.

Pues si; prueba. Porque lo que te está fallando en el móvil son las dns’s

Saludos!

Si, por ejemplo. Aunque probaría primero con IP pública para el dns.

Saludos!

No; me refiero a poner IPs publicas de dns, tío a las de cloudflare (1.1.1.1, 1.0.0.1) o google (8.8.8.8, 8.8.4.4). A ese tipo de DNS públicas me refiero.

Saludos!