Cambia la IP pública de Ono con tu Router. Manual

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cambia la IP pública de Ono con tu Router. Manual

Si disponemos un router que pueda clonar/cambiar la MAC de la WAN, cambiándola, reiniciando el router y desconectando el cable módem de la corriente podemos cambiar nuestra IP pública.

Vamos a ver el proceso con un cable módem de ONO y el router Linksys WRT54GL con el firmware Tomato:

:arrow:1.- Accedemos a la página de nuestro router, a través de la puerta de enlace http://192.168.1.1 o la correspondiente. Si no hemos cambiado las contraseñas ni el nombre de usuario de nuestro router, introducimos nombre de usuario: admin y contraseña: admin


:arrow:2.- Nos aparece nuestra página del router con su firmware, en nuestro caso el Tomato, y nos vamos al apartado Advanced y después a MAC Address como muestra la imagen.




:arrow:3.- En WAN Port, pulsamos en Random:



Después pulsaremos en Save (situado en la esquina inferior derecha). Nos aparecerá la siguiente advertencia:



Pulsamos en Aceptar, a continuación aparece “Saving…” y después “Settings saved. Some services are being restarted…” esperamos hasta que desaparezca este mensaje.


:arrow:4.- A continuación, pulsamos en Reboot.




:arrow:5.-Por último, desenchufamos el cable módem de ONO de la corriente eléctrica y volvemos a enchufar, una vez estén todas las luces listas del cable módem, volvemos a nuestro PC y esperamos unos 10 segundos o menos y ya tenemos nuestra conexión con nueva IP.

->Si disponemos de un router o firmware diferente, una vez hayamos cambiado la MAC de la WAN y hayamos guardado este cambio si es necesario, únicamente con desconectar el cable módem de la corriente eléctrica y volver a conectar, y hacer lo mismo con el router debe de bastar.

Consejo: Si nuestro router y módem los tenemos enchufados a la corriente en una misma regleta, una vez hayáis cambiado la MAC, con apagar y encender la regleta y esperar unos segundos a que estén en marcha con las luces correctas, ya tenemos nuestra nueva IP. Es más cómodo.

Comprobar el cambio de IP
Nos dirigimos a ADSLZone y en el apartado Herramientas, veremos Cuál es mi IP. Con esta opción podremos comprobar antes y después del cambio, que nuestra IP es distinta y, por tanto, el cambio ha sido correcto.
------------------------
Este manual no habría sido posible sin Victek y wOOX.

Manual realizado por Sólido para ADSLZone. Queda prohibida su copia o reproducción (parcial o total) por cualquier medio sin el consentimiento expreso del autor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba