Configurar redireccion puerto. Remote desktop protocol RDP

Hola, tengo un modem router adsl rdsi de teléfonica (creo que es un speed touch por la foto) y necesito configurar un acceso remoto a un usuario que me dice que necesito un RDP remote desktop protocol apuntando a mi ordenador. Alguien sabe que es todo esto. Llamo a telefónica y me remiten aquí.
Que es lo que necesito hacer?

A este paso vamos a tener que facturar a Telefónica las dudas que resolvemos a sus clientes :D

El escritrio remoto es un sistema por el cual puedes tener en tu ordenador el escritorio de un ordenador remoto y manejarlo como si fuera el tuyo.

El puerto que usa es el 3389, que es el que deberías abrir, pero para permitir conexiones tienes que tener Widows XP PRO o 2003, el xp home edition permite conectarse a otos equipos, pero no admite se se conecte nadie. Este tipo de conexiones se configuran en Panel de control/sistema/acceso remoto.

abrir puerto 3389

Gracias Calimero por tu respuesta. Siempre me gustó Calimero...
Desde luego que estos de telefónica tienen una cara.... te dejan en la estacada cuando más falta hace..!
Bueno a lo que vamos, tengo Windows XP Profesional y necesito abrir el puerto 3389, Qué debo hacer? (tengo ya activado el permiso a usuarios remotos dentro de mi pc/propiedades/remoto/habilitado opción PERMITIR QUE ESTE EQUIPO .....
Luego me dicen vaya a internet y introduzca la puerta de enlace http//nº puerta de enlace....
:cautious: Gracias por contestar. ;)
Justpi

Re: abrir puerto 3389

justpi dijo:
Gracias Calimero por tu respuesta. Siempre me gustó Calimero...
Desde luego que estos de telefónica tienen una cara.... te dejan en la estacada cuando más falta hace..!

Vamos a haber si aclaramos algo, primero Justpi, deberias de saber cuando alguien te asesora de forma personal que entres en el portal de adslzone o adslayuda u otros para que ante la duda que tienes puedas resolverla .....ya que Telefonica y ningun otro Isp te dara soporte para servicios ajenos a ella...,joder !!! que paas que tambien tenemos que darte info sobre el cajero mas proximo, de donde descargarte el emule, donde comprar el dvd mas barato......no achaques a los Isp los problemas que puedas tener por desconocimiento de los servicios que te demanden algun cliente ......si seguro seras tecnico y tó......

Como me jode esto.......Salud2

Querido amigo power, menos mala baba y mas trabajar.
Yo compré el aparatito este a Telefónica, ellos me lo vendieron y punto.
No sabia ni que marca era hasta ayer puesto que ELLOS ponen la suya TELEFONICA bien grande en el frontal del router. Si te cabreas por comentar NADA de telefonica tienes dos trabajos porque no creo que sea forma de contestar a una persona que ni tecnico ni nada, estoy intentando salir de un marron yo sola porque telefonica a pasado mi.
saludos