Conexion de más de dos routers

Reutilizando estos aparatos cual sería la configuración correcta

• Deshabilitar los DCH para que router principal genere las IP para cada accesorio

Votos: 0 0.0%
  • Router b modo switch únicamente

• Reconfigurar todo

• Votantes totales
    0
Hola Tengo un moden router D-Link DSL-2730E de principal ( router a) con IP 192.168.1.1 al cual solo le queda una conexión LAN disponible me gustaría usar un router (router b) viejo modo switch más wifi para esa conexión LAN disponible del router principal y del router b dar conexión a dos routers mas ( c y d) por cable uno (c) del cual se conectaría una PC más una consola de videojuegos y el otro router (d) solo para señal wifi , cómo sería la configuración recomendada para que no entre en conflicto la red en cuanto a las IP el DCHP y el modo de cada router si modo repetidor u otro y si la conexión por cable sería LAN to LAN o modo LAN to WAN o si se puede dejar cada router como una sub red para que no se vean unos con otros o se deben ver todos, mi primer intento router B con IP diferente al A 192.168.2.1 DCHP activa (marca tenda N301) y coloque C con IP diferente 192.168.3.1 y DCHP activa modo LAN to WAN (marca tienda N301) y D con IP diferente 192.168.4.1 DCHP inactiva (D-Link DSL-2730E) modo LAN to LAN y funciona pero a ratos pierde la conexión de internet o simplemente se va la señal, gracias y muchas buenas vibras

Sólo ha de tener DHCP el router pricipal. Si estás reciclando routers sin puerto WAN, has de deshabilitar en ellos el DHCP, colocarles una IP del segmento del router principal que no entre en conflicto con el rango del DHCP y conectar LAN to LAN (caso de routers viejos de otras operadoras). Si por el contrario los routers que vas a reciclar tienen puerto WAN, la conexión iría a ese puerto, pero usando los routers en modo AP, en lugar de en modo router, si te permiten esa configuración (caso de routers neutros).

En ningún caso debe de haber más de un router con DHCP en la red, a menos que trabajen sobre segmentos distintos. Si quieres que haya comunicación entre todo, un único equipo que haga de router, y todos los demás que se comporten como AP's (puntos de acceso inalámbricos + bocas ethernet de su switch integrado).

Saludos!

Excelente gracias por tus conocimientos y la respuesta voy a reconfigurar y estaré por acá comentando cómo fue el diagrama final y como me ha resultado

Aquí estamos, para lo que necesites.

Saludos!